2009/10/05

Victoria ante los Clippers (101-108). Brandan Wright KO ¿Opcion del cuarto año? ¿Un agujero en la posicon de AP?

*
La pretemporada continua accidentada para los Golden State Warriors. Despues de un comienzo agitado tras las declaraciones de Jackson y Ellis, CJ Watson se lesionó para varias semanas en una de sus rodillas. Pero lo peor estaba un por venir, en un entrenamiento este fin de semana las lesiones se han vuelto a cebar con el alero de tercer año Brandan Wright, que se ha lesionado el hombro izquierdo mientras trataba de tapar un tiro. Wright; que ya habia tenido problemas en el hombro el año pasado; tendrá que pasar por el quirofano y deberá estar de baja entre 4 y 6 meses.

La lesión le llega en el peor momento al ex de la universidad de North Caronina. Después de un verano en el que se especulo mucho sobre la posibilidad de que los Warriors no ejercieran la opcion de equipo sobre el cuarto año de su contrato rookie, Wright habia llegado al training camp mejor que nunca, mostrando una gran mejoria fisica y tecnica y siendo uno de los jugadores destacados en los entrenamientos. Parecía que no habia duda, los Warriors ejercerian la opcion y Wright tendría contrato garantizado para esta y la proxima temporada.
Pero esta lesión deja la situación en el aire. Wright se pasará fuera mas de la mitad de la temporada; y podría ser mas aun; y los Warriors estan tratando de crear espacio salarial para el verano de 2010, donde los $3,398,071 garantizados de Wright restarian posibilidades a los Warriors de firmar un buen agente libre.

En esta sitación se encuentran los Warriors:
- Si rechazan la opción del cuarto año Wright sería agente libre sin restricciones este verano y las posibilidades de dejarle marchar con su potencial serian muy grandes.

- Si ejercen su opción al cuarto año limitarian en $3,4M su espacio salarial cara al verano 2010. Espacio que sin este contrato, el presumible rechazo al cuarto año de Acie Law y la muy posible salida de Azubuike de su ultimo año de contrato, podría rondar los 12 millones de dolares dejando solo garantizados contratos por valor de $45M. La aceptación del cuarto año y la presumible bajada del limite salarial podrían pasar la situación de los Warriors de tener espacio para contratar una estrella a contar solo con unos ocho millones que podrían ser insuficientes para ciertos fichajes. Trabajo para Larry Riley.


Deportivamente, los Warriors quedan un poco cojos en la posición de cuatro, tan especial en un sistema de Don Nelson, pues se quedan con Anthony Randolph como unico 4 puro, con la ayuda desde el banquillo que puedan dar hombre altos como Moore y Turiaf; recordemos que a Nelson no le gusta jugar con dos hombres altos a la vez; el juego de falso 4 de Corey Maggette o excepcionalmente Jackson, Azubuike o George. Tambien el rookie no drafteado e invitado al training camp, Shaun Pruitt, podría tener una opción si consigue ganarse un sitio.

Por cierto, Brandan Wright cumple hoy 22 años. No será su aniversario más feliz, pero desde aqui felicitarle y desearle la más rápida de las recuperaciones.


*************************

Por otro lado, los Warriors jugaron anoche su primer partido de pretempoda. Lo hicieron en el Oracle Arena; que registro una aceptable entrada de más de 11.000 espectadores; y frente a Los Angeles Clippers a los que vencieron por 108 a 101 en un partido igualado.

Evidentemente el partido da para sacar alguna conclusión leve pero no deja de ser un partido de pretemporada con mucha rotación, muchas pruebas y en el cual el resultado; a pesar de que ganar debe ser importante; era lo de menos. Asi Nelson utilizo 10 jugadores y algunos pilares del equipo como Randolph, Biedrins, Ellis o Jackson apenas rondaron la decena de minutos. La rotación de Dunleavy en los Clippers fue similar.
Destacar, en tono amarillista, que Stephen Jackson fue recibido con pitos por parte de los aficionados.

Destacar la ctuación de los 3 jugadores que buscan un hueco en el cinco titular de Don Nelson en la posición de dos:
Aceptable actuación de Stephen Curry. Sigue seleccionando muy mal y haciendo malos porcentajes; anoche 2 de 10 para unicamente 5 puntos; pero anoche jugo excelentemente en el point e hizo unas 9 asistencias (6 en el segundo cuarto) con 5 robos (3 perdidas) en 24 minutos. Curry demostró su buena capacidad de pase y recibió palabras de elogio sobre esta capacidad de Don Nelson y la mayoria de la prensa local.
Buen partido de Azubuike, que se fue a los 19 puntos y 10 rebotes en 29 minutos. También dejó un tapón expectacular (ver video).
Y expectacular y en un estado de gracia sensacional sigue Anthony Morrow que sigue su imparable progresión. Anoche fue el mejor del partido llendose a los 22 puntos con 8-11 en tiros y 4-6 en triples. Ademas sumo 3 asistencias con 2 robos, un rebote y una perdida en 25:37 minutos. ¿Se ganará el puesto de titular? Todo parece indicar que asi será.

Destacar tambien a los jugadores que pueden suplir a Randolph en la posición de AP:
Maggette estuvo bien haciendo sus 18 puntos y 6 rebotes desde el banquillo, como nota negativa sus habituales problemas de faltas; anoche 5; y sus perdidas (4).
Mikkie Moore, buen partido, 8 puntos (4-5 FG) y cuatro rebotes en 15 minutos, lo cual vendrá a ser su media de la temporada.
Ni Turiaf ni George pudieron jugar, ambos con molestias, lo cual dio una oportunidad de disputar unos minutos al rookie undrafted Shaun Pruitt que en once minutos y medio de juego hizo unos aceptables 2 puntos, 2 rebotes y un tapón. ¿Tendrá su oportunidad? ¿Será el Kurz de este año?

Por los Clippers destacar el partidazo de DeAndre Jordan y Erick Gordon, 22 y 19 puntos respectivamente.

Aqui os dejamos, ademas, el video resumen del partido via youtube, disfrutarlo:


*

4 comentarios:

BPelaz dijo...

Una pena lo de Wright, pero ya no solo por la lesion. Desde que llego a la liga no ha tenido realmente una oportunidad total para jugar y que demuestre lo que sabe hacer, que no es poco.

Tendra que confiar en Randolph, o como mucho en Turiaf. Cuanto menos juegue Moore mejor, ya lo veras.

J-Bo dijo...

Excelente crónica Ruben... cuando insertes un video de YouTube asegurate de que el tamaño es el correcto. A la derecha de 'insertar' hay una rueda (personalizar) donde puedes elegir el tamaño, incluír videos relacionados, mostrar borde, etc...

R1Molano dijo...

Gracias J-Bo me lo imaginaba, pero postear en clase... a prisas corriendo xD
un saludo!

Anónimo dijo...

Curry ha demostrado lo versátil que puede ser para un equipo.Ha pesar de que no ha tenido un buen dia en el tiro,por lo menos ha dado 9 asistencias