2009/12/04

Dolorosa derrota: Warriors 109 - Rockets 111

*
Wow, demasiadas cosas para una breve entrada pero allá vamos!

Como decía Xavier en los comentarios previos, este era uno de los partidos que había que ganar por muchas raazones: por la opening night, por las bajas del equipo, por la vuelta de Nellie, por debutar con la camiseta de San Francisco...

En fin los Warriors han perdido el partido tras un muy doloroso último cuarto en el que el equipo ha estado casi 5 minutos sin anotar, sí los Warriors y "no anotar" en la misma frase. Durante esos 5 minutos Houston ha realizado un parcial de 10 a cero que ha reducido toda la ventaja que el final del tercer cuarto y el principio del último habían generado, la experiencia reciente nos dice que los finales apretados no se nos dan nada bien y, como no, eso es lo que hemos tenido: ventaja de Rockets, Morrow toma la responsabilidad y anota en jugada una bandeja ante Battier, el marcador está en un 109 iguales con 13 segundos restantes del último cuarto. Los rockets lanzan la última jugada, Aaron Brooks contra CJ, resto de jugadores abiertos, inicia el dribling, paso atrás y tiro que se queda corto pero los árbitros pitan una rigurosa falta de CJ que le da dos tiros a Brooks que anota. Quedan dos segundos y los Warriors sacan desde campo contrario, Cj le pasa el balón a Ellis que al intentar librarse de su defensor hace pasos: fin del partido.

Dejo los números personales y un análisis más profundo para Rubén hay mucho tema: la defensa sobre Monta, sus perdidas, el último cuarto,...
Sólo destacar el partidazo de Radmanovic que ha estado cerca del triple doble: 20 pt. | 8 reb. | 6 ast. y sin jugar gran parte del último.

Noticias Breves:

· Vuelta a los campos de Don Nelson tras su neumonía, el entrenador (69 años) ha confesado que no se encontraba al 100% y sintió algunos mareos en momentos concretos. Él mismo reconoció que su presencia en el tour después del partido contra Orlando no es segura y que dependerá de como se encuentre en dicho partido.

· Pese a no ser DNP Anthony Randolph no jugó ni un sólo minuto, según Nellie acordaron que sólo juagaría en caso de emergencia por faltas o lesiones. Se espera que este sábado ya pueda jugar.

· Mikki Moore está jugando lesionado, el jugador tiene problemas con su talón derecho y eso afecta su juego. Se le ha recomendado operarse pero el jugador no está por la labor ya que no quiere perjudicar al equipo y más siendo la situación de los jugadores interiores la que es.

· Raja Bell ha pasado por quirófano, se espera que esté 3 meses fuera del equipo aunque el jugador ya se ha recuperado otras veces antes del tiempo esperado por lo que el equipo es optimista en tenerlo jugando para Marzo. Marcus Thompson habla del interés del equipo por firmar a Raja un nuevo contrato para la temporada que viene y no incluirlo en la lista de expirings

Que opinión os merece, ¿ volveríais a firmar a Raja Bell para que fuese parte del equipo el año que viene ?



Postpartido R1Molano:

Bien poco más que decir, repetir que la falta que nos han pitado a falta de 2.1 nos ha costado el partido, una falta rigurosisima y que jamás se pita en el último tiro o al menos eso tuvimos que creernos cuando el año pasado Bowen le hizo dos faltas clarisimas en el mismo tiro final a Jackson.

Hemos perdido el partido por un bajón enorme en el último cuarto y por no haber aprovechado la primera parte para abrir ventaja. Los Rockets han vivido de las segundas oportunidades; desastroso por nuestra parte; y de la superioridad de Scola. En defensa han tenido un Battier expectacular, sacando faltas en ataque, defendiendo con maestria y poniendo grandes tapones en las ayudas. Ariza ha defendido sobre Monta Ellis. Un Ellis que empezo el partido muy mal con muchas perdidas tontas y que tuvo un mal día, las ayudas de Battier ayudaron mucho.

Durante los tres primeros cuartos los Warriors han movido muy bien el balón y han encontrado tiradores abiertos, esto lo ha facilitado que Radmanovic y Morrow tuviera un buen día. El rebote y el esfuerzo defensivo nos han lastrado y hemos aguantado por que hemos podido anotar. En el tercer cuarto el equipo mejoró en ataque pero siguiendo la misma tonica y moviendo muy bien el balón, pero en defensa se produjo un gran esfuerzo, y sobre todo, una gran mejora al rebote, lo que supuso la diferencia. De nuevo muy buenos minutos de Hunter, un jugador que tiene que ser Warrior minimo hasta final de temporada.
Ellis ha jugado toda la segunda parte excepto apenas un minuto al final del tercer cuarto con 4 faltas desde el descanso, cometiendo la quinta a falta de más de 5 minutos para el final. Esto también condiciono su juego durante la segunda parte por el miedo a ser expulsado si cometia un error en defensa o en ataque, recordemos, Ellis ante Indiana fue expulsado por faltas tras una falta ofensiva, que porqué no decirlo, tampoco fue.

*

8 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

La nueva camiseta está muy chula, lástima que no la hayais podido estrenar con victoria. Por cierto, el base de Houston es Aaron Brooks, no Earl (perdón por la rectificación).

Saludos

MarcAtmtc dijo...

Correctísimamente cierto! Corregimos y gracias!

Anónimo dijo...

les han matado landry y books que entre los han hecho 47 puntos con 25 tiros muy mal magette y sobre todo hunter scola que tanto miedo daba solo 12 puntos otra victoria mas que se escapa de oracle y en cima que no se tenia que haber escapado porque houston venia de un back to back con clipers y no es precismanete el equipo con mayor rotacion del mundo houston ya van unas cuantas victoias que se escapan bueno y hoy en cuatro partidazo lakers contra miami los dos mejores ecoltas de la nba frente a frente y con un beasley que se esta saliendo contra artest

Unknown dijo...

Otra reactificacion, sino recuerdo mal, el parcial fue de 12-0, pero bueno, da igual. Aun no me lo creo, y no entiendo porque no jugo mas Radman en el ultimo cuarto con el partido que estaba haciendo.
El Oracle bastante molesto con los arbitros y destecar que en los ultimos minutos no nos dieron una canasta cuando Ariza se habia colgado del aro despues de una falta sobre Monta, los locutores ni se lo creian.
Las buenas noticias, es que a parte de la pajara jugamos bien, y sobretodo el crecimiento de Morrow y la consolidacion de Watson (lastima de esa falta!!).

A mi me gustaria tener a Bell, para la proxima temporada. Nos puede aportar cosas de las que carecemos, mas defensa y sobretodo veterania, a parte de mucha profesionalidad (como se demostro en el Este). Esto junto al crecimiento de los jovenes, nos puede llevar bastante arriba.

Xavier

MarcAtmtc dijo...

Yo opino bastante similar en lo que a Raja se refiere, a mi es un jugador que siempre me ha gustado y que es de un perfil diferente a lo que estamos habituado, el tema es que hay que recordar que tenemos a Azubuike también en esa posición de 2 fuerte - 3 pequeño. El tema es que hacer usar los 5 kilos que libera i comprometer una parte de ese dinero en renovarle

R1Molano dijo...

Lo de Ariza que comentas fue de escandalo, comete en la misma jugada tapon ilegal y mete la mano por el circulo imaginario por encima del aro (goal attending), pero parecia que con la falta ya era suficiente cuando tenia que haber sido un 2+1

No solo eso, Ariza ha utilizado demasido contacto con Ellis en muchas ocasiones y solo le han pitado lo clarisimo y a Maggette durante el ultimo cuarto le dieron cera de todas las maneras.

Radmanovic no jugo mas, xq en el ultimo cuarto los Rockets jugaron 4+1 con Landry dentro y Lowry-Brooks-Battier-Ariza o sus respectivos cambios logicos y GSW con 4 pequeños y Maggette sobre Landry. Houston asi no consiguío igualar dutante parte del cuarto y yo no diria que fue el problema, pues más de la mitad del parcial vino con Radmanovic en cancha.

Anónimo dijo...

como decia yo partidazo el lakers miami con un kobe estelar este chico le podrian ofrcer los warriors qlue tiene espacio salarial de sobra un contrato de 35 millones al año no seria un buen fichaje vaya ultimo triple que se casco y que jugadas hizo ante un jugador que me encanta como wade vaya ya tenemos el MVP de este año

R1Molano dijo...

Vamos a ser realistas, ni DW, ni KB ni James firmaran como agentes libres por los Warriors.
La forma de conseguir una superestrella es generarla nosotros desde el draft o adquirirla descontenta de otro equipo.
En los ultimos 3 años hemos tenido medio hecho a 2 superestrellas. El verano 2007 Boston acepto nuestra oferta por Garnett y se tiraron para atras (Rowell y Cohan, claro) por no pagar el impuesto de lujo y el año pasado Stoudemire no vino por mantener a Curry.