2009/11/21

Monta Ellis destroza a Brandon Roy partiendo de la defensa y los Warriors avanzan 94-108 sobre los Blazers en el Oracle. Espectacular debut de Hunter

*
Buena victoria de los Golden State Warriors (4-8) frente a los Trail Blazers de Portland (9-5) en el Oracle Arena de Oakland, al que los Warriors regresaron tras una larga gira de 5 partidos por el este y seguían contando con muchisimas bajas. En esta ocasión Raja Bell no jugó ni tampoco lo hicieron nuestros lesionados de corta duración CJ Watson, Turiaf y Biedrins.
Así los Warriors llegaron al minimo de jugadores; 8; gracias al fichaje de Chris Hunter, un pivot procedente de la liga de desarrollo. Además de contar solo con solo 8 jugadores de los cuales uno no había entrenado con el equipo, Corey Maggette sigue aquejado de problemas y fuertes dolores en los isquiotibiales y jugó de nuevo tocado.

En estas condiciones Don Nelson dispuso un quinteto incial con Curry, Ellis, Morrow, Maggette y Moore. Desde el banquillo participaron Randolph, Radmanovic y Hunter.
Portland contaba con todo su equipo salvo los lesionados de muy larga duración Mills y Nicolas Batum y McMillan dispuso un quinteto muy bajo con Roy de alero y Steve Blake y Andre Miller. Por dentro Aldrigde y Oden.

En el primer cuarto los Trail Blazers consiguieron una buena ventaja gracias al dominio de Oden sobre los pequeños y escasos jugadores grandes de los Warriors, así el primer cuarto acabo con un 37-29 favorable a los Blazers.

En el segundo cuarto los Warriors se ponen el mono de trabajo, hacen una gran defensa liderada por Monta Ellis que esta secando él solito; Nelson había planteado un innecesario en este caso 2 vs. 1 sobre Roy que no fue necesario jugar; al doble All-Star y estrella visitante Brandon Roy. Así los Warriors consiguen un gran parcial de 15-27 en el segundo cuarto incluyendo un enorme parcial de 2-17 en los ultimos 5 minutos que Rudy Fernandez rompió con la ultima canasta del cuarto dejando el marcador en 52-56 favorable a Golden State al descanso. Es muy favorable para los Warriors el hecho de que Oden ha entrado en problemas de faltas y apenas participa en este cuarto. Oden estaba obligando a GSW a hacerle constante 2 vs. 1 lo cual generaba una gran ventaja a los Blazers.

En la segunda parte los Warriors de la mano de Monta Ellis y los dos Anthonys, Morrow y Randolph, mantienen y aumentan la ventaja, así en el tercer cuarto los Warriors consiguen aumentar en 4 puntos más su ventaja para un total de 8 con un parcial en el cuarto de 23-27.
Reseñar que viendo los problemas que estaba ocasionando Oden, Don Nelson puso con el quinteto incial a Hunter para defenderle y el recien adquirido hizo una gran labor frenando al Nº1 del draft del 2007 y permitiendose incluso el lujo de ponerle un grandioso tapón (ver vídeo)

El último cuarto sigue igual, con un inspirado Monta Ellis destrozando la defensa blazer a base de expectaculares penetraciones y eficientes suspensiones y negando a Bandon Roy con una defensa expectacular y super efectiva desconocida hasta ayer en "The Mississippi Bullet". Los Warriors llevan la ventaja a dobles digitos, evitan los intentos de remontada de los Blazers y cierran el partido con un parcial en el último cuarto de 19-25 que deja el resultado final en una victoria de 14 puntos de los Warriors por 94 a 108.


Opinión personal: Aun no he conseguido ver el partido por lo cual mi opinión de basa en todo lo que he leido y el vídeo resumen de 7 minutos que teneis al final del articulo, pero viendo los anteriores partidos y viendo como nos ha ido en este hay que hacer una lectura muy positiva. El equipo ha mejorado mucho mucho en defensa, se esta adaptando más y hay mucho más esfuerzo. Se sigue sufriendo con los jugadores grandes y perdiendo rebotes pero ese problema será paliado en gran medida una vez que regresen Ronny Turiaf y en mayor medida Andris Biedrins. En ataque el equipo ha mejorado mucho. Maggette está jugando muy bien y dando muchas opciones en estatico. Monta Ellis es el Ellis de antes del accidente y Curry esta soltandose más. El movimiento de balón que estamos haciendo es muy bueno y esta consiguiendo tiros para Anthony Morrow y dandonos muchas buenas opciones.
Radmanovic me esta gustando mucho, la verdad yo esperaba un lastre, pero estoy viendo un jugador super implicado y que se aporta muchas cosas, ayuda al rebote y el el movimiento de balón, es un jugador super inteligente tacticamente. Debería ser importante en el futuro cuando se adapte y mejore su forma, la cual segun Nelson no es la correcta.
Después de estos partidos estos Warriors se parecen más al equipo al cual LosGSWarriors.blogspot.com le pronostico 40-42 a principio de temporada y han eliminado esa imagen de equipo desastroso que mostraron frente a los Clippers y Sacramente semanas atrás.
Por último y solo en un partido se saca la valoración. Nuestro gran equipo de ojeadores acaba de hacer otro excelente trabajo. Chris Hunter es un jugador con estilo Nelson y que va a sernos util y nos va a venir muy bien.


INDIVIDUALMENTE:


* MONTA ELLIS: Partidazo y en ambos lados de la cancha. Ha jugado como el jugador franquicia que se supone que es y trás el partido al ser preguntado si ha demostrado al mundo que este es SU EQUIPO ha respondido como tal alabando al equipo y dandoles el merito a "sus soldados". Bonito paso de Monta y esperanzador para el futuro. Además la reunión entre su agente y la directiva del jueves no existió aunque ambas partes tienen pendiente reunirse, lo cual deja una imagen normalizadora y de pocas urgencias.
Estadisticamente Ellis aportó 34 puntos (13-28 FG), con 2 rebotes, 8 asistencias, 6 robos, 2 tapones y una recuperación con 4 perdidas jugando el partido completo.

* STEPHEN CURRY: Apesar de estar desacertado en el tiro con 3 de 9 estadisticamente parece que dirigió al equipo con acierto. El rookie aportó 12 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y tapón con una única perdida. 45:34 minutos de juego.

* ANTHONY MORROW: Partidazo de A-Mo frente a una de sus victimas favoritas, los Blazers. Morrow aporto 23 puntos con una serie de tiro de 8 de 13 en tiros de campo y 4 de 6 en triples, además sumo 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Jugó el partido completo.

* COREY MAGGETTE: A pesar de jugar tocado y no estar presente en el momento de la remontada hizo un buen partido con 13 puntos (5-11 FG) y 6 rebotes en 30 minutos de juego.

* MIKKI MOORE: Jugó poco más de 5 minutos en los cuales fue incapaz de frenar a Oden y acumulo 3 faltas. El buen partido de Randolph le quito muchos minutos. Solo aportó 4 asistencias, además de las comentadas 3 faltas.

* ANTHONY RANDOLPH: Buen partido de AR que además dejó acciones expectaculares para el recuerdo. En 29 minutos largos de juego aportó 15 puntos (6-15) y 11 rebotes con 3 robos, 2 tapones y 3 recuperaciones. El aspecto negativo son sus 6 perdidas.

* VLADIMIR RADMANOVIC: Radmanovic perdió su puesto de titular, que fue para Maggette y jugó desde el banquillo 19:16 minutos en los que aportó 13 puntos (3-6), 3 rebotes y 2 robos.

* CHRIS HUNTER: Enorme debut del pivot, recien llamado desde la D-League. Salió con el quinteto titular en la segunda parte para intentar frenar a Oden y lo hizó excelentemente. Aparte se mostró activo en ataque donde mostro su suspensión e incluso hizo algún buen pase.
Estadisticamente hizo un buen partido con 4 puntos (2-2 FG), 3 rebotes, 1 robo y un tapón en 13:56 minutos.



Por los Portland Trail Blazers, Brandon Roy fue secado por la desconocida defensa de Ellis y se quedo en 17 puntos con 6 de 17 en tiros. En 24 minutos de juego Oden aportó 16 puntos (6-8) y 6 rebotes. Aldridge sumó 12 puntos y 6 rebotes. 14 puntos para Miller. Y desde el banquillo muy buen partido de Rudy Fernandez que anotó 19 puntos (6-11 FG), 4 rebotes, 5 asistencias, 4 robos con 4 perdidas.




- Chris Hunter llegó y beso el santo. Muy buen debut de D-leaguer:


Las reacciones al gran debut de Chris Hunter no se han echo esperar. El entrenador Don Nelson ha alabado de gran manera al nuevo warrior:

"Hunter me ha sorprendido mucho por su forma de juego y su efectividad. Yo nunca le había visto antes, no lo conocía. Y ese tipo pertenece en la NBA. Espero que podamos encontrar la manera de mantenerlo. Él es probablemente más fuerte que cualquiera de los que tengo en esa posición. Porque realmente el no esta en muy buena forma ... no sé que si ha jugado alguna vez en un juego de la NBA. Yo no sé nada de él, la verdad. Pero él va a encajar muy bien para lo que estamos buscando. He hablado con Larry Riley de encontrar alguna forma para mantenerlo y el posiblemente pueda."


El capitán Monta Ellis también tuvo buenas palabras para el recien adquirido Hunter y a la pregunta de "¿Qué te parecido Chris Hunter?" Monta contesto: "Muy bien. Quiero decir, él acaba de llegar, realmente no sabía las jugadas, pero él salío e hizo exactamente lo que necesitabamos que hiciera. Buenos bloqueos, buenos tiros en suspensión, consiguió rebotes, tapono tiros. El le puso uno enorme a Oden ... tapono el tiro y nosotros que estabamos fuera salimos corriendo."



VIDEO DE 7 MINUTOS CON LAS MEJORES JUGADAS:
(muy recomendable)




*

17 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Pero es que con esa actitud en defensa ganaríais bastantes más partidos que los que llevais. Así demostrais que frente la adversidad os creceis, pero necesitais ese empuje cuando los partidos no se os ponen de cara. Y sobre todo, que no todos los partidos se juegan en el Oracle.

Saludos

J-Bo dijo...

Me ha emocionado ver a los Warriors con todas las bajas y dándole caña a los Blazers xD que grande Monta Ellis!!!

Por cierto, 'espectacular' deriva de 'espectáculo' y se escribe con 's'.

Anónimo dijo...

Creo que no podias hacer una mejor cronica (y sin ver el partido).
Yo tengo que comerme mis palabras de hace unos días, este Maggs y, sobretodo, Ellis los quiero siempre en mi equipo; jugando en equipo, pero forzando penetraciones, y que defensa.
A mi también me gusto mucho Radmanovic, viendo el partido ya pense que lo estaba haciendo muy bien, y si te fijas en las estadisticas (19 minutos para un +/- de +19!!!).
Muy bien también Hunter, tal como comentas, lo vi muy en su sitio antes del partido, con cometarios como, yo ya se lo que tengo que hacer y lo que quieren los entrenadores de mi.
Como comentamos anteriormente, al empezar a mover el balon, Morrow tiene sus tiros y cuando le entran dos, ya no hay quien lo pare.
Muy bien Curry en el tempo de partido y en algunas asistencias muy buenas.
El unico un poco flojo es Randolph. Le falta mucha madurez, va muy revolucionado, le falta confianza en si mismo y quiere demostrar muchas cosas.

Xavier

MarcAtmtc dijo...

Ruben, si consigues un link o algo del partido avisa, vale?

MarcAtmtc dijo...

Sólo viendo el resumen este tocho de Gsom me quedo con dos cosas que me encantan: muchas de las jugadas que Monta acaba en canasta haciendo su clásico slasher siempre parece haber dos opciones de pase disponibles, casi siempre vemos a AR disponible para doblar en corto debajo de aro y Curry y Morrow están abiertos esperando, si Monta hubiera querido o de su IQ le hubiera salido habría hecho entre 5 y 10 asistencias de más y hubiera anotado menos pero sin problemas, no digo eso como una crítica.

Me encanta una jugada de contra ataque que Radmanovic le pasa a Curry y este luego le pasa al trailer AR para que rompa, me gusta como Radmanovic hace la pantalla a Blake evitando que se ponga para el robo o buscar la falta: demuestra inteligencia e implicación!

A ver si cuelgan el partido!

R1Molano dijo...

Megaupload pa bajar el partido

http://forum.rojadirecta.com/viewtopic.php?p=2209084#2209084

Evidentemente hay q estar registrado en roja directa

p.D: Marc tambien te lo mande al mail, lo q veas primero ;)

andy dijo...

si se queda hunter a quien cortarian o intercambiarian?

R1Molano dijo...

Imagino que la liga no nos obligaria a cortarlo salvo que Azubuike o otro estuvieran en condiciones de jugar.

En el caso de Buike lo dudo mucho, asi que supongo q tendremos las 16 fichas.

En caso de tener que cortar imagino que el sacrificado seria George que no esta jugando y es el spiring menor, pero lo dicho si Buike o Bell no pueden jugar no creo que la liga nos obligue a cortar a un jugador (el año pasado hasta que volvio Ellis tambien teniamos 16), pero lo digo suponiendo evidentemente

andy dijo...

gracias r1 molano

CdC dijo...

Ya que ya habéis comentado casi todo, dejo algunas reflexiones:

- Los mejores partidos del equipo como equipo, defensa y compromiso, tras la marcha de Stephen Jackson.

- Ellis como jugador franquicia, delante de unos gregarios de buen nivel, han resultado en la vuelta del Monta Ellis de los 11M al año.

- El triángulo Ellis-Curry-Morrow ha jugado mucho más cómo sin Jax. Morrow a gran nivel y Curry con un espacio más claro, yo iniciaría ya la cuenta atrás para el primer partidazo de Curry

- De verdad nadía sospechaba hasta que punto nos podrían venir bien un par de interiores más, uno royo Vlad-Rad y otro como Hunter?

- Bomba: yo digo que con Bell sin lesionar aportando defensa, veteranía, tiro de 3, movimiento de balón y ganas en su último año de contrato más Radmanovic podríamos ser mejores que con Jackson absorviendo 20 balones por noche y promediando 3 pérdidas de balón. Preguntárselo al rendimiento de Ellis-Curry-Morrow

-Que alguien le escriba un sms a Ellis: jugando así puedes ser All-Star, formar una pareja mortal con Curry y ser el líder de un equipo de PO - te measte en Brandon Roy, SG top 5 de la liga!

Anónimo dijo...

bueno bueno ya empezamos a echar las campanas al vuelo primero al ritmo que juega golden sate siempre le va a poner un partido compñicado a portland que juegan a un ritmo muy lento segundo hay equipos que se le dan especialmente bien a ciertos jugadores y este es el caso de morrow con portland tercero si golden state defendiera asi en todos lo partidos del oracle pocos partidos se le escaparian y cuarto por mi ojala se metan en playoffs ya que 2 de las jugadas mas espectaculares que he visto al baloncesto se las he visto a este equipo (una es un mate en la cara de cierto ruso) pero lo va a tener muy complicado ya que la octava plaza va a estar mas cara que nunca

R1Molano dijo...

Yo creo que es al reves, ningun año (ni en 2007 cuando clasificamos con 42-40) ha estado tan barata la octava plaza, con Hortnets tambaleantes, Houston con muchos problemas de lesiones y no se yo lo que aguantaran thunder y kings

CdC dijo...

Ojo que ni he dicho que ahora aspiremos a PO ni tampoco lo creo. Más que nada porque no creo que este vaya a ser el nivel habital de Ellis, pero no creo que nadie dude de que si puede convertir este rendimiento en normal (sobretodo en el costado defensivo) a este equipo le cambia la cara enormemente.

Por cierto no creo que esta vez el rendimiento de Morrow tenga nada que ver con Portland, si no que creo que va a ser así a partir de ahora con todos los equipos que visiten el Oracle. Con Stephen Jackson fuera a Morrow se le abre la puerta de la titularidad de SF en casa:
2 partidos titular de SF: 41 min para 20'5 puntos 4'5 rebotes, 60% TC, 60% T3
5 partidos en casa: 35 min para 18'5 puntos con 60% TC y 70% T3 / 7 partidos fuera: 27 min para 7'7 puntos con 43% TC y 32% T3

Nelson se siente bastante cómodo jugando con él de 3 en casa y esto va a ser un quebradero de cabeza para el resto de entrenadores, ya que una línea exterior Curry-Ellis-Morrow es mortal, y nunca es una buena solución cambiar la alineación y hacer experimentos con 3 pequeños si no lo haces habitualmente, en este caso Portland salió con 3 pequeños y el resultado es conocido

en el tema de la defensa ya lo he dicho antes, desde que se ha ido Jackson hemos hecho buenos partidos defensivos, al menos por encima de la medía de lo que estabamos acostumbrados, veremos cómo se portan en el back to back en Dallas y San Antonio.

MarcAtmtc dijo...

Bueno, yo me he visto ya el partido entero y la verdad es que hay cosas que son para alaegrarse: la defensa de Ellis es increible, el debut de Hunter es súpr beneficioso para una plantilla como la nuestra y no sólo le aguantó a Oden algunas embestidas - cierto es que Oden le hace un par de mates Shaq que son de miedo - sino que a demás mostró inteligencia, capacidad de reacción, anticipación y un tirito bastante decente. Randolph a por todas a pesar de sus lios de cabeza de vez en cuando, Curry genial en el fastbreak y en el ratio de asist / TO, algún tiro rápido, pero bueno ya entrarán, y muy bien en la dirección también: me gustó sobremanera que se gustara también: el alley hoop a Ellis o el contra ataque de AR. Morrow, genial en ataque: acabando carreras en triple, probando el crearse sus tiros poco a poco...

A mi me pareció que Ellis se reivindicó un poco demasiado por eso, supongo que tengo la mentalidad muy europea con esto y creo que si a su registro brutal de penetrador y tirador le añade un poco más de Extra Pass es all star fijo.

CUidado porque un rato del 3r después del 17 - 2 o así volvimos a tener una pajara de esas serias donde Maggs volvió al modo Clippers y a Ellis no le entraban.

Por otra parte, que mal me sabe que Rudy esté en ese equipo y que ganas tengo el concurso de triples de este año: Morrow - Rudy final!

MarcAtmtc dijo...

Y a todo esto: que cierto lo de Radmanovic, vaya dos partidos la mar de correctos!

Pirrimarzon dijo...

Has leido esto?

http://www.realgm.com/src_wiretap_archives/62964/20091123/don_nelson_out_with_pneumonia/

R1Molano dijo...

Pirri ya hay articulo