2009/11/15

Un estratosferico Jennings combinado con una nefasta defensa ocasiona la derrota (125-129)

*
Sexta derrota de la temporada para los Warriors la producida anoche en Milwaukee frente a los Bucks. Partido que pasará a la historia por la fabulosa actuación de Brandon Jennings, el cual ayudado por nuestra débil defensa exterior fue capaz de anotar 55 puntos (29 en el tercer cuarto) y convertirse en el jugador más joven de la historia en llegar a dicha cifra.

El partido comenzó muy bien para los Warriors, que consiguieron pronto ponerse por delante y se mantuvieron durante la primera parte con ventajas sobre 10 puntos. Los Warriors estaban acertados en la ofensiva y los Buks lanzaban con un tétrico 27%. Los Bucks seguían vivos por la excelente labor de Bogut; martilleando en el poste bajo una y otra vez; y las ventajas que este generaba con la constante defensa 2 vs. 1 que los Warriors le hacían. Aun así, GSW lideraba por 8 al descanso.

En el tercer cuarto se produjo la remontada. Los Bucks se basaron en jugar el bloqueo directo de Bogut con Brandon Jennings, el rookie salia del bloqueo y lanzaba y así iba anotando punto tras punto, en otras ocasiones simplemente llegaba a la línea y lanzaba por encima de la "axfisiante" defensa de Ellis. Los Warriors no cambiaban las marcas y Jennings siempre lanzaba abierto. GSW aguantó en el partido a unos Bucks que lanzaron en el 80% durante el tercer cuarto gracias a que seguían jugando bien en ataque, a resaltar lo bien que se ha vuelto a mover el balón. Pero aun así, lo fácil que se le dejaba a Jennings seguir su show, algún que otro rebote perdido e incluso en el colmo de la mala suerte un triple de Meeks desde debajo de su canasta sobre la bocina produjeron que los GSW salieran 10 abajo del tercer cuarto.

Los Warriors siguieron jugando bien en ataque durante el último periodo y llegaron a igualar el partido e incluso recuperar na lijera ventaja pero no llegaron con ventaja al final y con dos abajo el triple de Morrow a falta de 10 segundos no entró y los Bucks cerrarón el partido desde la línea para un 125-129 final.


Señalar que el equipo ha mejorado bastante en ataque, que hay mucho menos individualismo, hay movimiento de balón y bastantes más opciones de las que teniamos a principio de temporada, esperemos que el equipo siga mejorando.

Por otro lado, Azubuike se lesionó muy al comienzó del partido y tuvo que ser retirado en camilla, posiblemente se trate de un problema de rodilla y puede que vaya para largo.



VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO:




*

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mira jennins le da una tunda a ricky rubio en todo ayer ante el tau hasta yo me hubiera salido pero si te fijas el barca metio 100 puntos pero ricky 0 puntos de esos 100 el jenins le da 1000 vueltas a rubio rubio es un jugador sobrevalodarisimo porque nos lo han vendido hasta en la sopa es un jugador que no sabe fabricarse sus tiros y que solo sabe robar balones cosa que jenins tambien hace, pork el otro año no triunfo jenins en la lotomatica es facil de explicar tenia un entrenador llamado repessa que a su lado hace que ivanovic parezca gandhi y no le psaba ni una ajenins y preferia como base un jugador mas defensivo que jennins como ibrahim jabber ademas de que jennins tenia que mejorar el tiro cosa que ya ha hecho con el 7-8 en triples que se marko pero si te fijas en roma ya robaba dos balones y medio de media en apenas 20 minutos de juego un crack jennins que es un poco bokazas y que en este mundo cuando un bokas demuestra que en dos cuartos como ha hecho jennis es capaz d meter 45 puntos solo queda kitarse el sombrero y decir chapo cuando un bokas le saca a estas alturas 5 puntos mas de meida que los ke lebron hizo para ser rookie del año (que encima se lo robo a carmelo)solo queda aplaudir y gritar GO JENNINS Y DECIR GAME OVER RICKY por cierto espero que golden sate warriors llegue a playoff ya que la octava plaza del oeste esta relativamente barata y se llega a 40 vicotiras se la podria llevar pero para eso hay que mejorar un pokito defensa y pasarle mas bolas a abuzike y a magette cuando sale

Pirrimarzon dijo...

Este anónimo se ha dedicado a soltar el mismo comentario en cada blog de basket, macho. Si al menos escribiera coherentemente...

Lo dicho, Jennings se salió en parte por la defensa contemplativa de vuestros exteriores y porque tuvo el día inspirado.

Por cierto, te nombré en mi blog para el artículo sobre estos 55 puntos... No sé si te habrás dado cuenta.

Saludos

MarcAtmtc dijo...

Hombre, la verdad ya me hubiera gustado a mi ver cuantos puntos hubiera metido Jennings con Ricky delante.

BREAKING NEWS!!!!

soldado raso Jackson + Acie Law a los Bobcats a cambio de ...

Raja Bell + Radmanovic

Raja está lesionado, no?

Por mucho que me guste Raja no es que sea para echar cohetes pero la verdad es que Raja mismo es un expiring y perder de vista el contratazo de "soldado raso" ya casi merece una celebración.

PD: a todo esto Ruben perdona si el otro día daba a entender que tenías esto descuidado o algo, eh? para nada esa era la intención simplemente que con tanto nivel de cosas pasando en el equipo hay ganas de comentar!

MarcAtmtc dijo...

http://www.goldenstateofmind.com/2009/11/16/1159582/breaking-news-golden-state

Finalmente ha habido movimientos y Jackson no irá ni a un equipo contendiente ni a uno de los equipos de Texas y se lleva de la mano a Acie Law y su expiring de 2 y pico millones a cambio de un veterano extremadamente útil, a parte de expiring de más de 5 kilos, como Raja Bell y a Radmanovic que está claro que no es la solución a nuestros problemas pero que a nivel de salario es toda una rebaja comparado con el de Jackson: 30 kilos en 4 años contra 13 en 2. Sólo por eso y por añadir a un jugador de las características de juego y actitud como Bell ya vale la pena. Ojalá él y Turiaf den un paso adelante y como mínimo se recupere parte de la actitud necesaria. Raja ahora está lesionado verdad? para cuanto tiene??

A final de año el equipo se planta con 14 millones en expirings aprox

J-Bo dijo...

Pues sí, fue un show de Jennings, y os lo avisé, los Bucks son otro equipo con él en pista. Allen Iverson puede retirarse tranquilo, que este zurdo seguro va a dar muchas noches como ésta, y más. Saludos.

Anónimo dijo...

No vio el partido, pero al menos segun tu articulo, parece que movieron mas el balon (a ver si seguimos asi).
Referente al trade, lo importante era sacarse de encima a Jackson (en la radio local de Oakland lo compararon con un tumor maligno!!, a mi estas comparaciones con enfermedades no me gustan nada, pero era para plasmar la necesidad de quitarselo!!). Lastima que Bell este lesionado, y tambien lastima que se vaya Law, estava empezando a jugar y bien, pero claro con Monta y Curry, tampoco podia tener los minutos que se merece. Ahora a esperar como juega Ellis sin Jackson, sino aun necesitaremos otro Trade.

Xavier

Anónimo dijo...

Bueno,al fin podrá curry tomar responsablidades en el equipo y Ellis convertirse en All-Star