2009/12/15

Losing rebounts, losing games: Golden State Warriors 101, Philandelphia 76ers 117

*
Los Philandelphia 76ers acabaron con un racha racha de 12 derrotas consecutivas a costa de unos Warriors que enlazan buenos y esperanzadores partidos con malísimas actuaciones como la de anoche. Al menos ya se ha terminado la gira por el este para nosotros.

Desde el primer cuarto mandaron los Sixers de la mano de Jrue Holiday, Iverson y la sangrante cantidad de segundas oportunidades de las que dispusieron. Además, los Warriors cometieron varias perdidas no forzadas y su ataque está siendo bastante pobre. Los Sixers mandaban al final del primer cuarto (24-36).

Durante el segundo cuarto los Warriors mejoran ofensivamente; a pesar del día negro de Monta Ellis; con la aparición de Maggette y Randolph en substitución de Moore, también aparece algún movimiento de balón, pero en su canasta los Warriors no cierran el rebote y entre segundas oportunidades, un par de minutos buenos de Brand y jugadas afortunadas los Sixers están consiguiendo anotar a pesar de estar desacertadísimos e incluso ganan el cuarto por 33-35 para un resultado al descanso de 57-71. Young lleva 23 puntos al descanso, la mayoría generados en el rebote ofensivo.

En el tercer cuarto llega la debacle, el habitual apagón del tercer cuarto hace aparición. Los Warriors siguen exhibiendo los mismos defectos de la primera parte a los que suman malos ataques continuos, entre otras cosas porqué Randolph y Maggette; los principales artífices de la mejoría en el segundo cuarto; comienzan en el banquillo y tardan una barbaridad en volver a pista. Los Sixers empiezan a coger confianza y van aumentando la ventaja; que llegaría a ser de 32 puntos. Al final del cuarto el parcial es de 11-26 y el resultado de 68-97.

Durante el último cuarto los Warriors simplemente maquillan el resultado reduciendo en 13 puntos la desventaja (parcial del cuarto: 33-20) para un resultado final de 101-106.


Los medios están achacando gran parte de esta derrota al cansancio, en palabras del entrenador Smart el equipo parecía "un caballo tratando de volver al establo", a parte del considerable cansancio hay más razones y, desgraciadamente, son las habituales:

* A aproximadamente 5 minutos para el final del partido y tras el enesimo rebote defensivo de los Sixers; en total 25; la televisión enfocó el marcador para mostrar la diferencia de rebotes, era de 26-57, al final "maquillada" en 35-63.

* 20 perdidas, Maggette 6 de ellas. Algunas de estas perdidas fueron perdidas no forzadas Aunque hay que destacar que Philadelphia tuvo 18.



Mención aparte merece el arbitraje de estas últimas semanas, tras que estos le facilitaran el triunfo en el Oracle Arena a los Rockets, los Warriors han sufrido arbitrajes bastante pobres, en especial Maggette y sobretodo Ellis, los cuales están recibiendo múltiples faltas no llamadas en sus penetraciones, faltas que si son llamadas sobre la defensa warrior. No lo he querido comentar hasta hoy por no sensionalizar el blog y porqué si bien es una factor, no es el principal argumento que hace a estos Warriors perdedores, pero por ejemplo; y en el vídeo se ve; Jrue Holiday no puede cortar un balón con el pie y que no se le señale falta de pie y avance tranquilamente hacía la canasta para anotar.


Jrue Holiday; como ya hiciera Brandon Jennings; se vengó de los Warriors por dejarle pasar en el draft. 15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.



Conclusiones personales:

Si Morrow sigue missing, Maggette debe ser titular, al menos fuera de casa donde nos atascamos tanto en ataque.

Ellis ya no hace lo que mejor hacia sus 3 primeros años, lanzar tras el bloqueo directo que el defensor pasa por detrás. Esperemos que la vuelta de Biedrins y sus bloqueos con los brazos levantados le refresquen la memoria, y vuelva a utilizar esta variable en vez de lanzar jumpers constantemente sobre sus defensores. Si estos tiros tras bloqueo comienzan a entrar también podrá fintarlos y penetrar como hacía en el pasado. Si lo hace de esta manera, posiblemente penetre menos y menos forzado y también los árbitros serán más reticentes a señalar faltas (por tener que señalar muchas menos), al menos en teoría.

Anthony Randolph debe ser titular ya sea en el 4 por Radmanovic o sobretodo en el 5 mientras Biedrins-Turiaf esten fuera. Mikkie Moore si juega debe hacerlo con la segunda unidad, poco, y como cuatro, simplemente para bregar un poco y lanzar abierto. AR debe ser titular, pero Moore debe ser adelantado también por Hunter.

Parece que George al menos conoce el juego, defiende con solvencia y puede tirar, teniendo 8 jugadores, habrá que tenerlo en cuenta. Igualmente; y tras el traspaso de Jackson; viendo como Morrow o incluso CJ Watson juegan de alero, el traspaso Cohan Chash de Belinelli parece nefasto.


INDIVIDUALMENTE (por MarcATMTC):

* Monta Ellis, 8 puntos en 29 minutos con un horroroso 3 - 14 en FGA, lógico declive físico tras el palizón de partidos que acumula, eso de jugar más de 40 minutos noche sí noche también con viajes por el medio no es bueno para nadie. Las rotaciones de 7 u 8 jugadores son graciosas para la leyenda y el final de temporada, más allá de eso sólo son problemas. Igualmente destacar el gran trabajo que Jrue Holliday ha hecho sobre él.

* Morrow sigue desaparecido, sabíamos que sus estadísticas bajaban en gira y sabemos que viene del problema familiar pero estos 3 partidos seguidos que lleva son preocupantes: 2 - 5 FGA para 5 puntos en 22 minutos.

Destaquemos:

* Últimamente si el partido está obtuso para todos ahí aparece Anthony Randolph: 28 minutos, 3 - 7 FGA, 9 - 11 en tiros libres. Su juego ha sido más centrado y eficiente, se ha dedicado a penetrar fuerte y a romper a Dalembert en velocidad, en defensa 7 rebotes y 2 tapones y más atento a las fintas rivales.

* Maggette, se le echarán en cara muchas cosas, pero junto Monta está siendo de los jugadores más constantes: tuvo su pajara en Chicago y ayer se resarció con 24 puntos desde el banquillo para 33 minutos, eso sí sus clásicas 6 perdidas no se las quita nadie.

* Devean George jugó 19 minutos y anotó 9 puntos en tres triples de 4 intentos, entró por Monta y se notó que el jugador estaba fresco y con ganas ya que ayudó a recortar la terrible ventaja de los Sixers para maquillar el resultado final, no es Azubuike ni Bellinelli ni Bell pero mucho me temo que vamos a tener que usarlo para dar descanso al resto.



VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO:



HIGHLIGHTS WARRIORS:



*

19 comentarios:

BPelaz dijo...

El rebotes es fundamental para los equipos de juego rapido. Si no defiendes, no hay rebote y no hay contra...

Hay que seguir currando, que hay material ahí.

Anónimo dijo...

yo creo que rotar con 8 mata y hoy se ha visto con ellis que por otra pate poko inteligente si estas mal se lo dices al entrenador y descansas en el bankillo y das la oportunidad a otro jugador que este mas fresco que tu egoista y no te cascas un 3-14 en tiro bueno la verdad es que o magette o randolph deben ser titulares por esa ruina andante que es radmanovic radmanovi que jugue los minutos de la basura y va que ahuma pakete vente a servia con tu amgio milicic que de cabeza andais los dos parecidos y os traesis de vuelta a vujacic poara el olympia de ljubiana que ni ahi seria titular es verdad que biedris es necesarioi ya que en estos warrior se iria 13 rebotes de media 12 puntos yo dije lo del otro dia de lanzapiedras pork solo hay que ver como lanza los tiros libres si este chico tuviera un buen trio de 5 metros tipo pau gasol se iria 19 puntos y los mismo rebotes claro que entonces no estaria en golden state bueno a ver si en el oracle se vuelven a ver por encima de 110 puntos a los warriors ya que en esta gira llevan 88 91 94 y 101 puntos por encuentro para un ekipo que promediaba 110 puntos por partido son marcas muy pobres

theanswer dijo...

Lo de los rebotes ha partido a los Warriors, ya lo siento por la derrota, pero nos tocaba ganar a los sixers ya xD!!

R1Molano dijo...

@theanswer:
Te linkeo y todo eso, que ademas veo que te sueles pasar x aki, ya soy seguidor de tu blog

@anonimo:
Dios, entonces apartir de ahora tengo que considerar al pivot mas dominante de los ultimos 30 años un lanzapiedras xD
Biedrins esta en GSW xq estos fueron los que apostaron por el en su dia.

No creo que Ellis jugara tan mal solo ni por el cansancio ni que Radmanovic sea tan mal jugador.

Chris dijo...

Ahora mismo yo utilizaria las siguientes rotaciones:
Curry-Watson
Ellis-Morrow
Maggette-George
Randolph-Radmanovic
Hunter-Moore
Es lo que hay y no da para mas el equipo, cuando vuelvan Turiaf y Biedrins algo mejor iran las cosas, pero parece que la temporada ya esta perdida. Reflexion y cambio es lo que hace falta.

Anónimo dijo...

alguien puede decirme para cuando esta prevista la vuelta de biedrins ¿? ( mas o menos claro ) gracias.

R1Molano dijo...

Hace unos días lei que dos semanas, pero no está del todo claro

MarcAtmtc dijo...

Para acabar de redondearlo, hoy ha salido el rumor de que se está moviendo a AR por el mercado para ver si hay equipos interesados en él, se habla de dudas sobre la progresión y de inconsistencia.

Vamos las mismas razones por las que Brenda Wright sigue en el equipo

J-Bo dijo...

A mí me gusta Randolph... ¿aceptaríais un cambio de 'Randolphs' GSW-MEM?

xD

R1Molano dijo...

Yo creo que le tienen que poner todo el año a jugar, ya es temporada perdida, poco hay que hacer y si sale algo de esta temporada sera xq el, Morrow y Curry exploten en un gran final de temporada.
Lo de poner en el mercado, siempre es relativo, si se va, siempre dependera de lo que traigan.

CdC dijo...

Ayer jugamos fatal. Insufrible por momentos. Bastante desesperante el hecho de que cuando los exteriores hacen buenas defensas presionando lineas de pase y el bote de balón, lo único que le hace falta al equipo contrario es penetrar o meter el balón a un interior: nuestro penoso juego interior y los árbitros harán el resto.

Lo de Randolph, viene en la noticia, se trata de que todo el roster es susceptible de trade, algo lógico. Tenemos por ejemplo muy buenas piezas para tradear por una estrella con los espirings, jóvenes como Randolph, Curry o Morrow, el pick y los espirings, pero yo ahora mismo no iría por ese camino.

Bueno entonces se abren las quinielas draftianas ya? Venga a mi para este año me gusta Evan Turner xD

R1Molano dijo...

Volveremos a draftear de 6 al 10 (sino nos toca "el gordo") asi que me da que no nos llega

Unknown dijo...

Yo no cambio a AR por nadie, yo creo que hay que apostar por los jovenes, darles minutos y confianza y no dar 48 minutos a Ellis.
Yo acaso me saco a Ellis de encima sino consigo que juege en EQUIPO

MarcAtmtc dijo...

Me uno a la proclama de Xavier!

R1Molano dijo...

Yo sinceramente despues de llorar porque Ellis fuera un lider y defendiera durante 18 meses... no lo traspasaria ahora que lo hace, mas cuando Curry x más que nos pese aun no ha demostrado demasiado

CdC dijo...

Juas, me parece una locura lo de Ellis eh.

Vamos a ver, si no hay nadie, NADIE, en el equipo que pueda llegar a 20 puntos con regularidad excepto Ellis y quizá Maggette (pero a este hay que protegerlo mucho en minutos, por lesiones, y tiros, porque él solo te puede perder un partido) cómo queréis que Ellis juegue más en equipo? A quién se la va a pasar? A Curry que no está metiendo una de fuera? A Randolph que abusa muchísimo del tiro de 6m cuando está claro que no lo domina? A Morrow que también está empezando a caer mucho en la irregularidad ahora que la defensa lo vigila mucho más de cerca?

Es que cuando por fin tenemos un lider de verdad, que quiere ser cacique moral del vestuario y se lo merece por rendimiento, hecho aquí, que toma las riendas del equipo en defensa sin ser ni mucho menos buen defensor, que es el mejor jugador de la competición para jugar al fastbreak... queréis traspasarlo por chupón? Os recuerdo que Ellis está en una situación pero que la de Jackson el año pasado y lo está haciendo bastante mejor.

Lo que estaba claro era que no iba a poder seguir toda la temporada al ritmo que iba porque no es Iverson, de momento.

MarcAtmtc dijo...

Ojo, puntualicemos: Ambos tenéis toda la razón en lo de Ellis, y la verdad es que tanto por números como por actitud está haciendo una de las mejores temporadas que le hemos visto, sino la mejor. Personalmente cuando decía que me unía a lo de Xavier era en el sentido de que no me gustaría nada que nos quitáramos de encima a los jóvenes.
Cdc, está claro que él es el único que está siendo constante en lo que llevamos de temporada ( quizás como tu dices le sigue Corey ) y está claro que el resto del equipo no está rindiendo al mismo nivel.

Pero la verdad es que yo lo decía porque no me apetecería nada pasar a un modelo portland, en el que es Roy y siempre Roy. Está claro que McMillan es justico y él encima tiene mejores acompañantes que nosostros, pero la verdad es que paso de eso
Ves a Oklahoma y el equipo que está formando prácticamente a base de draft y la verdad es que me encanta, pero vamos que hace no mucho, cuando salto todo lo de Jackson, yo mismo defendía la no marcha de Ellis y el desarrollo del equipo, está claro que un equipo en el que la estrella siempre juega 48 y no tiene más de 8 jugadores de rotación va a quemarse y la culpa no es de Ellis o de los demás.

Por cierto Malas / Buenas noticias:

Warriors C Mikki Moore out indefinitely with bone spurs. Surgery to come - Mikki Moore pasa por quirófano para curarse la fisura, quizás eso quiere decir que nuestros C titulares están cerca de la recuperación.

MarcAtmtc dijo...

Siguiendo con el devenir Warrior / Moore, Marcus Thompson dice:
"Actually, now that I think about it, it wouldn’t surprise me at all if Nellie started Ellis, Curry, Morrow and Watson with Radmanovic guarding Tim Duncan!" -- Ahora que lo pienso no me estrañaría que Nellie comenzara con Ellis, Curry, Morrow, Cj y Radmanovic defendiendo a Duncan

Esta noche nos vamos a reir!

R1Molano dijo...

Ami tampoco y tampoco me extrañaria (pero me tocaria un poco los wevis) que no colocara a Randolph como titular en el 5 y se invente un Hunter titular despues de que al tio no le den ni 10 minutos de media (fuera de minutos de basura) para luego jugar con 3 bases mas de 40 minutos.

Esperemos que Randolph sea titular.
Yo sinceramente, con que disputemos el partido mañana y pueda divertirme un poco me vale.
Solo pido eso.

¡OJO! ...al arbitraje. Que ya viene siendo ejem y SAS es un equipo bastante "ayudado", es más aun recuerdo como Bowen golpeo por dos veces durante el tiro final a Jackson el año pasado y no se señalo la falta que hubiera evitado la prorroga cuando la jugada anterior le habian regalado un 2+1 sin falta a Ginobili para que forzara el empate.
¡Mucho OJO!

@ CdC:
(Por ahora) de acuerdo totalmente en lo de Ellis