2009/12/28

Tracy McGrady nuevo jugador de los Warriors. Houston adquiere a Claxton, Bell y Radmanovic

*
En la mañana del día de hoy, 28 de Diciembre de 2009, el GM de los Warriors Larry Riley ha cerrado un traspaso con los Houston Rockets que llevará a una superestrella de la liga; aunque venida a menos; a los Golden State Warriors.
Tracy McGrady jugará con los Warriors al menos hasta final de temporada tras cerrar estos un traspaso con su anterior equipo, los Houston Rockets, que enviará al estado de Texas a Vladimir Radmanovic, Raja Bell y Speddy Claxton.

La situación de McGrady en Houston parecía insostenible y el propio jugador había abandonado la gira del equipo, se creía que por problemas con el entrenador y la directiva pero finalmente los motivos han sido más profesionales, la espera de la confirmación de la liga al megatraspaso.
Dicho retraso se ha producido por la situación especial de Chris Hunter, jugando con una excepción de necesidad concedida por la liga. Los Warriors querían mantener a Hunter, al que han tenido que incluir ya dentro de una de las 15 plazas normalizadas del roster.

Tracy McGrady se había recuperado rápidamente de una importante lesión de rodilla pero los Houston Rockets en principio no le dejaron jugar y más tarde solo lo han venido utilizando en una media de 10 minutos por partido, lo cual a provocado la ira del jugador.
Finalmente Houston ha querido quitarse el problema de encima y añadir al roster algún jugador que pueda ayudarles, de esta manera adquieren a Radmanovic y a un Bell que podrá ayudarles llegados los play-offs. Claxton es meramente un activo añadido para cuadrar el traspaso. También hay que tener en cuenta que los Rockets ahorran mucho dinero con el traspaso, con el cual ya liberan unos millones y con el salario de Claxton, cubierto en un 80% por la aseguradora.

De esta manera los Golden State Warriors se convertirán en el cuarto equipo de la antaño mega estrella Tracy McGrady tras los Raptors, Magic y Rockets. Recordemos que McGrady es un anotador convulsivo cuya capacidad ofensiva esta fuera de toda duda, pero sus problemas de lesiones, especialmente su maltrecha espalda, han arruinado una brillante carrera.

Don Nelson consigue de esta manera un alero, posición muy descubierta en los Warriors tras la salida de Jackson y la grave lesión de Azubuike.

McGrady ha declarado que está contento con el traspaso, con tener la posibilidad de ser entrenado "por una leyenda como Don Nelson" y "compartir equipo con futuras estrellas de la liga como Curry y Ellis", jugar para una de las aficiones "que más le ha impactado" y ha dicho que no descarta quedarse una vez que finalice su contrato en el verano del 2010.
Con este traspaso también los Warriors consiguen un poco más de punch mediatico, y seguro que Cohan estará contento con el trabajo de Riley, se van a vender muchas más entradas.

Económicamente los Warriors pierden dinero al corto plazo con el traspaso, por la situación especial de Claxton y por el dinero que adquieren con el traspaso. A medio plazo, la situación es buena pues se ha ahorrado un año del contrato de Radmanovic de casi $7M.

Tracy McGrady llevará el dorsal número 1, huerfano tras la salida de Stephen Jackson a los Charlotte Bopcats.




*

10 comentarios:

BPelaz dijo...

Si esto lo escribes otro día nos lo tragamos fijo...buen trabajo, totalmente creible.

saludos!

Cross dijo...

Buen trabajo!!
Podría ser verdad y que T-Mac fuese a un equipo tan ofensivo como los Warriors.
Saludos!

Unknown dijo...

Pues yo, primero me lo habia creido!!
Y sino fuera por las etiquetas iria correiendo a nba.com para mirar si es verdad o no.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo sólo te digo una cosa, currao está tela la inocentada eh. Bien trabajado y totalmente creíble. Enhorabuena.

Por cierto, como veo que te lo has trabajado bastante probablemente sea porque lo has pensado bastante, así que te recomiendo que lo mandes a los Warriors, porque no os vendría nada mla eh. Al menos en mi opinión.

Saludos y Feliz Día de los Inocentes.

Pirrimarzon dijo...

Por lo menos te la has currado más que otros...

Feliz 28 de diciembre

CdC dijo...

jajaja al principio también me he quedado pillado!
Me he dado cuenta cuando he leído ya más a fondo lo de Bell, porque me he acordado de que hasta enero no lo podemos traspasar...

De todas formas es bastante creíble, de hecho si Rad fuera espiring tendría muchas papeletas para darse en el deadline, si al final Houston no pudiera conseguir nada más por el espiring de T-Mac. No olvidemos que con ese trade se ahorrarían 10M por el impuesto de lujo y ganarían un 3 alto-4 abierto que no tienen y un Bell que como dices les puede dar minutos muy valiosos en el PO, ya que por fuera tampoco les sobra gente...

R1Molano dijo...

Aparte de lo de Bell, el trade no cuadra son 23M contra 17-18, pero andar poniendo mas jugadores (george) me parecia ya sobrecargar y hacerlo menos creible.
Me molo meter el teme Hunter con la excepcion para justificar la espantada de T-Mac estos dias jaja

Veo que gusto xD

J-Bo dijo...

No es tan descabellado, el jugador no está contento en Houston, lo mismo en GS reverdecía laureles.

Saludos.

theanswer dijo...

Joder que currada la inocentada!!
Te felicito crack, esta mucho mejor que mi "Exclusiva" xD

R1Molano dijo...

The answer, le di vidilla a tu exclusiva no destapando la inocentada jaja