2009/12/13

Buena defensa, actitud, rebote... pero desacierto ofensivo. Derrota en Detroit (95-104)

*
Los Warriors tras caer frente a los Bulls en la prorroga se enfrentaban a los Pistons en Detroit en el partido final de un back-to-back.

Los Warriors hicieron un partido bastante serio en defensa en líneas generales y controlaron el rebote, lo cual les llevó a llegar al final del partido con opciones a pesar de un gran desacierto ofensivo en la segunda parte. Se movió bien el balón pero los tiros no entraron en un equipo en el que solo anotaban Ellis, Curry y Maggette.

Durante la primera parte dominio Warrior dentro de un partido igualado. Al final del primer cuarto la ventaja era de los Warriors con 6 puntos de diferencia (30-26), durante el segundo cuarto los Warriors llegaron a tener su mayor ventaja del partido (13) y llegaron al descanso por encima, con un marcador de 55-49.

Durante el tercer cuarto los Warriors volvieron a tener un atasco ofensivo importante, los tiros no entraban aunque fueran buenos y el equipo no encontraba el camino al aro. En nuestra canasta se mantenía la intensidad y un buen esfuerzo defensivo, eso hizo que hubiera partido tras un cuarto en el que los Warriors solo anotaron 12 puntos. El resultado al final del tercer cuarto era una ligera ventaja para los Pistons (67-71).

En el último cuarto el partido fue un intercambio continuo de canastas aunque siempre con una ligera ventaja de los Pistons. El partido llegó a los últimos dos minutos con ventaja para los Pistons que estuvieron más acertados que los Warriors y supieron mantener la ventaja y ganar el partido finalmente por 95-104.

Individualmente en Warriors solo Ellis (29 ptos, 7 rebs, 3 asist, 3 robos, 1 perdida), Curry (19 ptos, 4 asist, 4 robos), Maggette (23 ptos, 4 rebs, 1 asist) y Cj Watson (13ptos, 4 rebs, 6 asist) estuvieron acertados y con porcentaje cercano al 50%.

Por el lado contrario Radmanovic sigue fallando casi todos los tiros y eso lastra su juego que esta siendo bueno. Anoche 2-11 para 7 puntos y 5 rebotes. Moore anotó 4 puntos en 15 minutos pero no capturó ningún rebote y Randolph y un desconocido Morrow tuvieron una noche negra en la su estadisticas combinada fue de 32 minutos, 0 puntos (0-4 FG), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 4 pérdidas de balón. Buen trabajo defensivo de Hunter pero nula aportación ofensiva anoche.

Creo que necesitamos la vuelta de los pivots (Biedrins-Turiaf) como el comer y estamos echando mucho de menos a Azubuike (o en su defecto Bell) para jugar desde el puesto de 3 con solvencia defensiva y dando variables. Anoche volvimos a jugar muchos minutos con 3 bases (Ellis, Curry, CJ) y se vieron cosas como la defensa de Curry sobre Daye.
Monta Ellis volvió a jugar los 48 minutos.

Las conclusiones del partido no pueden ser malas, el equipo jugó unido y se perdió por el desacierto en ataque aunque el juego fuera fluido y se moviera bien el balón para encontrar buenos tiros. Hubo opciones pero Stuckey y Hamilton estuvieron muy acertados al final y cometimos algún error clave en defensa. Hay que recordar que estamos jugando con 7-8 jugadores; alguno como Hunter que no suele llegar a los 10 minutos; y veníamos de jugar la noche anterior en Chicago.

Ahora a intentar vencer a Philadelphia que viene con una racha muy larga de derrotas y volver a casa con un balance de 2-3 en esta gira por el este.



VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO:



HIGHLIGHTS WARRIORS:



*

8 comentarios:

NBA LAKERS dijo...

Creo que faltan los centros, en especial Biedrins... y Bell es fundamental para corregir ese "desacierto ofensivo" que bien nombras...

Gran blog amigo, como creció esta página por Dios!

Pasate por nuestro blog de los Lakers!

Un abrazo!

--NM--

Anónimo dijo...

otra vez por debajo de 100 puntos estos no son mis warriors yo prefiero que jueguen a 120 puntos y pierdan a que juegue a 90 y pierdan porque pa ke engañarnos van a perder igual es un ekipo de perdedores

Anónimo dijo...

solo es destacable ellis y maggette ofensivamente biedris no nos engañemos es un lanzapiedras y turiaf igual y el resto serian suplentes en cualquier ekipo de la nba inculso alguno con mi odiado ivanovi no seria ni titular en el tau al general manger habria que mandarlo a la hoguera

CdC dijo...

Biedrins con 30 minutos te puede promediar 12-13 puntos fijos que no es mucho pero ya es bastante más de lo que hace Mikki Moore. Además su capacidad reboteadora ayuda a poder tener más posesiones, lo que influye directamente en el ataque.

Radmanovic está que no la mete en una piscina... una lástima porque entre circulaciones y balones doblados tiene bastantes tiros fáciles cada partido. Luego curiosamente sus puntos vienen de jugadas individuales en las que va más forzado.

En cuanto al partido, en la segunda parte ya fuimos claramente a remolque, seguramente a causa del partido del día anterior.

R1Molano dijo...

Hombre hay un termino medio entre jugar a altas puntuaciones y defender.

No se llego a 90 puntos x lo que no se llegó, por falta de acierto ofensivo y xq se jugo en Detroit, no te olvides.

Por cierto, yo creo que Biedrins seria titular en el 90% de los equipos de la liga e incluyo en ese porcentaje a LAL (les vendria mejor que un individualista Bynum) o Boston. Dejo fuera Orlando, Cavs y poco más. Yo creo que por 20 partidos de baja ponerse a devaluar uno de los valores activos mas importantes de los warriors. Es un pivot double-double machine en 30 minutos y eso de lanza piedras.. ahi tenemos su % de tiro. Otra cosa es que no sea Bynum, valon que agarro, balon que me casco y que no tenga demasiado potencial ofensivo.

Turiaf es un suplente, y como suplente, es cojonudo.

Anónimo dijo...

Para mi esto va a seguir asi durante un largo tiempo.En concreto hasta que se recuperen jugadores como Biedrins y Turiaf, que asi a ojo se puede ver que un suplente que juega menos que scalabrini en boston(Moore) es peor que uno de los pivots con mas futuro de la liga.Otra cosa que todavia estoy esperando por gente como Curry,Randolph,Morrow(bueno este es comprensible que esta de bajon por una muerte en su familia), Watson...En fin que no se puede vivir de la aportación única de Monta que por cierto lo he votado para el all-star aunque no creo que lo lleven de titular ni de suplente

J-Bo dijo...

Los Pistons con RIP Hamilton o Ben Gordon enchufados hacen mucha pupa...

Está claro que esta temporada debe ser de transición, y para que los jóvenes se vayan fogueando...

CdC dijo...

SANGRANTES los árbitros en el primer cuarto contra Philly. Impresionantes los 2+1 que nos pitan, mientras que el otro lado tiene que haber un palo gordo para que piten algo, y como haya habido canasta olvidate.

Nos están amargando bastante la vida últimamente