2009/12/12

Derrota en la prorroga en Chicago contra los Bulls: Golden State Warriors 91, Chicago Bulls 96

*
Los Golden State Warriors fueron derrotados en Chicago por los Bulls en un partido que tuvo que llegar a la prorroga para un resultado final de 91-96.

El partido fue igualado durante toda la primera parte, llegando los Warriors al descanso con una ligera ventaja de 5 puntos (51-46).
En el tercer cuarto los Bulls abrieron un gran parcial que les dio su máxima ventaja del partido, 9 puntos, y que hacía presagiar la enésima pájara de los Warrior en el tercer periodo. Muy lejos de esto los Warriors se recuperaron y aunque al final de cuarto la ventaja era de los Bulls (70-71) el partido volvió a igualdad que lo estaba caracterizando.

Así con igualdad máxima se llego al último minuto tras anotar Ellis una bandeja tras un buen robo, así con 87-87 se llega a los últimos segundos. Golden State tiene la penúltima posesión, pues hay 6 segundos entre el reloj de posesión y el final del partido, Curry había anotado canastas en el último segundo del primer y tercer cuarto, pero en esta última posesión del cuarto periodo Ellis tuvo la responsabilidad y volvió a estar desacertado, aunque muy posiblemente le hicieran falta. Los Bulls tuvieron su ocasión con pocos segundos pero Rose lanzó muy forzado tras una buena defensa 2 contra 1 y falló su intento.

En la prorroga el liderato fue siempre para Chicago que venció claramente este periodo por 4 a 9 y el partido por 91-96.


Los Warriors volvieron a sufrir mucho en el interior y en el rebote, 53-72 en total y una desventaja de 9-15 en rebotes ofensivos.


Individualmente:

* Monta Ellis
volvió a estar desacertado en tiro (10-26) aunque volvió a ser la referencia del equipo y su principal arma. 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 1 tapón, 2 recuperaciones, 3 perdidas.

* Stephen Curry no tuvo un gran partido a pesar de las dos buenas acciones en el final del primer y tercer cuarto. 6 puntos (3 de 9), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 27 minutos

* Anthony Morrow jugó 49 minutos pero no tuvo un gran día. Desconocido lanzó en un 4 de 15 en tiros y un 4 de 13 en triples. 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos.

* Vladimir Radmanovic sigue desacertado en tu tiro y esto lastra su juego. Sigue siendo importante por su tamaño y su ayuda al rebote, pero ha de mejorar si quiere mantener sus minutos. 9 puntos (4-13), 7 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón.

* Mikkie Moore tras el despunte de New Jersey volvió al bajo nivel. 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 perdidas en 26 minutos.

* DESDE EL BANQUILLO:
- CJ Watson jugó bien para 9 puntos (3-6), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón
- Corey Maggette anotó 14 puntos con malos porcentajes de 7 de 19. Destacar que solo fue a la línea en dos ocasiones, anotando una. Además 10 rebotes, 1 asistencias, 1 perdidas y 1 tapón.
- Anthony Randolph aportó mucha energía en sus 18 minutos. Estadísticamente 6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 tapones y 1 perdida.



VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO:





HIGHLIGHTS WARRIORS:





*

6 comentarios:

J-Bo dijo...

Desconocido Morrow... pero un mal día lo tiene cualquiera... saludos Rubén!

MarcAtmtc dijo...

Ahora llego del Barça y tengo algo de tiempo, bendita costa este que nos permites ver partidos en horarios no asesinos!

La verdad esto está siendo muy raro, parece que toda la intensidad defensiva que el equipo ha obtenido durante esta temporada haya sido a cambio de una bajada muy seria en el ataque cierto que no están los interiores, ni Azu, ni Jackson pero la verdad es que últimamente el equipo está mostrándose muy limitado en ataque y lo de ayer ya fue de ordago: tiro tras tiro, después de primer pase, sin generar peligro ni variedad en las opciones, con una única opción de rebote ofensivo ya que el resto de compañeros los tienes siempre abiertos. Lo de Maggs ayer fue duro de ver, estaba claro que no tuvo el día y que cuando se dió cuenta que no le entraba un tiro sí intento ir hacia aro, pero nada ni personales ni anotación. Lo intentó, eso es cierto y a estas alturas de curso no le voy a pedir extra pass pero duele ver como perdemos un partido DESDE EL ATAQUE!

En fin, bendita costa este hoy podremos ver aún antes el partido!

R1Molano dijo...

Esta claro que se nota la falta de jugadores que ayuden a Ellis en ataque.
Se supone que el crecimiento de Randolph, Curry y Morrow podria rellenar ese hueco.
Además hay que tener en cuenta que Biedrins/Turiaf estan fuera al igual que Azubuike el cual aportaba un poco de todo.

Realmente esta temporada dificilmente vaya ya a algun sitio, asi que hay que seguir mejorando en juego que es lo mas importante

CdC dijo...

Yo ya lo he dicho varias veces, desde el equipo se espera (creo que lógicamente) que sea Curry el que dé el paso adelante en anotación, pero sigue tirando mal. Maggette por su parte tampoco ha tenido esta temporada ninguna racha de partidos sobre los 20 puntos... Creo que Randolph y Morrow son bastante más límitados a la hora de pedirles que sean pilares anotadores, a pesar de que Morrow tenga una de las mejores muñecas de la liga.

R1Molano dijo...

Por ahora hoy (al descanso) muy bien. Estamos defendiendo dentro y reboteando y en ataque entre Curry y Ellis y un gran final de cuarto de Maggette estamos manteniendonos arriba.
Pero ya hemos tenido una de las habituales pajaras de hacer 3 perdidas y 3 no-defensas de seguido.

Fede dijo...

Derrota en Detroit :(, sabor agridulce, por un lado hicimos un buen partido y la peleamos hasta el final, por el otro queda la sensación de que lo podríamos haber ganado. Me gustaron Ellis, Watson, Curry y Maggette; Moore y Radmanovic siguen demostrando que con el roster completo tendrían muy poco lugar