2009/10/13

Morrow brilla con luz propia y los Warriors vencen a los Suns bajo las estrellas. Jackson sancionado!!

*
Los Golden State Warriors y los Phoenix Suns disputaron la noche del sabado un partido de pretemporada en el estado de California. Hasta ahi todo normal, pero la anecdota es que dicho partido se disputo en la pista central de Indian Wells, sin techo y al aire libre.

Bajo las estrellas y sin apenas condicionantes metereologicos; el viento estropeó el evento el año pasado; la estrella que mas brilló en la cancha fue el 22 warrior, Anthony Morrow.

Los Warriors salieron con un quinteto pequeño debido principalmente a la baja por sanción de Stephen Jackson (sobre la cual nos extenderemos mas tarde). Don Nelson sacó un quinteto con Ellis, Curry, Azubuike, Randolph y Biedrins. Phoenix salió con Nash, Richardson, Hill, Stoudemire y Frye. Fue este ultimo el que comenzó más enchufado el partido, anotando 3 triples en el primer cuarto, el cual dominó claramente Phoenix aprovechando el buen momento de Frye y Hill y el descontrol warrior, los cuales cometian perdida tras perdida. Así los Suns tenian 7 de ventaja (20-27). En los momentos que coincidian en pista Curry y Ellis se alternaban la labor de subir la bola. El ex-warrior Jason Richardson dejó el momento del partido en un mate al contrataque (lo teneís en el video).

En el segundo cuarto los warriors fueron mejorando aunque el quinteto inicial de Phoenix estaba jugando muy bien y siendo superior al equipo de Don Nelson. Phoenix buscó mucho a Stoudemire, pero Amare no tenía su dia, aun asi Richardson y Hill seguían haciendo daño. Por la parte warrior, alguna acción expectacular de Ellis, algun tirito de Curry y los tiros libres de Maggette mantenían cerca a los Warriors. Al descanso se llegó 51-51 gracias a un parcial final de 12-4 que los warriors hicieron en los ultimos cuatro minutos.

El tercer cuarto siguió con la misma tonica del partido, ritmo lento de pretemporada, pocos aciertos y no demasiada expectacularidad. En este periodo Phoenix recuperó el corto liderato que mantuvo durante la mayoria del partido, al final del tercer periodo PHX mantenía cinco de ventaja (71-76).

En el cuarto periodo siguío el intercambio de canastas, aunque cada vez los Warriors estaban más cerca. En este periodo al igual que en el tercero los entrenadores dieron muchos minutos a sus suplentes asi las grandes estrellas no se encontraban en cancha. Así lucieron el rookie Clark para los Phoenix y Morrow, Curry y Biedrins para los Warriors.
El partido se decidío en los ultimos minutos, asi a tres del final Phoenix conservaba una ventaja de dos puntos (91-93) que los Warriors convirtieron en (93-98) en apenas dos minutos dejando la situación en el minuto final muy a su favor. En estos dos minutos magicos una tremenda penetración y finalización de Curry, un gran pase de este a Biedrins y una gran acción de 2+1 de Morrow fueron la contestación de GSW a el juego de Phoenix en el aro contrario, juego que se baso unicamente en los intentos de Earl Clark.
En el ultimo minuto los tiros libres sin fallo de Curry y Morrow certificarón la victoria que fue de 104-101.


Individualmente:

Anthony Morrow sigue en un estado sensacional y anotando con mucha facilidad. AMMO (en inglés munición) anotó 15 de sus 30 puntos en el cuarto periodo. Su serie de tiro fue muy buena con 11 de 21 en tiros de campo incluyendo un 4 de 8 en triples. Aparte, Morrow aportó 6 rebotes, 2 asistencias y un robo en 19 minutos. Además, el jugador de segundo año fue fundamental en los ultimos momentos.


Stephen Curry por fin jugó un partido completo y de buen nivel en todos los aspectos, en la dirección, en el tiro, estadisticamente... Dirigió aceptablemente al equipo; apesar de tener un gran bajon en el primer cuarto; haciendo algun pase de buen nivel, dejando detalles de buen base y entendiendose muy bien con sus compañeros, especialmente con Andris Biedrins.
Curry anotó 18 puntos (6-12 FG), repartío 7 asistencias, capturó 7 rebotes, puso un tapón y cometío 4 perdidas en 37 minutos.

Anthony Randolph no tuvo un partido especialmente acertado ni especial pero aun así cumplió con unos buenos numeros, domino el rebote defensivo (12 defensivos, 13 en total) y fue capaz de anotar 15 puntos en 27 minutos.

Monta Ellis jugó en un papel secundario, participando poco, repartiendo juego y dirigiendo al equipo. No le entraron las primeras suspensiones y solo anoto en penetración o tras corte. En 24 minutos anotó 6 puntos y repartío 5 asistencias con 3 perdidas.

Andris Biedrins sigue controlando el rebote pero anotando poco y jugandose pocos tiros. En apenas 28 minutos el letón capturo 15 rebotes y le dió tiempo a anotar 8 puntos. También repartió 3 asistencias y puso 3 tapones. Como nota negativa, cometió 5 perdidas.

Entre los restantes warriors, Kelenna Azubuike tuvo un partido flojo en el cual anotó 8 puntos (2-8 FG) y capturó 2 rebotes en 27 minutos. Corey Maggette no tuvó una gran selección (5-14) pero supo anotar en la línea, 17 puntos y 4 rebotes. El rookie Shaun Pruitt jugó poco mas de 5 minutos en los cuales cometió 4 faltas y solo aportó 3 rebotes. Mikki Moore jugó poco, apenas 14 minutos y su aportación se quedó en 2 puntos, 2 rebotes y un robo. Por ultimo Speedy Claxton sigue teniendo algunos minutos, anoche poco menos de 8 en los cuales mostro sus dotes de base, repartió dos asistencias y puso un tapón.



Por los Suns, 19 puntos y 8 rebotes para Frye. 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para Hill. 13 puntos y 5 rebotes para Stoudemire. Richarson anotó 11 puntos, Nash 2, Barbosa 13 y Clark 10.


Teneís un video resumen del partido al final del articulo.


*******************


Por otro lado, Stephen Jackson ha sido sancionado por el equipo; realmente por Don Nelson; con dos partidos de pretemporada sin jugar, el primero de ellos el resumido anteriormente y el segundo el de la madrugada del lunes al martes en LA frente a los Clippers.

La sanción es por "conduct detrimental to team", conducta perjudicial para el equipo y se debe a lo acontecido en el partido anterior frente a los Lakers en el cual Jackson recibió 5 fatas y una técnica en el primer cuarto y tras discutir con Nelson en el banquillo se fue a los vesturios; presumiblemente enviado por Don Nelson; de los que ya no volvío.

Don Nelson ha declinado hacer declaraciones sobre lo acontecido y ha explicado que es la primera vez que tiene que sancionar a un jugador de su equipo. El martes 13 a la vuelta de Los Angeles hay programada una reunion entre el propio Jackson, Don Nelson y el GM Larry Riley, esperaremos acontecimientos, pero las aguas siguen bajando turbias.



Video resumen del partido frente a Phoenix en Indian Wells:



*

5 comentarios:

andy dijo...

hay un rumor que dice que toronto envia a bosh a golden state a cambio de biedrins y varios jugadores mas, sabes si es cierto?

R1Molano dijo...

El rumor existe pero ha salido de Toronto.
Yo no creo que eso se mueva, no al menos hasta enero-febrero

MarcAtmtc dijo...

Rubén ya lo podemos decir claro, no ha ni empezado la liga pero ya pueden enviar el trofeo de Most improved player a la bahía: Morrow 32 puntitos de nada ayer contra los Clippers. TU amigo Curry otra vez en modo Crawford. Baron reivindicándose y el equipo flojeando en lo interior. Por cierto sólo he visto el resumen pero el señor Griffith tiene unos muy señores movimientos.

Pirrimarzon dijo...

Lo de Morrow es espectacular. De llegar de puntillas a convertirse en uno de los mejores anotadores de la competición.

Saludos

J-Bo dijo...

Que imagen más bonita del estadio descubierto y la pista iluminada por los focos, me daban ganas de jugar allí.

Entiendo que Jackson se sienta frustrado, a ver si consiguen enviarlo a un candidato al título y se resuelve la situación cuanto antes.