2009/11/11

Comienza la primera gira por el Este: 5 partidos en nuestro peor momento

A pesar de la balsámica paliza a los Wolves en la que el equipo sacó el orgullo, esta gira de 5 partidos nos llega en un mal momento. Con el asunto Jackson sin resolver, nuestros dos centers de confianza lesionados y con las heridas producidas por las derrotas ante Clippers y Kings todavía frescas, estos 5 partidos lejos del Oracle pueden marcar el rumbo que tomará el equipo en esta primera parte de la temporada.

¿Hay algún motivo para el optimismo? En este blog siempre encontraremos alguno, puesto que los Warriors siempre tienen los bolsillos llenos de clavos ardiendo. Debemos depositar nuestras esperanzas de mejora sobretodo en los jóvenes, que no han tenido un comienzo demasiado brillante: En Randolph, que tras un comienzo dubitativo ha vuelto a recibir la confianza de Nelson y tiene más seguridad en su juego; en Morrow, que ha vuelto a enchufarse y ha empezado a ser buscado mucho más por Ellis y Jackson, que le mantuvieron en el ostracismo los primeros partidos; y por qué no, en Curry, que ha estado muy comedido a la hora de utilizar su mortal tiro a pesar de gozar de buenos porcentajes.

Estos serán nuestros rivales:


Indiana Pacers

El equipo de Jim O'Brien ha intentado mejorar la defensa este año y las dos victorias que ha conseguido, después de un inicio con 3 derrotas seguidas, se deben a ella. Hibbert ha mejorado sustancialmente este año en intimidación y rebote, promediando 10,4 capturas y casi 3 tapones por partido. Actualmente los Pacers tienen a 3 de sus titulares en la enfermería y serán duda para el partido de esta noche: nuestro viejo conocido Troy Murphy, el escolta sophomore Brandon Rush y la gran estrella Danny Granger. Sin duda de consumarse estas tres bajas el partido se nos pondría muy de cara y la victoria sería algo mucho más posible. Si no nuestra mejor arma, como en el resto de partidos de la gira, será en Nellieball. Si conseguimos sacar del partido a sus interiores con nuestro ritmo, la batalla en el juego exterior se decantará de nuestro lado, sobretodo si finalmente Granger no juega.


New York Knicks

El equipo de la gran manzana está atravesando una crisis de juego bastante profunda. Un roster con la mayoría de los jugadores espirantes y con muy poco talento es la causa. Los Knicks no tienen ni referencias anotadoras en el backcourt ni presencia interior, que son nuestros dos puntos débiles. En cambio, están basando sus posibilidades de ganar en llevar al máximo el ritmo del partido y esperar tener más acierto que el rival de cara a canasta, nuestro punto fuerte. A pesar de los 18 puntos 9 rebotes que está promediando Lee, o la amenaza desde la línea de 3 que supone Gallinari, ésta debería ser la victoria más fácil de conseguir.


Milwaukee Bucks

A pesar de su buen inicio, con 3-2 en su casillero de victorias, podemos agarrarnos a que estas han sido contra equipos de la cola de la liga como New York o Minnesota. Redd está lesionado, con lo que su principal referencia exterior no se aprovechará de nuestras debilidades defensivas en el backcourt aunque Bogut sin duda aprovechará su superioridad al poste. Nuestra mejor arma: correr y anotar más que ellos, imprimiendo un ritmo que no puedan seguir y que saque del partido a Bogut. Muy difícil, pero los Bucks sin Redd no deberían ser un equipo imposible de ganar. Esperemos que en el duelo personal que mantendrán Curry y Jennings, nuestro chico demuestre por qué fue seleccionado antes que el ex del prestigioso Oak Hill.


Cleveland y Boston

Bueno... ¿Por qué no?
Siendo sensatos tenemos muy pocas posibilidades con nuestro juego interior tan mermado contra los dos mayores huesos del Este. Deberemos apelar al orgullo y a la gesta como se hizo el año pasado, cuando casi dimos la sorpresa en el Garden.


Deberíamos sacar al menos una victoria de la gira, y si nuestros chicos se vuelven con dos podremos estar bastante contentos. Extradeportivamente, puede que esta gira sirva para que Jackson acerque posturas con alguno de los equipos que se han interesado por él.

12 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Hombre, la igualdad que existe entre los equipos de la zona baja del Este puede mantener la esperanza de ganar 2 o 3 partidos allí, pero como dices, los partidos de Cleveland y Boston serán bastante complicados. Suerte de todas formas.

Saludos

J-Bo dijo...

Suerte con vuestra gira. La verdad las giras por el Este a priori no asustan tanto como las giras por el Oeste. Seguro que sacáis más de un partido.

Fede dijo...

Muy buen análisis :P, hoy vamos contra Indiana desde las 7.00 ET, el año pasado perdimos 127-120 con 41 puntos de Granger, esperemos que hoy no juegue :S, cambiando de tema ¿alguien sabe para cuánto tiene Turiaf?

R1Molano dijo...

YO espero que disputemos el partido de verdad en Indiana, NY y Milwakee. Si disputamos el partido supongo que alguno sacaremos, al menos uno.

Lo de Cavs y Celtics, pues bueno, los Cavs no estan como el año pasado y se les podria meter mano (hablo de disputarles la victoria, que haya partido) si tienen un dia malo. Lo de Boston lo veo dificil aunque la verdad que el punto debil de los Celt´s por lo que he visto son equipos que les saquen de ritmo pero lo veo casi imposible(en el Oracle si que espero ganarles por 6º año consecutivo)

R1Molano dijo...

Fede, Turiaf y Biedrins estan fuera toda la gira. Por lo visto se les espera a la vuelta, se ha dicho que sus lesiones no son graves

R1Molano dijo...

Bueno acabo de ver nuestra primera parte y la verdad, muy mal.
Yo creo que lo del rebote es por pura actitud (vale que Moore es un jugador flojisimo y tal) pero no pueden llevar 12 rebotes mas (16-28) y cojer todos los rebotes que se disputan.
Cada vez que Hibbert se acerca, pavor.

Con el rebote, aun jugando mal en ataque y defendiendo mal estariamos en el partido, pero yo veo una falta de actitud...

Luego, lo de mover la bola este año no existe, ha tenido que salir Law (Si, Law, el que Nelson iba a convertir en alero) y hacernos jugar algo (ahora, que podemos seguir ilusionandonos con el nuevo Nash ¿? ). Luego lo siento amigos anti-maggette, pero vamos es de los pocos que genera algo para sus compañeros (fijate que debemos estar mal para decir esto) xq nada mas que saca 2-3 faltas tiene una atencion especial y al menos genera alguna superioridad sacando el balon cosa que parece que Ellis y Jackson (aunque aveces en ese momento vea pases geniales) solo hacen cuando se encuentran sin mas opciones. Azubuike mas de lo mismo pero no se le puede pedir vision a quien no tiene y ademas se juega 3 o 4 partido.

Repito y a pesar de todo lo escrito, estamos jugando muy mal, pero solo con un poquito mas intensidad en el rebote (ya no voy a decir defensa) habria partido. Los ultimos minutos fatal, estan abriendo brecha y no somos capaces de anotar como sea, excepional Nelson sentando a Maggs y Law que son los que hacen algo de provecho, y asi se van con 17 al descanso.

Fede dijo...

Gracias R1 Molano, me alegra que no sean graves las lesiones porque el tema del rebote es un problema. No se va a solucionar con Turiaf y Biedrins, pero pueden ayudar bastante.

Otro tema que me preocupa es el de los tiros libres, la temporada pasada terminamos muy bien en ese aspecto y esta estamos regalando mínimo 8 puntos desde la línea todos los partidos (ayer fue 16 de 24)

MarcAtmtc dijo...

Es fascinante el nivel defensivo de este equipo, cualquier P&R es prácticamente canasta sin siquiera necesidad de entrar: te bloquean, sales, armas, tiras y a defender tranquilo porque si fallas tienes más posibilidades que el rival de tener el rebote.

Yo entiendo que la NBA son muchos muchos partidos, que es difícil estar al 100% en todos ellos en los dos ámbitos del juego, pero la actitud de un equipo no se debería demostrar en cuanto consigues "posterizar" al rival, sino en cuantas perdidas y posesiones agotadas fuerzas.
No digo que venga Poppovich o Larry Brown, pero un poco de concepto defensivo no estaría de más.

Hanzinho dijo...

Azubuike por Big Baby y todos felices vieja!!!!

xDDD

MarcAtmtc dijo...

bueno ya espero que hagas un recap, pero Ruben tienes mucha faena!! Nelson, Ellis, Randolph...

En fin, vayamos a lo interesante: ayer me vi 3 cuartos enteros ( ojala GSW estuvieran de gira todo el año!!! ) y bueno la cosa fue muy triste, no nosotros digo el partido en general. Lo de NY es cosa muy chunga, la verdad es que casi consuela ver a equipos en una situación TAN peor, el pobre D' Antoni pone una cara que es un poema... si yo me puedo quejar de nuestra no defensa lo de ellos ya es un sin sentido y el nivel de circulación de balón es parecido al de los minis del Martinenc aquí en mi barrio. Hacia tiempo que no veía a un equipo de baloncesto perder tantos balones NO FORZADOS! Eso sí me gustó bastante Gallinari, dudo que nadie le pite ya en el madison porque el pobre balón que le llegaba, balón que se volvía en productivo ya fuera en anotación o en movimiento.
De nosotros pues casi más destacar lo ajeno: Curry y Randolph casi sin jugar, Jackson tirándose hasta las zapatillas, Morrow poco acertado y con pocos tiros y destacar a C.J., Azu y Maggs como los mejores del partido. Muy bien C.J. reivindicandose, ahora hasta los comentaristas de NY renegaban y se sorpendían de que jugara los minutos de Curry.

En defensa pese al millar de perdidas de NY destacar que muchas fueron no forzadas, no consecuencia de una buena defensa sino de un ataque tosco y , joder sabe hasta mal, malo. Lo dicho la cara de D' Antoni era un poema. Y pese a que jugamos mucho rato sin 5 real no nos destrozaron todo lo habitual en los rebotes y supongo que eso nos dio vidilla.

Es imperante que sea como sea este equipo recupere un HECHO DIFERENCIAL de su identidad: hay que volver a correr, ayer era un día para eso y la verdad es que se hizo más bien poco y con un criterio justico, si la pelota llegaba a "mercenario" Jackson cap a cistella! Parecía de Memphis!

En fin voy a seguir informandome de todo el tema de Nelson fuera, Nelson vs Ellis y Nelson vs Randolph

R1Molano dijo...

Estuve liado, hare un resumen breve ahora que me he visto el partido.

Pues no se xq lo ves tan negro, yo he visto que los Warriors han hecho una de las mejores defensas del año, he visto mucho esfuerzo para evitar que nos destrozaran en el bloqueo directo, he visto en una jugada 4 tios tirandose a por el balon al suelo, coño un esfuerzo y ganas que hacia tiempo que no veia.
Otra cosa es que Harrington nos haga un hijo si le defiende un SG de 1,97 o sigamos siendo flojos defensivamente xq nuestros jugadores son flojos en esa faceta.

En ataque... siempre intentamos correr y anoche corrimos mucho, pero eso casi depende mas de NY que de nosotros, pero tio bajate el link que voy a poner y mira.
MOVIMIENTO DE BALON, EXTRA PASS, PASE A COMPAÑERO ANTES DE CASCARSELA. Pues eso, llevavamos sin tenerlo desde el año pasado y hoy lo tuvimos y mucho. Justamente cuando tienen muchos minutos en el equipo jugadores role player y de equipo (CJ, Buike e incluso Maggette, mas por la atencion que genera al poste alto que por su vision claro esta).
Esta claro, NYK ayudo lo suyo, son flojos flojos pero ellos ya lo saben y van hacia donde van (FA´s ´10), pero vamos, el partido a mi me deja sensaciones mejores.

MarcAtmtc dijo...

Bueno tienes razón en que seguramente no he contextualizado y siendo postivo si que puede representar una mejoría. Ahora eso que dices del balón me lo miro pero yo recuerdo una que fue un embrollo en la pintura no una rolla balón dividio corro como un descosido para pillarla.

Y bueno que sí que estoy de acuerdo en verlo positivo!