2009/11/25

Impresionante victoria de los Warriors en Dallas (111-103) con solo 6 jugadores

*
Anoche los Golden State Warriors visitaban la dificil pista de los Dallas Mavericks como comienzo de un back-to-back imposible con paradas en Dallas y San Antonio.
Los Warriors con una plaga de lesiones impresionante visitaban Dallas incluso sin su entrenador Don Nelson, con neumonia. GSW vistió el minimo de jugadores exigidos por la NBA; 8; pero de ellos Maggette, que sigue tocado de los isquiotibiales, solo se vistió para llegar a este minimo y Hunter ni jugó ningún minuto.
También los Mavs tenian las bajas relativamente importantes de Marion y Dampier, pero su rotación era aun larga.

El primer cuarto comenzó bien para los Mavs con un comienzo 3-10 antes del primer tiempo muerto de Smart. Los Warriors se recompusieron de la mano de Ellis y un buen juego de equipo y defensivo. Así al final de primer cuarto Dallas tenía dos de ventaja (25-27).

El segundo cuarto continuó similar, los Mavs buscando mucho a Nowitzki y este anotando con facilidad y corriendo muy bien. Los Warriors buscando mucho movimiento de balón y los tiros de Morrow, si el ataque era individual Ellis jugaba el bloqueo directo y anotaba con fluidez. El partido estaba muy parejo y el descanso llegó con una ligera ventaja de 4 puntos para los Mavs (50-54).

El tercer cuarto siguió la misma tonica, máxima igualdad e intercambio de canastas continuo, hasta que a a la mitad del cuarto los Warriors comienzan un parcial que les dejaria una ligera ventaja a falta de 5 minutos (73-66). Pero en apenas tres minutos los Mavs endosan un parcial de un parcial de 14-7 y le dan la vuelta al partido (80-73). Al final de cuarto y gracias a Ellis los Warriors reducen la ventaja local y dejan el partido abierto (78-82).

Los Warriors llegan con opciones al último cuarto pero el bajón del tercer cuarto y el estado físico del equipo; que esta jugando con unicamente 6 jugadores; pueden preveer un bajón y la victoria de Dallas.

Al comienzo del cuarto los Warriors recuperan la desventaja pero los Mavs no les dejan obtener el liderato y poco a poco abren algunos puntos de ventaja. Los Mavs tienen poca ventaja pero siguen sin irse demasiado. A falta de seis minutos los Mavs tienen 9 de ventaja (98-89) pero los Warriors inician un buen parcial de 9-0 y que les lleva a falta de 3:51 al empate 98-98 tras una suspensión de Curry. Terry consigue anotar pero Curry le contesta desde la línea a poco menos de 3 minutos. Terry vuelve a lanzar pero falla. Dallas hace una mala defensa y Curry esta abierto en la línea, Ellis le ve y Curry anota de 3 (2:21 - 103-101). Barea falla un intento triple. Ellis rebotea y en el otro lado consigue anotar para darle 5 de ventaja a GSW a falta de 1:49. Dallas pide tiempo y a continuación hace una gran jugada que acaba con un triple abierto de Terry a falta de 1:24. Curry sube la bola y penetra superando a su par, pero se encuentra a Nowitzki que le cierra, así que decide lanzar una especie de bomba contra el tablero que acaba conviertiendose en un canastón y en una ventaja warrior de 5 puntos a falta de 1:08. En la siguiente jugada Terry pierde la posesión con una falta en ataque previa del alemán Nowitzki sobre Ellis que los arbitros no marcaron.
Quedan 50 segundos y los Warriors deciden usar una posesión larga, Ellis saca ventaja del bloqueo directo y mete un buen pase interior a Randolph, que no consigue subir el balón y ese se le escapa, pero va directo a Ellis que anota una bandeja contra tablero para dejar a los Warriors 7 puntos arriba (109-103). Terry lanza rápido pero falla y Curry sentencia desde los tiros libres para un resultado final de 111-103 a favor de los Golden State Warriors.


Los Warriors jugaron el partido con solo 6 jugadores por 9 jugadores de los Maveriks. De estos 6 Ellis, Morrow y Radmanovic disputaron todo el partido. Incluso Monta Ellis; que hizo un partido super físico penetrando sin parar sobre la defensa de Dallas; fue atendido por los fisios para evitar que se cargara durante todo el último cuarto.

El partido de Golden State fue perfecto, jugo bien en defensa, supo contener en parte a Nowitzki y en ataque uso muy bien sus bazas: un Ellis indefendible para los Mavs en penetración y un buen movimiento de balón que propició otro Morrow Show desde la línea. Además el equipo peleó y trabajó excelentemente el rebote, cerrando uno de sus principales puntos debiles.
Al final grancias al acierto de Ellis y Curry y una buena defensa se pudo obtener un triunfo en una de las canchas más dificiles de la NBA.

Estos Warriors han mejorado y mucho, Radmanovic esta dando un buen rendimiento, Ellis ha crecido y ya se parece al Ellis que firmamos por $11M, Curry esta cojiendo confianza y el resto del equipo cumple y trabaja duro.


INDIVIDUALMENTE:


* MONTA ELLIS: Partidazo de Ellis manteniendo a flote al equipo durante el partido, haciendo una buena defensa exterior; principalmente sobre Terry; y siendo decisivo al final. Además ha sabido ver a sus compañeros. Estadisticamente se fue a los 37 puntos (15-29 FG) con 8 asistencias, 4 rebotes y 4 robos estropeados con 11 perdidas.

* STEPHEN CURRY: Correcto durante el partido y decisivo al final. Se parecío por momentos a ese jugador mágico e imparable en los torneos finales (March Madness) de la NCAA. Curry aportó 18 puntos (6-12), 6 asistencias, 4 rebotes, 3 robos con 4 perdidas.

* ANTONHY MORROW: Imparable desde el exterior y un gladiador en defensa y al rebote. Partido muy completo de un jugador que sigue creciendo. Morrow jugo los 48 minutos para 27 puntos con una serie de tiros de 9 de 16 incluyendo un 6 de 8 desde más alla de la línea. También aporto 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos con 1 recuperación y dos perdidas.

* VLADIMIR RADMANOVIC: Partido completo; y no solo por los 48 minutos jugados; del serbio. Una buena defensa sobre Nowitzki sobre todo en el último cuarto y unos números de 14 puntos (6-14) con 12 rebotes y 4 asistencias.

* MIKKIE MOORE: Posiblemente uno de los mejores partidos de Moore con los Warriors. Hizó la aportación esperada de el en ataque pero hizo un buen partido en defensa y supo cerrar el rebote. Aportó 6 puntos, 11 rebotes y un tapón.

* ANTHONY RANDOLPH: Dejo nubes y claros. Jugadas de crack como un posteo y gran tiro en el segundo cuarto sobre Humpries y en contra muchos errores. Al menos en defensa estuvo correcto y ayudo mucho en los rebotes. Estadisticamente, 9 puntos (3-10), 6 rebotes y 1 tapón. Anoche sin perdidas.



Por los Dallas Mavericks partizo de Nowitzki con 28 puntos y 10 rebotes, 14 puntos y 12 rebotes para Gooden y Kidd anotó 5 puntos y dió 13 asistencias, quedandose a una de conseguir el segundo puesto en la clasificación historica de asistencias. 21 puntos de Terry que fue de más a menos desde el banquillo.



VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO (8 minutos)



*

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin desmerecer a ningun jugador, todos jugaron muy bien, yo les dedico unas palabras a Morrow:"te quiero mas que ayer, pero menos que manyana".
Como me gusta ver a un tio con este tiro, y estos porcentages que no se conforma con esto y ademas trabaja como el que mas (rebote, defensa), y cada vez se le ve mas comodo poniendo el balon en el suelo, para muestra algunos contrataques que corrio el, o sino la jugada que penetra y le da el mate echo a Randolph.
Para el partido de los Spurs, jugando como ayer podemos ganar y romper la racha en su casa (creo que no hemos ganado nunca alli des de que tienen a Duncan). De cualquier forma se juegan como ayer y se pierda, pues a por los Lakers, y si se gana, a por el play-off. (Un equipo capaz de ganar en Dallas y en San Antonio deberia clasificarse sin problemas entre los 8 primeros)

Xavier

Anónimo dijo...

tio vas muy lento al hora de hacer las cronicas lo que ayer era un gan victoria en una pista complicada o es una sonrojante derrota ante los spurs tio lo que ayer eran 27 puntos de morrow hoy son 7 ahora si sia yer se sali ellis con 37 puntos hoy se ha cascado 42 puntos eso si tirando se 29 tiros tendria que mejorar el tiro de 3 ya que seria doble amenaza par su defensor y no solo penetrar auqneu sus porcentajes estos 2 ultimos partidos son beunos aun asi no es bueno depender de un solo jugador y hoy se ha visto que la vicotira a sido comoda para los spurs con un timoteo jugando a medio gas y con minutos hasta para el defenstrado HAISLIP VUELVE A LA ACB QUE AQUI ERAS EL PUTO AMO

J-Bo dijo...

WOW! este equipo tiene futuro, Ellis, Curry, Morrow, Randolph...

R1Molano dijo...

Ola! Ahora mismo estoy yo solo y hago las cronicas cuando puedo ver el partido o esta descartada la opción de un link (xq sino no miro el resultado, con incertidumbre me gusta mas).
Además ayer tenia trabajo. Ahora colgare una minicronica del partido, xq no he visto el partido y tengo mucho que estudiar.

Haislip pegaba demasiado en GSW, si me esta encantado Radmanovic, imaginate este

Fede dijo...

R1Molano sigue así que estás haciendo un trabajo estupendo ;)

Muy buena victoria en Dallas y se dió batalla en San Antonio. Y no hay que olvidar que estamos dando la gran ventaja de jugar sin Biedrinis ni Turiaf, Mikki Moore no lo ha estado haciendo mal, pero quiero ver a este equipo cuando recupere al letón y al francés