2009/11/19

Golden State Warriors 95, Boston Celtics 109 . Derrota con buenos matices. ¡¡Raja Bell juega!!

*
Los Warriors cerraron su gira por el este con un complicado partido en Boston frente a los Celtics que se saldó con una derrota por 95 a 109.
Los Warriors volvieron a contar con muy pocos efectivos pero en esta ocasión Raja Bell si jugó y así firmo su debut con los Golden State Warriors. Con Bell los Warriors contaban con 8 efectivos para jugar frente a un aspirante con todos sus jugadores importantes dispuestos.

Podría pensarse que el partido sería plácido para Boston pero no fue así pues durante la primera parte los Warriors pudieron hacer una más que aceptable defensa y frenar a los verdes. Seguimos sufriendo muchísimo en el rebote pero era algo lógico frente al juego interior de Boston. En ataque GSW movía la bola, se aprovechaba de las penetraciones de sus bases, del bloqueo directo, castigaba a Boston desde la línea de 3... haciendo un juego de calidad.
Así, el partido llegaba igualadísimo al descanso con los Celtics uno arriba (48-49) a pesar de los intentos de KG de desestabilizar la balanza, incluido un triple sobre la bocina desde su propia zona (vídeo al final de la crónica).

En el tercer cuarto Boston abrió una ventaja cercana a la decena que se mantuvo durante el resto del partido, GSW no pudo acercarse a más de 6 puntos y pagó la falta de rebote y algún error defensivo importante. El parcial del tercer cuarto fue 19-31, el cual dejó casi decidido el partido.

En el último cuarto y a pesar de ir 13 puntos por detrás, los Warriors no se rindieron pero Boston supo mantener a ralla el partido y vencer finalmente por 14 puntos por 95 a 109.


Las sensaciones que deja el partido son que el equipo ha mejorado en su juego gracias a la mucha solidaridad existente, que mover mucho y rápido el balón tras bloqueo directo y buscar la ventaja tiene que ser el guión; sin olvidarse de correr, claro. La defensa debe seguir trabajando, al menos medianamente bien como anoche.


Individualmente, el mejor volvió a ser Maggette con 23 ptos (8-13 FG), 8 rebs, 3 asistencias y un bonito tapón en un contraataque de Rondo. Radmanovic sigue confirmando las sensaciones de Claveland, va a ser un jugador útil para nosotros, es muy bueno tácticamente y lee muy bien, defiende bastante y nos da algo de tamaño y es una amenaza en el exterior, 9ptos, 5 rebs, 3 asis. Moore sigue sin hacer número; sobretodo de rebotes; de pivot y facilmente se entienden los problemas de GSW en este aspecto, anoche 6 ptos y 5 rebs. Ellis dejó algunas penetraciones expectaculares y unos números de 18 ptos (8-21), 4 rebs, 4 asis, 3 robos. Curry aportó 13 ptos (4-10), 7 asistencias y 4 robos. Lastima que se le vió algo perdido o desconcentrado por momentos lo cual se reflejó en sus 6 perdidas. Randolph aportó 11 ptos y 8 rebs en 24 minutos. Morrow dispuso de 27 minutos para 4 ptos, 3 rebs, 2 asis y 1 robo. Solo realizó 5 tiros de los que anoto 2.
Raja Bell debutó con los Warriors, finalmente y tras rumorearse que no llegaría a hacerlo, jugando 23 minutos y aportando bastante defensa, siguiendo el juego de mover el balón rápido de sus compañeros y abriéndose para el tiro. Buenos números de 11 ptos, 2 rebs, 3 asis sin perdidas ni faltas. En el tiro 3-3 en triples para un 4-6 en el global de tiros.


VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO:





CANASTÓN NO VALIDO DE KEVIN GARNETT





*

11 comentarios:

Anónimo dijo...

nada no pongas exusas golden state tiene que aspirar a mas es el tipico partido en que los celtics estan relajados la primera mitad y cambain de 3 a 4 marcha y ganan de 15 puntos si ves el boxscore de celtics los minutos estan muy repartidos entre todos si de verdad se hubieran sentido amenzados el big theree y rondo se hubieran jugando cada uno 40 minutos y si no mira cuandolos celtics se enfrenten a los magic o lakers a ver cuanto juegan unos y otros

R1Molano dijo...

Si yo no pongo escuxa ninguna, perdimos xq Boston es mejor.
Pero que vi buenos matices y buenas cosas que deberian permitirnos cuando el rival no sea Boston ni esa cancha luchar por partidos y ganarlos

Fede dijo...

Los Warriors generalmente pelean el partido en Boston, y les hemos ganado varios años consecutivos en el Oracle, así que no creo que hayan entrado relajados y puesto una marcha más en el tercer cuarto. Son los Warriors los que tienen grandes problemas en el tercer cuarto de cada partido.

Vi la primera mitad y me gustó el equipo, hay que mantener contra rivales más ganables esta actitud que tuvo el equipo en los últimos partidos y vamos a mejorar. Nos vendría muy bien que o Biedrins o Turiaf vuelvan lo antes posible

Pirrimarzon dijo...

Ayer lei que Bell tenía que operarse de la mano y hoy le veo en el boxscore. O le han infiltrado como a un caballo, o es imposible que pueda disputar un partido en esas condiciones. Nos han timado?

Saludos

MarcAtmtc dijo...

Veamos como va todo lo de Bell, las crónicas dicen que jugó por voluntad propia, Nelson mismo se quedó hasta parado cuando le pidió poder jugar. Y parece que es un jugador que puede calar: veterano, correcto, buen defensor y capaz de jugarse sus canastas también. Personalmente es un tipo de jugador que yo echaba de menos en este equipo, su función en los suns del run'n gun era este equilibrio y a nosotros nos iría genial. Hoy habían informaciones que hablaban que la operación podía ser una baja de 4 semanas como de 4 meses.

Y sobre ayer, bueno pues otra vez el maldito tercer cuarto, que gran enfermedad basketbolística: cuando Dusko entrenaba al Barça temblabamos cada 3r cuarto!, y sobretodo esa cantidad estupida de perdidas de balón. Sólo que nos hubieramos ahorrado las de Radmanovic o las de Curry el partido hubiera sido otro.

Igualmente si que es cierto que parece haber una mejoría, sobretodo en ataque. Suerte tenemos que Corey ha dado este paso adelante y parece que cada vez juega un poco más inteligente: buenos porcentajes, lucha, tiros más cercanos...

Un día deberíamos analizar que pasa con los tiros que recibe Morrow, últimamente no tira ni 10 veces en todo el partido. Por cierto ayer se pegó su primer mate en la NBA.

Tengamos algo de esperanza y veamos como se desarrolla este equipo con los jugadores que nos faltan.

J-Bo dijo...

Creo que el mal de los 3º cuartos es un síndrome típico de los equipos jóvenes. Falta de concentración, pobre dureza mental, como quieras llamarlo.

Me ha sorprendido lo de Bell, no sé que riesgo corre de empeorar su lesión, y tampoco es que me quite el sueño, pero tiene una edad en la que cualquier problema serio lo manda de cabeza al paro.

Anónimo dijo...

Primero de todo agradecer la profesionalidad de Bell. Esperamos que la recuperacion sea rapida y pueda ayudar a final de temporada. Seria bueno para los jovenes un poco de ayuda en la cancha y fuera de ella.
En cuanto a Morrow, creo que el problema es mas general; no conseguimos dejar a ningun jugador solo en la linia de 3. En cambio todos nuestros rivales si que lo hacen (ejemplo el triple de Pierce en el resumen). Supongo que es devido a que nosotros tenemos que hacer mas ayudas interiores que nadie, y en ataque, entre que no tenemos un pivot que marque diferencias y hacemos pocos penetraciones (y las que hace Ellis casi nunca acaban en asistencia) las defensas practicamente no hacen ayudas.

Xavier

R1Molano dijo...

Pirri y demas, Bell ya estaba jugando en estas condiciones (lesionado); antes del trade; con Charlotte.
Si se opera adios Bell en los Warriors (xq en febrero traspaso o corte) y sino nos ayudaria bastante ami es un jugador que siempre me encanto, pero este año esta tirado y quitarle minutos a Morrow y Curry, aunque mirandolo bien Bell podria acabar siendo nuestro 3.

Pedro dijo...

Por cierto que partidito anoche de Stephen jackson ante los 76ers, estaba en todas partes haciendo de todo a la vez, inmenso. Casi gana él solo el partido.

R1Molano dijo...

No si cuando el se pone y tiene el dia nadie duda que es un jugadorazo.

¿por cierto que pasa con Jrue Holiday? ¿No juega apenas o que?

Pedro dijo...

Juega muy poco. Ha tenido un partido muy bueno, un para normales, un par malos y en el resto no ha jugado.
Lo quieren ir metiendo poco a poco en la rotación. Yo calculo que para enero ya habrá desplazado en la rotación a Royal Ivey.