2009/11/18

Los Warriors caen con honor en Cleveland (108-114) con solo 7 jugadores. Debut de Radmanovic. Raja Bell se operará

*
Despues del traspaso de Stephen Jackson y Law a Charlotte con la consiguiente llegada de Radmanovic y Bell, la grave lesión de Azubuike, la gripe A de CJ Watson los Warriors tenian que enfrentarse a los Cavs en Cleveland.
El partido se prestaba complicado, pues GSW se presentaba solo con 8 jugadores en condiciones para jugar, de los cuales Raja Bell no llegó a disputar ningun minuto, por lo cual Don Nelson solo pudo contrar con una rotación de 7 jugadores. Nelson mantuvó el 5 inicial que venía jugando cambiando a Jackson por Radmanovic así Curry, Ellis, Morrow, Radmanovic y Moore jugaban de titulares y Maggette y Randolph salian desde el banquillo.
Cleveland contaba con las bajas de Shaq y Varejao, lo cual facilito que el corto juego interior warrior no se descalabrara.

En el primer cuarto, los Warriors tuvieron el liderato en muchos momentos y el partido fue igualado con pequeñas renta para los dos equipos. Resultado al final del cuarto de 30 a 35.

En el segundo cuarto el partido siguió la misma tonica, pero mediado el cuarto Cleveland apretó el acelerador y se llegó a ir por encima de la decena, parecía que los Cavs romperian el partido pero dos triples consecutivos de Morrow acercaron a los Warriors aunque el tiron final de los Cavs les dejó 11 arriba (55-66).

Todo parecía indicar que los Cavs romperian el partido en el tercer cuarto, pero al contrario, los Warriors salieron dispuestos a dar guerrra, aun así a falta de poco más de 6 minutos los Cavs llegarían a su máxima ventaja; 15 puntos. Los Warriors fueron limando las distancia poco a poco llegando a colocarse a 8 puntos, pero manteniendose la distancia de 11 puntos del descanso al final del tercer acto (79-90).

El último cuarto comenzó con un parcial de 9-2 para GSW poco más de 4 minutos que dejó el partido abierto (89-92), desde entonces los intercambios de canastas alargaban un poco la renta para que de nuevo los Warriors se acercaran. Así a falta de 4 minutos los Cavs estaban arriba por 8 (99-107), pero en un minuto los Warriors se colocaron a un punto (106-107) con un triplon de Morrow.
Faltaban solo tres minutos y los Warriors estaban disputando el partido y a un punto en Cleveland, pero los Cavs consiguieron aumentar un poquito la ventaja gracias a Hickson y llegar cuatro arriba al minuto final, allí un perdida warrior y un LeBron James; que impuso su ley con una gran suspensión; mataron el partido.


Lo dicho, el equipo dejó una buena imagen, trabajo bien en la ofensiva donde siguió moviendo el balón muy bien y jugando en equipo. En defensa siguieron las lagunas y el equipo acuso la falta de un jugador interior capaz de intimidar a Hickson que se marcho con un partido perfecto bajo el brazo.

Individualmente:

* Curry: 14 ptos, 7 asis, 5 rebs, 3 perdidas, 6-10 FG
* Ellis: 23 ptos, 8 asi, 3 rebs, 4 perdidas, 1 tapón, 9-23 FG
* Morrow: 18 ptos, 3 rebs, 1 asi, 1 tapón. 6-10 FG, 4-7 3PG
* Radmanovic: 11 ptos, 5 rebs, 2 perdidas, 5-12 FG, 1-6 3PG
* Moore: 10 ptos, 3 rebs, 4 asis, 1 robo, 5-6 FG
* Randolph: 13 ptos, 8 rebs, 1 asis, 2 recuperaciones, 4-11 FG
* Maggette: 19 ptos, 11 rebs, 3 asis, 2 robos, 3 perdidas, 4 recuperaciones, 6-16 FG

Por Cleveland:
LeBron James, 31 ptos, 5 rebs, 12 asis, 2 tapones, 2 perdidas, 11-19 FG. JJ Hickson 21 ptos, 9 rebs, 9-9 FG, Ilgauskas 14 ptos, 4 rebs, Williams 16 ptos, 8 rebs, 6 asis, Parker 9 ptos y Gibson 13 ptos.


*****

Por otro lado, finalmente Raja Bell parece que ha decidido operarse de su muñeca izquierda lo que le puede causar 4 meses de baja y hará muy posiblemente que jamas veamos a Bell con la camiseta de los Warrios. Anoche, calento con el equipo pero no jugó.
Parece ser que ha tomado esta decisión pensando en estar sano y al 100% de cara al verano deonde desea obtener un buen contrato.


VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO:




*

5 comentarios:

Fede dijo...

Vi la mayor parte del partido, y a pesar de que seguimos con problemas en la defensa y en el rebote defensivo me gustó la garra que puso el equipo en la segunda mitad, cuando parecía que Cleveland iba a liquidar fácil la cuestión el equipo la siguió luchando y como dice el impecable informe que hizo R1Molano nos llegamos a poner a 1 punto (107-106). Vamos a ver que se puede hacer hoy en el Boston Garden, no espero una victoria, pero ojalá podamos pelearla como contra los Cavs

BPelaz dijo...

Estos partidos post-traspaso no suelen ser faciles. Entre los jugadores que vienen y se van, y alguna baja que siempre hay, lo mas normal es no vencer.

Aun asi tuvisteis oportunidades. Vale que el juego interior de los Cavs era lo que era, pero plantar cara a Cleveland es complicado.

J-Bo dijo...

Curry-Watson
Morrow-Buike(cuando se recupere)
Maggette-Radmanovic
Randolph-Turiaf
Biedrins-Moore

Hasta me sobra Ellis xD

Buena decisión la de Raja.

Juan Estevez dijo...

Muy graciosa la banca de los Warriors llena de asientos vacios, ni siquiera se pusieron juntos los que estaban de suplentes.

QUE LINDO SERIA QUE LA PRIMERA OPCION OFENSIVA DE ESTE EQUIPO FUERA MORROW...

R1Molano dijo...

1 abajo GSW en Boston al descanso, ¿Que coño pasa?... los comentaristas diciendo pretty good warriors defense (con algunas de las lagunas habituales, si), moviendo la bola expectacular y encontrando siempre ventajas. Si tuvieramos alguien dentro (Biedrins) que cojiera algun rebote estariamos ganando en Boston y no de uno.

¿Xq no han hecho esto antes? :S
En la ultima bola antes del descanso ha clavao Garnett un canasta lanzando el balon desde abajo lateralmente sin mirar, pero vamos desde el tiro libre de su canasta y limpia. Menos mal que por una decima estaba fuera, xq hace dos partidos en Milwaukee nos clavaron una parecida (Meeks)

p.D: Lo de mover la bola es que es de libro total, con la de calidad por fuera que tiene este equipo generar esas ventajas tiene que ser fundamental (sobretodo si tienes abierto al tal Morrow). Ya se veia bastante el año pasado.

p.D2: Ahora va Bell y juega xD