2009/10/29

Los Warriors caen ante los Rockets (108-107) en la Opening Night

*
La Opening Night, el primer partido de la temporada en el Oracle Arena, ha supuesto una derrota para los Warriors frente a los Rockets por 108-107.

Los Warriors como se venía anunciando los ultimos días salieron con el debutante Curry como base titular y con Turiaf en el teorico puesto de un renqueante Anthony Randolph y jugaron con una rotación mu corta de solo ocho jugadores a pesar de que en ciertos momentos del partido tuvieron problemas de faltas.

Destacar que Morrow recibió un trofeo como premio a su liderato en el porcetaje de triples de la temporada 08/09. Morrow era el primer Warrior en liderar dicha clasificación y el primer rookie en toda la historia en liderar la liga en porcentaje de tiro de tres puntos.

El primer cuarto fue un continuo intercambio de canastas en el cual destacó Curry con 3 robos y Jackson; que fue pitado durante este cuarto; con alguna jugada bonita.

En el seguno cuarto los Warriors fueron abriendo una ligera ventaja, gracias a la aportación exterior de Curry-Ellis y buenos minutos de Azubuike. Un triple desde 3/4 de cancha de Randolph nos daba 10 de ventaja al descanso.

En el tercer cuarto llegó el descalabro warrior. El equipo se mostró desacertadisimo y un Scola al que le entraba todo; incluido un triple a la desesperada en final de posesión; y Brooks recuperaron la ventaja y consiguieron incluso llevarla a dobles digitos. Los Rockets comenzaron 8/8 en tiros de campo el cuarto y Scola y Brooks se conbinaron para un 10/10 en el inicio de cuarto. Los Warriors resistian sobretodo gracias a alguna acción de Ellis. El final de cuarto mostró unos desacertados Rockets pero también unos desacertados Warriors que además no estaban cerrando nada bien el rebote defensivo.

Gracias a un buen último minuto los Warriors llegaban solo seis abajo al ultimo y definitivo cuarto. En ataque vivian de las individualidades de Curry y Ellis para mantener una puntuación fluida, pero seguian regalando el rebote defensivo en el otro estremo de la cancha. Scola apareció para los Rockets con un ultimo cuarto casi perfecto haciendo un juego dentro-fuera perfecto y anotando de larga distancia en los ultimos segundos. A pesar del nivelazo de Scola los Warriors consiguieron llegar con opciones pese a tener una desventaja de 9 puntos a falta de dos minutos. Dos suspensiones de Curry, un par de fallos en el ataque de los Rockets ponen el partido 103-108 a falta de minuto y medio.

Una falta rigurosa lleva a Scola a la línea, pero el argentino falla los dos y ante la pasividad de la defensa de los Warriors Ariza rebotea solo en el centro de la zona, pero el ex angelino se lia solo y Curry le virla la bola y sale al contrataque. Curry se equivoca dando un pase muy arriesgado jugando un ataque 4 contra 2 que debería haber sido canasta facil para los Warriors. Ahora el contrataque es de los Rockets, Brooks lanza de 3 pero no anota, pero Lowry recoje el rebote y vuelve rápido hacia su campo dejando correr el reloj con apenas un minuto de juego. Los Rockets no encuentran la manera de atacar el aro y se comen la posesión, el tiro a la desesperada de Battier no entra y un buen rebote de Azubuike propicio un rápido fast-frake que tras una bonita penetración y pase de Ellis acaba conviertiendo Curry. 26.1 segundos, los Warriors estaban a 5 y había partido.
Los Warriors deciden defender y los Rockets agotar la posición, Brooks penetra sobre la posición de Ellis y Curry y pide falta; que es leve pero existe; que no es pitada y acaba cometiendo pasos y llendose fuera de la cancha.
Los Warriors tienen 6.6 segundos y la bola y un triple les llevaría a la prorroga. La jugada de Nelson no sale por la buena defensa Rocket y no hay mas tiempos. Jackson saca sobre Morrow que tiene dos jugadores (Ariza se había llevado por delante a Biedrins llevandolo al suelo un segundo antes) y el tiro de Morrow desviado no entra, el rebote lo recoje Curry con apenas un segundo, amaga un pase y lanza a canasta buscando una falta que los Rockets no son tan ingenuos de cometer y dejando el resultado en 107-108.


Primera derrota de la temporada que ha mostrado defectos importantes y ya conocidos; y recalcados ayer; como el rebote defensivo y la defensa exterior. Los Warriors han tenido muy muy poca presencia y ataque interior ante un equipo sin pivot, al menos por tamaño.
Su anotación exterior e individualidades les ha mantenido con vida pero ante un equipo tan serio como Houston es fundamental realizar una defensa aceptable y cerrar el rebote.

Invidualmente por los Warriors, buen partido de Ellis con 26 puntos y 5 asistencias. Muy buen debut de Stephen Curry, 14 puntos, 7 asistencias y 4 robos con buenos porcentajes y solo 2 perdidas. Además jugando muy bien en el point. Mal partido de Maggette debido a que su irregular tiro exterior estuvo totalmente fundido, 10 puntos con un preocupante 3 de 14, por lo demás defendio muy bien y recojió 9 rebotes. Buen partido de Azubuike en solo 18 minutos con 13 puntos (6-7 FG) y 6 rebotes. Jackson que fue pitado durante la primera parte hizo un partido correcto con 17 puntos (7-16 FG), 4 rebotes y 4 asistencias con 2 perdidas. Turiaf y Biedrins tuvieron un partido muy discreto en el cual acumularon muchos problemas en el rebote; sobretodo por parte del francés; y muchos problemas de faltas. 4+6 y 8+5 respectivamente con 3 tapones de Ronny. Morrow no tuvo una gran noche, en 22 minutos de juego anoto unicamente 7 puntos.


Por parte de los Rockets, el mejor sin duda fue Scola que se marco un partidazo con 21 puntos (10-16 FG) y 11 rebotes. Bien secundado por un buen Brooks; con 18 puntos (6-16 FG), 12 asistencias, 5 perdidas; que con su rapidez fue una amenza constante para la defensa warrior y por un irregular Ariza que mezclo acciones de merito con perdidas de cabeza. El ex angelino se fue con 25 puntos (9-21), 5 rebotes, 5 asistencias y 6 perdidas


Video resumen del partido:




*

5 comentarios:

BPelaz dijo...

Este tipo de partidos son los que los equipos jovenes como los Warriors acaban pagando.

Al menos, Curry ha sido de los mejores rookies en estos dias (junto a Jonny Flynn).

NBA LAKERS dijo...

Hasta que los Warriors no mejoren su defensa (inexistente) y Don Nelson se juegue más por ataques profundos y no tanto piedrazo acertado, no llegarán muy lejos.

Este equipo no tiene un rumbo definido cuando le dan la pelota, y a veces hasta parecen perdidos en la cancha. Los Rockets son un equipo diesmadisimo, por eso se la hicieron barata. Pero un equipo con una defensa buena los aplastará sin misericordia.

Ojala repunten este planteo de juego tan soso.

Saludos!

R1Molano dijo...

Curry muy muy bien. El mejor partido que ha hecho en los Warriors. Me gusto bastante en la dirección y estuvo bien en el tiro (donde andaba flojito estas semanas, en porcetaje).
Además, no se escondio nada en el ultimo cuarto.
Pena que no vio a Ellis solo abierto en la esquina en el ultimo tiro... xq si le ve de primeras hubiera dado tiempo al triple de Ellis.


p.D: Tan soso?
Acaso no coincide casi toda la liga en que el juego de GSW es bastante divertido de ver?
En el tema del estilo de juego... no me voy a poner a explicarte los pincipales puntos del juego de Nelson, xq estaria un dia, igual algun dia escribo un articulo.

J-Bo dijo...

No creo que el planteamiento de Nelson sea el problema, ni que Curry tenga que jugar en el point, son un entrenador genial y un joven con muchísima calidad, ya ganarán el próximo... ¿cuantas veces he defendido a Curry desde que lo eligieron los Warriors?... yo ya he perdido la cuenta xD

R1Molano dijo...

Ayer muy bien J-Bo, todo hay q decirlo.
Ya sabes que yo a Curry no le voy a dar nada sin que se lo gane jaja