2012/01/07

Repaso Semanal , cuatro derrotas seguidas (2-5)

Hacemos un repaso semanal de lo que ha pasado en este principio de año en la franquícia de
Oakland , debido a estos días festivos no he podido ir haciendo una crónica de cada partido asi que , vamos aya con estos cuatro partidos que se jugaron esta semana.

Sixers@ Warriors (107-79)  
Último partido de que se jugaba en casa antes de los tres partidos seguidos que tendriamos en la carretera , a priori era un partido ganable sobre todo después de la victoria contra Knicks , y las buenas sensaciones que dejaba el equipo, el equipo no podía contar con Ellis , causaba baja debido a que tenía que asistir al funeral de su abuela.

Aunque se tuvo un comienzo esperanzador , la baja de Ellis y lo poco acertado que estuvo el equipo  
provocó que después del descanso Philadelphia cogiera ventaja en el marcador en un cuarto en el que el equipo tan solo anotó 12 puntos.
Volvió Curry y fue de lo poco bueno que dejo el partido , 21 puntos , 4 reb  y 4 asist.

  Warriors@ Phoenix  (91-102)  
Comenzaban los partidos fuera de casa , ante un rival que no parecía muy complicado de ganar.
De nuevo, volviamos a sufrir una baja de uno de nuestros tres mejores jugadores, D.Lee causaba baja, y era hospitalizabo , ocupando Mcguire su puesto en el quinteto inicial.

Tras una primera parte en la que los árbitros se cebaron con el equipo , pitando faltas insulsas y contactos muy leves para el equipo de Phoenix, el equipo no llegaaba a encontrarse agusto , asi pues un Nash muy enchufado en la segunda parte y el rookie M.Morris , terminaron por matar el partido.

Se estuvo muy mal asegurando el rebote defensivo,  y a pesar de que el equipo llegó a estar a 3 puntos a falta de 5 minutos , no se dio la sensación , de alguna opcón para llevarse la victoria.

Dentro del regular partido para todos , Mcguire dejó buenas sensaciones con 14 puntos y 9 rebotes en 26 min.

  Warriors@ Spurs(95-101)  
Segundo partido seguido fuera de casa , y finalmente contábamos con nuestro " Big three" al completo , lo Warriors llevaban sin ganar en San Antonio desde 1997, y una primera parte sublime por parte de nuestro backcourt, parecia que podía acabar con esta "maldición".

 El equipo tenía una buena noche en tiro , y dejaba muy buenas sensaciones , a pesar de no abrir una ventaja en el marcador , pero entonces el partido cambió de repente , Curry se vuelve a lesionar de su tobillo derecho en una acción de mucha mala suerte.

El equipo por tanto se queda sin uno de sus hombres enchufados para la recta final del partido , y lo más importante, los árbitrso comienzan a hacer e las suyas, el equipo se vuelca en Ellis , al que a pesar de anotar en varias acciones recibe faltas que no son pitadas y provocan pérdidas para el equipo, así se llega al último cuarto , en el que a pesar de colocarnos a 2 puntos a falta de un minuto , dos canastas seguidas de Parker y varias faltas dudosas no pitadas , provocan la remontada de San Antonio y por tanto la derrota para el equipo.

Gran partido de Ellis , el cual siempre hace buenos partdos contra los Spurs , 38 pts , 7 asistencias y 2 robos para él .


Warriors@ LA (90-97)  

Llegamos a el partido que tuvo lugar ayer noche, el equipo contaba con las bajas de Curry y
Biedrins , por sus lesiones en el tobillo , Jenkins y Brown ocupaban sus puestos como titulares, y contábamos además con Nate Robinson, recién fichado de la agencia libre.

 Tras una primera parte en la que se conseguía una ventaja de 4 puntos , en el equipo destacaba la buena aportación de el banquillo con Robinson  a la cabeza  y el buen juego colectivo , que se estaba dando.
 El momento clave del partido llegó en el tercer cuarto , con un parcial de 19-32 en este tercer periodo LA , consiguó llegar con ventaja a el último y ahí con un Bryant inspirado como , estaba el escolta ayer, hay que hacerlo muy bien.

 Se llegó a tener una diferencia en el marcador de tan solo 3 puntos gracias a los buenos pases de Ellis tras penetración y un mayor acierto en el tiro , pero una serie de canastas continuada de Lakers volvían a abrir la brecha en el marcador, unido a un final de partido en el que los Lakers no fallaron desde la línea de personal , provocó que no se pudiera alcanzar la victoria en el Staples.

A destacar el "despertar" tanto de Dorrell Wright al que ayer comenzaron a entrarle los tiros , como e Klay Thompson , que Ellis aparte , dió buenas sensaciones en el tiro finalmente , anotando con fluidez y sin apenas errores en el lanzamiento.

1 comentario:

Andross dijo...

Hombre los Warriors aún se pueden permitir perder partidos ante equipos como los Lakers o los Spurs pero creo que podian haber peleado un poco más ante los Sixers que les metieron una paliza o ante los Suns que a priori tenian peor plantilla.Un saludo:
http://lacanastaamericana.blogspot.com/