2009/10/29

Curso baloncestístico 2009-2010. Bienvenidos al club!! Predicciones Warrior 09-10

*
Bienvenidos a la nueva temporada que se avecina, bienvenidos al curso 2009-2010. Para algunos la temporada ya empezó el Martes 27, pero para nuestros Warriors comienza en apenas unas horas.

Temporada en la que puede pasar de todo, de una debacle a algo bonito. Hay muchas variables a contemplar y esto hace que predecir algo tenga muchas posibilidades de fracaso.
Intentaremos desarrollar; sin irnos por las ramas; estas variables y lo que pueden afectar al equipo. Variables que van desde el rendimiento del resto de los competidores, las lesiones, el estado de animo general, la situación de "no-Captain Jack", el aprovechamiento de los spirings para adquirir algun buen jugador y el desarrollo de nuestros jovenes, hasta temas extradeportivos como la posible venta de la franquicia.


PREDICCIÓN LosGSWarriors.blogspot: Balance 40-42


Desarrollaremos nuestra predicción a continuación y enumeraremos los distintos factores, del desarrollo, aprovechamiento, maximización o minimización de estos dependerán los resultados de los Warriors.


Comenzaremos por los factores positivos:
  • Calendario: Comienzo muy asequible con muchos partidos en el Oracle y ante rivales faciles. Un gran comienzo motivara mucho a los Warriors y hará que tengan el viento a favor. El final es duro pero la posibilidad de PO podría darnos ese plus. Veo el calendario como un factor muy positivo.
  • Profundidad de plantilla: Si hay que sacar algo positivo de la temporada pasada (aparte del descubrimiento Morrow) es la certeza de que jugadores como Azubuike o Cj Watson pueden venir desde el fondo del banquillo y ayudar. Jugadores como el nombrado Buike o Maggette son contribuidores fiables desde el banquillo desde donde aparecerá tambien Curry o Morrow. En las posiciones interiores el equipo esta un poco más cojo pero se jugará mucho Nellie-Ball.
  • Plantilla falta de estrella pero de mucha calidad (ofensiva): Jugador por jugador a nivel ofensivo no muchos equipos cuentan con un bloque así. Aumento de aportación de jovenes como Randolph, Morrow o Curry disparan este potencial de plantilla. La perdida de Crawford no penalizara mucho, pues GSW tiene muchos anotadores y varios han demostrado ser mucho más efectivos.
  • Don Nelson: Contar con el entrenador que ha inventado muchos de los conceptos del basket ofensivo moderno ya debería bastar como factor positivo. Que solo le queden 24 victorias para ser el entrenador con más partidos ganados de la historia es otra muestra. Nelson es conocido por sacar petroleo de donde no lo hay. El hombre de los mil recursos; aunque cada vez más viejo; sigue sacandose conejos de la chistera; el ultimo recibe AMMO como apodo. Si los Warriors llegan a PO no lo duden, con Don Nelson tienen un As en la manga.
  • Mejora en la posición de base: Algo que el año pasado el equipo necesitaba era un jugador que supiera jugar como un base y repartiera juego desde el point. Los Warriors han sumado un jugador que puede hacerlo (Curry) y han recuperado para la causa a Ellis. También es necesario un jugador que sepa tener el balon con cabeza en los finales. Curry viene de hacerlo muy bien en NCAA en los momentos calientes y Nelson no dudará en darle el balón. En cuanto a la comparación Crawford-Curry como base, esta claro que hay una mejora importante, más si sumamos a Ellis al 100%.
  • Balance en un año lamentable: Si los Warriors ganaron 29 partidos a pesar de una racha de lesiones irrepetible, con su estrella fuera más de 50 partidos y renqueante el resto y a pesar de haber tirado innumerables partidos a la basura, en condiciones normales este año deverian acercarse a las 40 victorias, en teoria...
  • Posibilidad de trade/Contratos de último año: Los Warriors acumulan $12M en spirings, los cuales pueden utilizar para adquirir algun jugador interesante mediante traspaso. Dicho traspaso podría tener impacto deportivo y social de inmediato.
  • Buen Ambiente: A pesar de las peticiones de traspaso de Jackson y las palabras de Ellis el día de la prensa; tan arregladas ahora que se declara fan de Curry; todos los medios destacan que el equipo mantiene un gran ambiente y hay esperanzas de hacer una buena temporada. Dicho ambiente puede saltar por los aires, pero por ahora existe.
  • Oracle Arena: Siempre tiene que ponerse en las ventajas de este equipo. Su factor local, con los mejores fans de la NBA respaldandoles, siempre es importante. El equipo hizo un buen año como local el año pasado y este debe ser aun mejor. El Oracle debe ser un fortín frente a los equipos del este y la zona medio-baja.
  • Bajón de los competidores: Las lesiones de Ming y Tracy Mc-Grady, más la salida de Artest en Houston, otro año más en el contador y la perdida de potencial de Phoenix con las bajas de O´Neall y Barnes, la supuesta inestabilidad de los New Horleans Hornets, la juventud e inexperiencia de los Thunder, el polvorin que pueden ser los Grizzlies y unos Clippers gafados cuyo Nº 1 comienza lesionado y que siguen sin encontrar al base al que le garantizaron 2 años más de contrato y que parece que van perdiendo la fé en encontrarle.
  • La posible venta de la franquicia: En otro lugar deportivamente esto seria una distracción deportiva, pero en GSW podría probocar una corriente de optimismo y una mini Warriors-mania. Ni siquiera el posible traslado a la vecina San Francisco; a unos kilometros a través del nuevo puente, el viejo ya no sirve; molestará a los fans aliviados de deshacerse del tandem Cohan-Rowell.


Continuamos con los factores negativos:

  • Affaire Jackson: El ex-capitán del equipo y el "alma" del equipo desea marcharse. Aunque durante la ultima semana todas sus palabras han sido positivas y conciliadoras su deseo es claro. A el le conviene jugar bien como el que más si quiere que alguien adquiera su contrato, pero... ¿Hasta que punto puede rendir un jugador desmotivado?
  • Ausencia de referencia interior: A la espera de un crecimiento de Randolph que aun no deberia producirse (mucho menos en Wright), los Warriors carecen de una referencia interior para abrir huecos. Maggette hace ocasionalmente esta función jugando contra hombre más lentos y viviendo en la línea o forzando ayudas y movimiento de balón, pero esto no es más que un parche.
  • Ausencia de un base: Curry ha demostrado cosas de base pero no se le puede considerar aun un base, y mucho menos un base de nivel y fiable, no al corto plazo. Tampoco puede ponerse la mano en el fuego por Ellis. El juego de GSW no requiere un base puro clasico pero el equipo si necesita imperiosamente un base que suba el balón en los momentos de la verdad, de calma al equipo y sepa que hacer con ella. Un jugador que haga jugar al equipo en estatico también seria un plus para este equipo.
  • Defensa exterior: Con una línea de bases undersized y poco dados a defender o con escasas conciciones para ello (Curry, Ellis, CJ Watson, Morrow), jugadores faltos de altura, deshubicados de su puesto natural por tamaño como Maggette o Azubuike y un equipo que suele jugar con mucha desventaja física por su estilo, los Warriors de Nelson son una de las peores defensas de la liga. La posible defensa Curry-Ellis puede ser un arma de doble filo, si bien los oponentes pueden sufir la habilidad de corte de líneas de pase y el fast-break de ambos, a la larga esta defensa; si se hace como algo habitual y no como recurso; puede ser muy contrapoducente.
  • Defensa interior: Aunque Biedrins mantiene un buen nivel frente a cualquier oponente, Turiaf es un especialista y Randolph es un jugador que defiende aceptablemente el 1vs.1 y hace muchas ayudas, la defensa interior de GSW es floja, en parte debido al Nellie-Ball, en parte debido a la falta de altura y en parte también debido a la poca actitud defensiva en general. Pocos recambios para tres hombres propensos a las faltas: Biedrins, Turiaf y Randolph.
  • Rebote defensivo: En ocasiones los Warriors tienen un agujero en ese aspecto y pierden partidos o ventajas gracias a los puntos en segunda oportunidad concedidos. Vendra muy bien la vuelta de Ellis y sus 5rpp para un jugador de apenas de 1,90. Importante que jugadores de baja talla como Ellis, Azubuike, Morrow o CJ Watson sigan ayudando mucho al rebote y que Biedrins no sufra lesiones y pueda estar en pista el mayor tiempo posible.
  • Poder de autodestrución de la plantilla: Con problemas con Jackson y con Ellis; en menos medida; este vestuario puede autodestruirse en 5 segundos. Nelson es un buen gestor pero no parece una garantia. Si las cosas no salen bien desde el principio puede convertirse en un polvorin.
  • Rendimiento fuera del Oracle: Baja mucho mucho su nivel, el pauperrimo balance de la temporada pasada lo demuestra. El Nellie-Ball y nuestro Fast-break baja mucho su efectividad y los Wariors suelen tener un agujero aun mayor al rebote.
  • Equipo propenso a las lesiones: Jugadores como Maggette están bajo sospecha, el tobillo de Ellis parece sano pero podría ser un problema. Jackson ha tenido problemas; aunque menores o ha jugado lesionado; los ultimos años. Wright es baja para más de 4 meses. Azubuike y Turiaf tiene lesiones cada cierto tiempo, etc, etc... En general es un equipo algo propenso a las lesiones, pero como siempre esto al final dependera de la suerte.
  • Inexperiencia: Equipo muy joven y que ya demostró mucha inexperiencia en finales de partido el año pasado. Jugadores como Randolph o Morrow cometen aun errores de principiante. Se espera que Curry también los cometa.
  • Falta de un instant-winner: Jackson puede tener cierto peso en los finales pero se aleja de serlo. Ellis no es un jugador que haya aparecido mucho en estas situaciones pero se espera que empiece a hacerlo. Curry podría ayudar, pero a día de hoy es claro que los Warriors no tienen un jugador para hacer el último tiro.


Estos son los factores en cuanto al equipo, su actualidad y su forma de juego, en posteriores días se hará un análisis individual de cada uno de los jugadores. Para abrir boca adjunto link donde se podrá observar una descripción breve de cada uno de nuestros jugadores; de mi puño y letra; como parte de una colaboración con la web amiga www.blansket.com
*

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la primera en la frente en cuanto a jugar los minutos finales 106-107 perdisteis en casa ante unos houston que encima ya venian cansados de un run and run y con un montonazo de bajas mi querido morrow a chupar banco jackson tirandose hasta las zapatillas maggette fatal y el unico que dio la cara fue ellis claro que lo cubria aaron brooks o sea que no cuenta mucho

Anónimo dijo...

Morrow debería ser titular. Turiaf es un lastre.

J-Bo dijo...

Es complicado hacer un pronóstico con esto recién empezado, yo creo que lo van a hacer mejor que el año pasado, pero a lo mejor necesitan un traspaso para tener ese plus de calidad que les permita luchar por los PO. Pero repito que es muy pronto...