2009/12/27

Las victorias vuelven por Navidad. Con presencia interior los Warriors mejoran. Terrorifico Nash. Phoenix Suns 127, Golden State Warriors 132

*
Pasado el día de Navidad los Warriors recibian a los Phoenix Suns en el Oracle Arena. Los Warriors venían de una racha de 7 derrotas consecutivas, apesar de un buen esfuerzo y haber tenido posibilidades frente a los Hornets, y los Suns llegaban como uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste liderados por el doble MVP y posiblemente mejor base de la liga Steve Nash y un Amar´e Stoudemire que apunto estuvo de jugar para los Warriors tras romperse el acuerdo Suns-Warriors la noche del draft. Los Suns además recuperaban a un Barbosa que venía de una lesión.

Por la parte local, buenas noticias para los Warriors, ¡Ronny is back! , Turiaf volvió tras su lesión de rodilla y el equipo lo agradeció. Don Nelson decició jugar con un equipo grande y volver a colocar como center a Anthony Randolph que de nuevo; tras un partidazo con 8 tapones en Nueva Orleans; volvió a hacer un gran trabajo dentro. Salvo un par de minutos en el segundo cuarto donde Amudson fue el jugador más grande de los Suns y fue defendido por Maggette, los Warriors siempre tuvieron un hombre grande dentro, ya fuera Randolph o Turiaf. El equipo lo agradeció, tubo intimidación interior, limito a un Stoudemire eliminado por faltas a solo 9 puntos y le ganó los rebotes a los Suns por 43-47.

Otro que retornó, en este caso a su antigua casa, fue Jason Richardson, como siempre muy aplaudido por los fans del Oracle y como siempre tan electricto y divertido de ver. El propio Richardson había realizado unas declaraciones sobre su antigua casa, lo feliz que fue en el Oracle, lo buenos que eran los fans y abrió la posibilidad de una vuelta a casa una vez acabado su contrato con los Suns. [LINK]

Don Nelson colocó un quinteto titular con Curry-Ellis-Morrow-Maggette y Randolph. Los Suns usaron su formación habitual con Nash-Richardson-Hill-Stoudemire-Frye.

En el principio del partido Don Nelson probó variables defensivas de las suyas, así vimos una defensa de Morrow sobre Frye, jugador más dado al tiro exterior que el juego interior aun siendo un center. Randolph guardaba a Stoudemire, con bastante eficacia.

Todo el partido fue igualado y el primer cuarto no fue distinto, con un parcial de 35-36 para los Warriors. Dicho parcial ya mostraba lo que todos nos esperabamos, un partido de muy alta anotación. A estas alturas del partido Nash ya había dado algún que otro recital, 11 puntos y dos asistencias para el doble MVP. Los Warriors resistian a base de Maggette (11), Ellis (10) y Randolph (8).

En el segundo cuarto no cambió nada, pocas diferencias, mucho acierto, poca defensa y mucho fast-break. Los Suns lideraban al descanso por un punto, 71-70 con un parcial en el cuarto de 36-34. Durante estos minutos, mientras Nash descansaba apareció la figura inesperada de Dragic. 7 puntos en el primer minuto y medio.

El tercer cuarto continuó con la igualdad, aunque los Suns llegarón a abrir una lijera ventaja cerca del final de dicho cuarto, cuando a falta de 01.23 Barbosa anotaba dos tiros líbres y colocaba la máxima ventaja del partido (8 puntos) y un resultado de 105 a 97. Los Warriors con un 2+1 de Maggette, dos tiros libres de CJ Watson y una suspensión contestaban con un parcial de 7 puntos para volver a la igualdad. Steve Nash mandabá y con un triple le daba 4 puntos de colchón a los Suns para el último cuarto. Dicho triple de Steve Nash completaba sus 19 puntos en el tercer cuarto. Los Warriors seguían viviendo del continuo goteo de puntos de Ellis y Maggette, pero el resto de sus compañeros ayudaban; algo tan echado de menos últimamente; y Maggette y Ellis estaban moviendo bien el balón.

Comenzabá el cuarto periordo en el Oracle Arena, los Warriors estaban plantando cara y la afición respondió convirtiendose de nuevo el Oracle Arena en una caldera. Los Warriors abrieron el cuarto 7-0 con un triple de Watson y dos buenas canastas de Morrow (108-111). Los Suns llegarían a igualar el partido posteriormente, pero jamás volverían a tener el líderato.
El continuo intercambio de canastas nos lleva al 123-123 a falta de poco menos de tres minutos tras la novena asistencia de Nash y los últimos puntos de Stoudemire, los Suns estan apretando en defensa y a los Warriors les esta costando muchisimo llegar al aro con un Ellis muy vigilado.

Tras una suspensión de Ellis forzadisima y sobe la bocina, Hill comete una rigurosa falta sobre Turiaf, lo que da otra opción a los Warriors, Watson lanza una lejana suspensión, adentro (123-125). CJ tras su gran suspensión realiza una defensa de libro sobre Nash, que acaba mandando el balón casi a la línea del centro de la cancha, cuando el balon llega a las manos de Richardson, la bocina ya está sonando, se han comido la posesión.

Los Warriors juegan a falta de 1.45 para conseguir una pequeña separación, tan importante a falta de tan poco tiempo, Ellis pasa el bloqueo directo, penetra, genera un pequeño espacio, se frena y lanza, el tiro no entrá pero aparece Maggette que rebotea en el aire y machaca, 123-127 con 01:30 por jugar.

Nash se juega un triple rápido tras el bloqueo directo que no entra, pero el rebote es para Dudley, Nash juega en estatico y penetras hacía el aro, donde a falta de Turiaf solo se encuentra a Curry, anota por encima de él. 125-127 a falta de 01:07, los Warriors juegan un bloqueo directo de Maggette que deja a CJ Watson con Dudley, CJ le supera por velocidad y encuentra a Maggette solo bajo el aro tras el corte, se la pasa, pero a Corey se le escapa de las manos y el balón sale fuera a falta de 51 segundos, perdida, balón para Suns, que pueden igualar o ponerse por delante.

Nash lanzá y falla, rebote al centro de la zona muy alto, pero Maggette arregla su error y atrapa un gran rebote sin darle posibilidad a Stoudemire, 125-127, 39.9 segundos.

Tras el rebote la bola llegá a Ellis. Ellis supera a Richardson y penetra, la defensa se cierra sobre el y deja a Maggette abierto, Ellis dobla el balón y Maggette recibe apenas a dos metros del aro, pero Richardson esta rápido y le toca el balón, Maggette recupera la posesión y se dispone a lanzar, falta y es la sexta para Stoudemire, eliminado. Dos tiros libres para Maggette que esta perfecto desde la línea (5 de 5), anota ambos, 125-129 a falta de 20.9 segundos.

Nash penetra sobre la defensa Warrior y anota con la mano izquierda contra tablero sobre la defensa de 3 jugadores de los Warriors, su canastón da opciones a los Suns, 127-129 a falta de 14.0 segundos.

Los Suns hacen falta sobre el mejor jugador warrior desde la línea, Morrow (88%), pero el primero se le sale, anota el segundo. 127-130 y los Suns tienen 10.7 para el tiro final.
Los Warriors estan a una falta del límite y se pretende hacer falta y agotar el reloj un poco más. Pero Nash recibe ante un error defensivo de Watson y tiene la posibilidad de lanzar, no lo hace tras un amagó y si después de el cuando Watson ya ha recuperado una buena posición defensiva.

Nash falla el lanzamiento pero el rebote es para Hill a falta de 4 segundos. Pero Hill se desestabiliza y está apunto de salirse de la cancha, para evitar que el balón se vaya fuera con el la suelta hacía la cancha, pero va directa a las manos de Curry, al que rapidamente Richardson hace falta. Steph Curry anota ambos (127-132) y en los 3 segundos restantes Phoenix ni lanza, siendo este el resultado final.

Los Warriors (8-21) rompen de esta manera una racha de siete derrotas consecutivas. Los Suns quedan 19-12 en las plazas nobles de la Conferencia Oeste.


INDIVIDUALMENTE:


* Monta Ellis: En su nivel de las últimas semanas, electrico en la penetración y anoche muy acertado en las suspensiones. Muy vigilado e incluso desacertado al final del partido. Sigue jugando bien en el lado defensivo. 33 puntos (13 de 27), 10 asistencias, 6 rebotes, 3 robos, 1 tapón, 7 perdidas. Jugó 45 minutos anoche.

* Corey Maggette: Uno de sus mejores partidos como warrior en el posiblemente mejor momento con nosotros. Decisivo en el final del partido y un terror para la defensa de los Suns durante todo el partido. Su suspensión esta muy firme últimamente y eso le da confianza. 33 puntos (13 de 17), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 6 perdidas.

* Antonhy Randolph: De nuevo titular en el 5, realizó un buen trabajo. 17 puntos (6 de 7), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 5 perdidas en 25.52 minutos de juego.

* Stephen Curry: Se metió de nuevo en problemas de faltas. Empezó muy enchufado pero fue de más a menos. 13 puntos (4 de 10), 3 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 1 perdida.

* Anthony Morrow: No tuvo un día especialmente acertado (0 de 5 en triples) ni consiguió muchos tiros abiertos pero se busco sus tiros, penetró con fuerza y busco sus puntos. 14 puntos (5 de 13), 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

* Ronny Turiaf: Como es habitual la estadistica no muestra su verdadera aportación al equipo. Pero el +12 con el en cancha muestra lo bien que le vino al equipo su presencia, esa añorada presencia interior. Estadisticamente solo 1 punto, 3 rebotes y 1 asistencia. Solo lanzó dos tiros libres en 15 minutos de juego.

* CJ Watson: Genial final de partido para el base de tercer año. Demostró ser el mejor defensor exterior de los Warriors con una defensa genial sobre Nash. Además estuvo acertado en ataque en los momentos importantes. 14 puntus (4 de 5), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 0 perdidas. 31:36 minutos de juego.

* Vladimir Radmanovic: Va callendo poco a poco en la rotación. Anoche disputó 22 minutos en los que tuvo una contribución aceptable de 7 puntos (3 de 5), 5 rebotes, 2 asistencias y un robo.


Por los Suns: Steve Nash jugó un partidazo con 36 puntos (14 de 22), 9 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 4 perdidas. 22 puntos y 5 robos para Jason Richardson. Frye (12), Dudley (11), Dragic (11) y un erratico Barbosa (10) también obtuvieron dobles figuras en puntos.



HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):




*

8 comentarios:

gsw_fans dijo...

Gran partido por parte de todos los miembros de GSW pero destacando de sobre manera a un Maggette estupendo !

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Importantísima la presencia de Turiaf para los Warriors. Un pasito más para que este equipo recupere su verdadero nivel. Para cuando Biedrins?

Saludos

R1Molano dijo...

Supuestamente se le espera mañana (noche del lunes) frente a Boston, sino jugamos en LA el miercoles. Esta al caer, pero por lo visto va a jugar poquito y desde el banquillo

Anónimo dijo...

vaya partidazo esto si son mis warriors ahi 132 puntos como debe ser coño magette bestial con un 13 de 17 en tiros y ellis muy bien aunque sigue cometiendo muchas perdidas para mi gusto el peor de la liga en ese apartado la verdad es que los susns venian de un back to back y al final se les ha notado excepto al jugador mas viejuno como es el mago nash vaya jugadorazo y hoy a ganar a bostonque tambien vienen de un back to back con los clipers de un bestial baron que cuando quiere no hay quien lo pare ho y canasta decisiva y 24 puntos y 13 asistencias a ver si mejoramos un poco el record y vamos pillando a grizzles sacramento y demas ekipitos

theanswer dijo...

Vaya partidazo de Ellis y Magette, espero que cojan moral los Warriors y si vuelve el hijo progigo pufff seria bestial
Viste la exclusiva de mi blog

R1Molano dijo...

@ Anonimo (estaria bien que nos identificaramos, molaria mas gg)
Solo una apreciacion. Nash si acabo cansado, muy cansado, solo hay que ver el tremendo tercer cuarto y el mas fallon ultimo cuarto. Incluso en el video se le ve cuando pierde un par de balones que ya baja andando.
He leido un analisis en el cual se dice que esta fue la tactica de Nelson, permitir que Nash tomara el juego ofensivo de PHX dandole los tiros tras bloqueo y no nos destrozara con su penetracion y balon doblado, al final se consiguio un Nash muy cansado y teniendo que asumir toda la responsabilidad en el ultimo cuarto.
Eso si, Nash es tan tan tan bueno que hay que fijarse mucho para notarlo

CdC dijo...

Muy bien comentado todo, tengo que añadir que no es la primera vez que Randolph le come totalmente la tostada a Stoudemire, se le da bastante bien defenderlo.

Gran partido de Meggette, le está viniendo muy bien el hecho de que pueda jugarse todos los tiros que quiera cuando quiera ya que el equipo necesita su anotación, en ese rol responde a la perfección.

Por cierto lo de Richardson era para cuando fuera FA, pero tampoco sería taaan descabellado un cambio Richardson por Maggette, hay que tener en cuenta que si bien Maggs tiene más años de contrato, también es más bajo, teniendo un rendimiento muy similar e incluso superior en algunas facetas.

J-Bo dijo...

wow pedazo de crónica!!

No está mal ganarle a todo unos Suns para recuperar la confianza perdida.

Suerte y que siga la racha!