2009/11/09

Un agujero constante al rebote y la nula defensa provocan un derrota en Sacramento por 107-120

*
Los Warriors comenzaban anoche en Sacramento un back to back que termina hoy frente a Minnesota en el Oracle Arena.
Dicho back to back no ha podido empezar peor con una amplia derrota en Sacramento dejando una muy mala imagen.
Sacramento me ha dejado buenas sensaciones (al menos mejores de las que yo esperaba sentir por ellos), pero es que el partido lo pierde exclusivamente GSW con su conocida pasividad defensiva y con una devastadora carencia de rebote defensivo lo cual dio a Sacramento múltiples segundas opciones. Dicha apreciación se respalda con la amplia diferencia en rebotes (44-61) y los 25 puntos en segunda oportunidad que Sacramento tenía a falta de unos minutos para terminar el tercer cuarto, cuando Sacro apenas tenía una decena de ventaja y aún había partido.

Con este resultado los Warriors quedan 1-4 en un comienzo que se presuponía muy favorable. Esta noche recibimos al los Wolves en el Oracle y seguro que la reacción del público no va a ser muy buena. Puede ser que el equipo esta adaptandose a Curry, es verdad que los equipos de Nelson suelen empezar flojo, pero la situación actual es lamentable. Me quedan varias incógnitas:

* ¿Por qué juega tan poco un talento como Randolph, el cual además nos ayudaría tanto en el rebote defensivo?

* ¿Por qué Biedrins está tan inmensamente flojo este año?

* ¿Por qué Don Nelson se empeña en mantener continuamente un backourt defensivo con Curry-Ellis que es un agujero?


Vídeo resumen del partido:




*

9 comentarios:

BPelaz dijo...

Te iba a preguntar precisamente por el rendimiento flojo de Biedrins...

Curioso que Anthony Randolph, el futuro de esta franquicia junto a Monta y Curry, salga siempre desde el banco y no tenga tanto balon como deberia...

R1Molano dijo...

Wenas BigBen! Biedrins ayer tenia problemas de espalda, su rendimiento de ayer todavia esta justificado pero es que lleva todos estos partidos muy mal, en ataque nada y en defensa... continuos problemas de faltas y no esta reboteando bien.

Pirrimarzon dijo...

El método Don Nelson hace que jueguen muchos jugadores del mismo corte, capaces de subir el balón, anotar con facilidad, pero a su vez tienen muchas carencias defensivas. En la confección del equipo se aprecia una falta de altura notable. Sólo Biedrins y Turiaf (en parte) tienen facultades para luchar bajo el aro, porque Randolph desarrolla más fácilmente su juego cara al aro, desde el perímetro. Y en la defensa eso se nota, porque no hay nadie con el suficiente peso y facilidad para moverse por la zona, un Brandon Bass, DaJuan Blair,... ya sabeis qué tipo de jugador digo.

Saludos

CdC dijo...

Yo después de saber la historia de Biedrins con su selección este verano me olía un comienzo así por su parte. Habrá trabajado poco o nada en la offseason y eso se nota.

Ahora mismo tenemos dos grandes problemas, las lesiones por dentro nos hacen mucho daño ya que sólo tenemos dos jugadores válidos para plantar cara como dice Pirrimarzon y ambos estan lesionados y fuera de forma (Turiaf se ha pasado lesionado toda la pretemporada...) y por fuera la rotación no es la adecuada. Ellis-Jackson no son un buen acompañamiento para Morrow porque no le buscan y la pareja Curry-Ellis termina resultando negativa también porque a Curry le están buscando porquísimo su tiro de 3 que se supone que debería ser su gran arma.

Tenemos que recuperar los interiores y por fuera empezar con Ellis-Azubuike-Jackson, para tener el Curry-Morrow-Maggette desde la recamara, creo que serían las rotaciones que mejor aprovecharían las capacidades de cada uno.

Urge fichar a algún interior ya, no podemos seguir con el despropósito de rotación que tenemos ahora mismo, y menos si nos enfrentamos a un más que posible año flojo de Biedrins...

J-Bo dijo...

Curry-Ellis-Jackson-Randolph-Biedrins

Buike-Morrow-Maggette-Turiaf-Moore

Y buscar un traspaso por Jackson urgente a cambio de un jugador interior.

NBA LAKERS dijo...

Muy buena la observación de Pirri...

A este equipo le falta peso bajo el aro.

Saludos!

Juan Estevez dijo...

* ¿Por qué juega tan poco un talento como Randolph, el cual además nos ayudaría tanto en el rebote defensivo?

- Se lleva pesimo con Don Nelson, hace poco lo escuche decir que era el peor rookie en cuanto a trabajo en entrenamientos que habia tenido en su carrera.

* ¿Por qué Biedrins está tan inmensamente flojo este año?

- Supongo que tendra q ver con sus problemas fisicos.

* ¿Por qué Don Nelson se empeña en mantener continuamente un backourt defensivo con Curry-Ellis que es un agujero?

- Porque Don Nelson no presta ni un segundo de su atencion a detenerse a pensar en defensa.

2 de tus 3 pregutas se cambiarian con otro entrenador.

R1Molano dijo...

Iron, Nelson dijo eso a mitad de la temporada pasada. Ultimamente era todo lo contrario, decia que tanto el como Morrow habian hecho un esfuerzo ejemplar.
Yo miraria mas su estilo de juego, pero apesar de el, no se puede negar que el nos aporta cosas importantes

3- Eso, a pesar de la leyenda, tampoco es asi

MarcAtmtc dijo...

Bueno nos esperaremos a comentar la mejoría de ayer noche cuando publiques una nueva entrada, sólo destaquemos dos cosas: asistencias / minesota.

Cierto que vamos cojos de rotación interior, hay que recordar por eso que de 5 hombres tenemos 2 lesionados desde pretemporada y Biedrins desde el parón previo al partido de Sacramento. Igualmmente yo también opino que nos falta otro cinco capaz de ser titular y competir con Andris, por mucho que valore a Ronny me gustaría mucho que nos hubieramos movido con un poco más de calidad para es parte del equipo.

Sobre tus preguntas,

· Lo de AR parecen ser movidas personales otra vez, ya sabemos que el chico tiene carácter: ahora por lo visto ayer nada que ver con lo del año pasado que dice Iron.

·Lo que dice CDC es cierto visto lo visto en el Euro nos lo podíamos esperar: mira Marc o el mismo Nesterovic: ejemplos contrarios.

· Ayer se solucionó en parte y sí los "importantes" vuelven a jugar como ayer podría tener los días contados como base titular.