2009/12/18

Actualidad: Se prevee un nuevo fichaje. Rob Kurz is back? + Previo Wizards-Warriors

*
Comenzamos por los temas de actualidad y es que los Warriors, tras su enesima lesion; en este caso la operación de Mikkie Moore; han obtenido otra excepción de la liga para ampliar su roster a 17 jugadores, sumada a la expepción por la cual ya se adquirio a Chris Hunter.

Los Warriors estan buscando un nuevo refuerzo en la D-League y se barajan tres nombres, uno bastante conocido por su pasado reciente warrior, Rob Kurz. Otro más conocido por temas extradeportivos que deportivos; Rod Benson. Y por último un autentico desconocido para el público en general; Dontel Jefferson.

* Dontel Jefferson: Empezaremos presentando al menos conocido de los tres. Jefferson es un escolta de 1,96 que acaba de cumplir los 26 años y juega en los Utah Fash de la NBDL, D-League o Liga de Desarrollo. Por lo visto es un escolta muy musculo y potente físicamente que atrapa un buen numero de rebotes para su posición. El escolta esta promediando esta temporada en 8 partidos, todos como titular, 20,0 puntos, 5,1 rebotes, 6,0 asistencias y 1,6 robos. Su alto rol en Utah también le juega malas pasadas, 4,25 perdidas por partido, números dos puntos por encima de la media de su carrera de 83 partidos en la D-League. Jefferson esta lanzando con el 47, 2 % de acierto (por un 43% en su carrera) y un 35,0 % en triples (mejorando la media de su carrera 32,6 %). El los tiros libres es un jugador que ronda el 80% de acierto.

* Rod Benson: Continuamos ahora con el alero de los Reno Bighorns (NBDL) Rod Benson, jugador que apesar de estar haciendo un gran papel en la D-League es mucho más conocido como blogger que como player. Su blog, toomuchrodbenson.com, es bastante conocido y el chico se lo tiene currado (ver el vídeo youtube al final del articulo), además colabora con el famoso blog Ball Don't Lie de Yahoo Sports. También es el cofundador de la fundación "Boom Tho Movement", organización cuyo lema es "having fun, being ridiculous, and being yourself". Desparpajo tiene, veamos como es en la pista.
Rod Benson es un alero alto (2,08 cm, 6-10) de 25 años que en GSW sería power fordward e incluso un center ocasional. Rod-B es una maquina al rebote ofensivo que promedia este año 15,7 puntos, 10,0 rebotes (4,3 ofensivos), 1,8 asistencias, 2,0 robos y 2,3 tapones con un acierto de 50,7% en tiros de campo en 6 partidos esta temporada. Las medias de su carrera son menores pero muestran bastante sus atributos, Benson es un freak atletico con gran capacidad de salto, buen taponeador y de manos rápidas pero con un escasisimo tiro exterior y relativos problemas con los tiros libres, promediando este año un triste 56,3% para un 66,9% en el total de sus 98 partidos en la D-League.
Benson jugó a nivel universitario para California donde se graduó en ciencias politicas. Hizo la pretemporada ´06 con los Kings donde no encontre un hueco y acabo firmando por Dakota en la NBDL, en ´07 volvió a tener otra oportunidad de pretemporada, la cual realizó con los Nets, tampoco encontro su sitio y volvió a Dakota, donde promedió 13,6 puntos y la mejor media reboteadora de la liga con 12,1 rebotes por partido, sería All-Star de la D-League en esa temporada (07-08). Decide probar suerte en Europa pero tras un breve paso por el Nancy francés en el otoño del año 2008 en diciembre vuelve de nuevo a Dakota. Dakota lo traspasaría en Marzo '09 a su actual equipo, los Reno Bighorns.

No os perdaís el vídeo :)


* Rob Kurz: Nuestro querido Rob Kurz, alero alto o ala-pivot con alergia a la pintura y aceptable tiro exterior, aunque dado al airball si el defensor le intimida un poco. Proveniente de una familia de jugadores; tanto su padre como su madre lo fueron; Kurz es un trabajador incansable, un chico al que el año pasado siempre le veías con una sonrisa (lógico, cuando si no llega a ser por Don Nelson posiblemente solo hubiera visto la NBA por la tele) y al que al fin y al cabo casi todo el mundo quiere en la Bahia.
Ciertamente y a pesar de que Kurz fue un cruel ejemplo de lo mal que estaba la franquicia cuando un jugador como él disputaba tantos minutos o jugaba como titular, Kurz no es tan mal jugador; es más, estuvo apunto de ganarse un sitio en el roster de los Cavs; y puede aportar sus cosas. Aún recuerdo un increible partido de Kurz en Utah para una victoria de los Warriors con 7 jugadores.
La temporada pasada Kurz fue rookie con los Warriors con los que jugó un total de 40 partidos, 5 de ellos como titular. Rob promedió 3,9 puntos y 2 rebotes por partido con porcentajes de 39% en tiros y en triples en 11,1 minutos de juego. Ver vídeo Highlights al final del post.

Bien, veamos que tal lo esta haciendo nuestro amigo Rob en la NBDL...

Are you kidding me? Rob Kurz está promediando 15,6 puntos, 12,0 rebotes, 2.9 asistencias y 1,7 tapones por partido con los Ford Wayne Mad Ants (7 partidos), el ex-equipo de Chris Hunter. 52,9% en tiros de campo, 46,7% en triples, 87,5% en tiros libres... Rob Kurz is back es un muy posible futuro titular, quien nos lo diria...


****


Por otro lado Radmanovic ha realizado unas declaraciones sonbre los abucheos recibidos el jueves en el Oracle Arena cuando fue subsitituido por Maggette en el tercer cuarto. Radmanovic se ha mostrado triste por su estado y no ha querido culpar a los fans. Monta Ellis declaro en el post-partido que los abucheos era algo que ciertamente le apenaba.

Radmanovic: "Por duro que sea, no puedo culparlos. Como el chico nuevo que llegó aquí, la gente tiene expectativas de mí. Hasta ahora, no he demostrado nada. Entiendo cómo se sienten, pero al mismo tiempo, como jugador, espero apoyo. Los abucheos no va a hacer nada. Entiendo cómo se sienten. Me siento de la misma manera. Si yo pudiera abuchear yo haría lo mismo, lo mismo que hicieron anoche. Pero esto no va a ayudar. Tenemos grandes aficionados, apesar de nuestro record en este momento, ellos todavía están viniendo y apoyandonos y tenemos que apreciar esto."


****


PREVIO WASHINGTON WIZARDS - GOLDEN STATE WARRIORS:

Aclaro que esto no pretende más que ser un juego de predicción

* Victoria Warrior por 5 puntos gracias en parte a una buena defensa
* Ambos equipos por encima de 100 puntos
* Monta Ellis +30 ptos. Unstoppable por la defensa wizard
* Randolph titular con un doble-doble
* Jamison, Haywood y Butler con doble-doble de puntos y rebotes
* Radmanovic por debajo de los 5 tiros intentados.



VÍDEO BOOM THO GIRL 2 - ROD BENSON



HIGHLIGHTS ROB KURZ WARRIORS 08-09:




*

10 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Pues sí, suena más a que será kurz que ya conoce la franquicia e incluso tendría más minutos que los otros dos.
En cuanto a lo de Radmanovic, ya viene de hace tiempo que el bueno de Vlado pasa un poco de jugar al baloncesto. Es una lástima, porque en el estilo Warrior encajaría muy bien.

Suerte esta noche.

Saludos

Unknown dijo...

Si hacemos caso al refranero espanyol, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
No ahora en serio, no se que nos vendria mejor si los triples de los highlighs, o los tapones.
Y hablando de D-league, por que juega tan poco Hunter?
Si fichamos a otro pivot, significa que aun no cuentan con Biedrins? que no se termina de confiar en AR?

Y ahora si Ruben me permite, dos off-topics.
1) Ya tardes en poner la foto de Morrow, en la cabecera ;).
2) Es por culpa de los OC Thunder que los Warriors ya no tenemos nuestra mascota (llamada "Thunder")?. Si fuera asi seria una injusticia.

Unknown dijo...

Sobre tu prevision del partido; espero que lo aciertes. Pero ya casi podias poner ganar por menos de 4 puntso, ya que ellos han perdido los 6 ultimos partidos in a row por 4 o menos puntos.

R1Molano dijo...

Si, los cabrones de los thunder mataron a thunder
habia una foto muy graciosa en GSofMingd con Thuder tirado en el suelo con un disparo y sangrando (como si estuviera muerto).
Una putada como un piano tio, xq era la mejor mascota de la NBA pero con diferencia, si hasta salia en el escudo de GS.

Acabe examenes esta semana, es mas, si te fijas este es el primer articulo largo que puedo hacer. No te creas que no he hecho nada, tengo ya fotos escojidas, esta proxima semana la editare.

Yo creo que esta entre Kurz y Rod Benson, la verdad que me gustaria que volviera Kurz (en serio, se le cojio cariño) y el Benson tiene una pinta de showman que cuidado.

J-Bo dijo...

Yo me iría a por uno grande y pesado, tipo Hunter... que culebrillas ya tenéis bastantes.

Suerte esta noche ;)

Unknown dijo...

Gracias por la confirmacion. Y no se puede hacer nada. Tenemos que esperar a ver si los Thunder vuelven a Seattle Supersonics? Joder que rabia!!
En cuanto a lo de Morrow, no te lo tomes a pecho (es que yo vote por el ;))
Y, otra pregunta, no podemos buscar otra cosa en la D-League (... estaba pensando en un entrenador joven y con ganas de sacar esto adelante!!)
A ver que tal hoy, pero no podre ver el partido, tengo una aburrida fiesta de Navidad!! Manyana os leo.

BPelaz dijo...

Creo que lo mejor que podíais fichar es Rob Kurz.

Necesitais gente dentro al no estar Moore, es un tio que ya sabe lo que es Golden State, y seguramente sea el mejor de los 3.

CdC dijo...

No sé yo si con Rad Kurz es necesario, son casi el mismo tipo de jugador. Yo casi que fichaba algún alero fuerte con tiro y dejaba a Maggs-AR-Hunter-Rad para jugar dentro. Al fin y al cabo nuestro único 3 es Corey.

por cierto Thunder es historia, seguramente en uno o dos años le laven la cara completamente a la franquicia: cambio de escudo y uniformes, se debate incluso si es necesario un cambio de nombre si es que nos mudamos a San Francisco. No tiene mucho sentido ya nuesto símbolo del rayo si hay un equipo que se llama Thunder... Puede que las Harwood classics de este año sean un esbozo sobre lo que se está trabajando, continuar con Warriors y que sea un indio la mascota con la corona de plumas como símbolo.

En mi opinión la mejor opción sin duda sería seguir en la dirección de las antiguas Harwood de The City, con el puente como símbolo, los colores eran muy bonitos, toda la liga conincide en que eran de las camisetas más bonitas, eran muy originales y el Golden Gate es una gran icono porque representa la unión de San Francisco con el resto de la bahía, ya que al fin y al cabo el equipo no representa sólo a la ciudad.

Pirrimarzon dijo...

Jefferson estuvo con Memphis hace 1 o 2 años, no es tan desconocido.

A mi juicio, lo que necesitais es más un interior puro que un tipo que se abra a la línea de 3. Kurz es más Radmanovic y Benson más Hunter. Por qué no os quedasteis con Richard Hendrix, el que está en Granada ahora? O John Bryant, el que estuvo probando en los Kings?

Saludos

R1Molano dijo...

Lo de Hendrix fue una cosa rara, el tio por lo visto nos gustaba pero teniamos a Wright-Randolph y no teniamos hueco en la plantilla cuando Ellis volvio de la lesion y no tubimos excepcion para mantener 16 jugadores.
DeMarcus Nelson estaba jugando bien asi que no se podia cortar, aunque al mes dejo de contar y se hizo.
Realmente lo que teniamos que haber hecho era cortar a Marcus Williams, pero habia costado una 1ª ronda.

Sobre el partido de ayer, cuando acabe el futbol escribire algo, pero vamos Arenas nos destrozo y cuando estuvimos para ponernos a 1 punto y que haya partido Ellis y Cj Watson hacen un 1/4 en tiros libres.
Morrow sigue mal, Randolph esta jugando a mi gusto fuera de sitio y Ellis tuvo un dia negro.
Al fin aparecio Curry pero lo hizo el dia que desaparecio Ellis asi que tuvimos un Curry+Maggette en vez de un Ellis+Maggette