2009/10/13

Preocupante bajon en la derrota ante los Clippers (117-124). Morrow sigue a lo suyo con 32 ptos

*
Anoche los Warriors disputaron el ultimo partido de la gira que les ha llevado durante semana por la zona media-baja de California. Lo hicieron frente a los Clippers en el Staples Center y el resultado fue una derrota por 117-124.

Lo más preocupante no es la derrota en si, sino la manera de la cual llegó pues los Warriors tenian el partido ganado durante la primera parte y llegaron a tener una veintena de puntos de ventaja, pero durante la segunda parte tuvieron un bajo que los Clippers aprovecharon.

Los Warriors salieron con un quinteto titular compuesto por Ellis, Morrow, Azubuike, Randolph y Biedrins. Los Clippers por su parte jugaron con su quinteto titular del año pasado dejando al número un del ultimo draft, Blake Griffin, en el banquillo. El partido comenzó viento en popa y pronto los GSW alcanzaron 10 puntos de ventaja el final del primer cuarto (35-25) y imponian su ritmo, así durante el segundo cuarto llegaron a tener 20 puntos de ventaja con 71-51 a poco menos de dos minutos para el descanso, al cual se llegó finalmente con 73-57. Una comoda ventaja de 16 puntos que hacía pensar que los Warriors ganarían facil este partido.

A partir de ahi llegó el caos, en el tercer cuarto los Warriors tiraron por la borda su comoda ventaja en dicho cuarto que finalizó con un parcial de 19-38. Los GSW no solo habían perdido la ventaja; la cual les duró apenas seis minutos; sino que ahora tenían que ir por detras en el marcador.

En el ultimo cuarto la ventaja ya siempre fue Clipper; con una máxima ventaja de 11; manteniendose los Warriors en el partido a duras penas y gracias a la aportación de Maggette y Morrow. A falta de minuto y medio los Clippers consiguieron poner la ventaja de nuevo por encima de 10 y con ello finalizar el partido y la remontada. El resultado final fue 117-124 tras un triple en el ultimo segundo de Morrow.

Resumiendo, una primera parte para seguir soñando y de buen nivel y un bajonazo enorme en el tercer cuarto (peligro) donde apenas se defendío y no se acerto con el aro rival.


Individualmente:

Anthony Morrow sigue martillenado a los Clippers cada vez que se enfrenta a ellos. Anoche otro partidazo en el cual anotó 32 puntos con una serie de tiro de 10 de 16 incluyendo un tremendo 6 de 8 en triples. Morrow; que jugo todo el encuentro; aportó además 5 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 2 tapones y solo perdió el balón en una ocasión.
AMMO sigue haciendo una pretemporada de autentico lujo y haciendo soñar a la afición warrior. Tan seguro se siento que el sabado durante la retransmisión del partido frente a Phoenix retó a Reggie Miller a un concurso de triples.

Monta Ellis tuvo un partido aceptable, anotó fluido, con frecuencia y algunas de sus canastas fueron de gran ejecución. The Mississippi Bullet aportó 24 puntos con unos buenos porcentajes de 10 de 23 en tiros de campo, además añadio 4 rebotes, 3 robos, 2 recuperaciones, un tapón y 7 asistencias. Hubiera sido un gran partido para Ellis pero sus 7 perdidas; muchas en el fatidico tercer cuarto; y su no-defensa hacen que su actuación fuera un tanto turbia.

Corey Maggette hizó un gran partido de vuelta a Los Angeles. Corey anotó 20 puntos con fantasticos porcentajes de 7 de 9 en tiros de campo y un perfecto 6 de 6 desde la línea. Maggette fue además de los unicos jugadores que pudo ver aro en la segunda parte y aportó además 2 rebotes, 1 robo y solo cometió una perdida

Andris Biedrins aportó; en unicamente 25 minutos; 6 puntos, 9 rebotes, 3 robos y un tapón. Sigue sin tener mucho peso en ataque y debería involucrarse más.

Anthony Randolph solo estuvo en cancha 10 minutos en los que pudo aportar 8 puntos y 5 rebotes.

Kelenna Azubuike
pasó desapercibido y solo pudo anotar 6 puntos en 22 minutos de juego.

Desde el banquillo, Stephen Curry no tuvo un buen partido. En 27 minutos de juego anotó 11 puntos con malos porcentajes de 3 de 1o. Aportó 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y cometió 2 perdidas. Mikki Moore aporto 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos. Shaun Pruitt jugo 12 minutos para 1 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Por ultimo, CJ Watson volvió a la acción después de su lesión de rodilla. Jugó unicamente 5:52 minutos en los que le dió tiempo a hacer 4 puntos y 2 asistencias. Su vuelta provocó que Speedy Claxton no dispusiera de minutos.


Por los Clippers destacar la actuación de Gordon (22), Butler (27) y Davis (13+11) por fuera y de Camby (10+9), Kaman (16+9) y Griffin (15+9) en el interior.


A continuación el video resumen del partido:



*

1 comentario:

J-Bo dijo...

Muy buena crónica... sólo te falta justificar los párrafos xD

Será por falta de exteriores en GS... que traspasen a Jackson por alguien bueno dentro...