2009/12/29

Un gran esfuerzo, un gran juego en equipo, una gran defensa ¡Una gran victoria! Boston Celtics 99, Golden State Warriors 103

*
Sexto año que los Celtics salen derrotados del Oracle Arena contituyendo esta racha negativa la más larga de cualquier equipo en cualquier Arena.


Los Warriors jugaron siempre grande para amoldarse al potente juego interior de los Celtics y no perder la lucha por los rebotes. Así Don Nelson coloco un equipo con Curry-Ellis-Maggette-Randolph y un recien recuperado Biedrins que ralló a gran altura. Los Celtics jugaron con su quinteto habitual con la entrada de Tony Allen por el lesionado Paul Pierce.

En el primer cuarto unos Warriors desacertados en el tiro y cometiendo muchos errores son apabullados por los Celtics. A pesar del buen trabajo de Biedrins y Turiaf, Perkins esta muy inspirado. Por fuera Ray Allen esta totalmente on fire, recibiendo tras bloqueos indirectos y anotando todo lo que sale de sus manos, además Rondo esta destrozando a Curry que comete rápidamente 3 faltas y se va al banquillo. Es lo mejor que le pasa a los Warriors pues la entrada de CJ Watson frena a Allen con una grandisima defensa del 23 warrior.
En este cuarto los Celtics llegan a tener 18 puntos de ventaja y finalmente ganan el primer cuarto por 35-22 trás una inteligente acción de Ellis.

En el segundo cuarto cambian las tornas, empiezan a ser los Warriors el equipo inspirado y empieza a aparecer la anotación de Monta Ellis. La defensa empieza a ser consistente y Rondo comienza a cometer errores, algunos de ellos de bulto. CJ Watson se va del cuarto con 6 robos en el mismo, empatando el record absoluto de la franquicia de robos en un cuarto, quedandose a solo 2 robos del record absoluto NBA de robos en un cuarto, y con una actuación defensiva sobre Ray Allen de libro. Los Warriors llegan a ponerse por delante pero trás ganar el cuarto por 23-35 están uno abajo al descanso (58-57).
Los 35 puntos que los Warriors les anotaron a los Celtics son la mayor marca de puntos recibida por los Celtics en un cuarto este año.

En el tercer cuarto el partido se adapta al ritmo de los verdes
, el juego es más pausado y se juega en estatico. Los Warriors defienden bien las posibilidades de los Celtics, pero KG y Ray-Ray estan consiguiendo anotar. Los Warriors están realizando una de las mejores defensas de los últimos años. Los Warriors llegán con 4 puntos de ventaja a los 30 segundos finales y Ellis hace un tiro rápido para tener otra posesión, resulta un gran triple que nos coloca 74-80, Boston lanzá cerca de su final de posesión y falla, pero obtiene el rebote que acaba parando en las manos de Rondo que anota su cuarto triple del año para cerrar el cuarto con 77-80.

Durante el último cuarto los Warriors siempre van a gozar de una mínima ventaja, así y a pesar de un lamentable arbitraje, principalmente en un par de acciones en las que Ellis recibe falta claramente, los Warriors entran tres puntos arriba en el último minuto, los Warriors agotan la posesión y Ellis tiene que lanzar un triple forzado que no entra, el rebote es para Morrow, trás recibir una clara falta de Rondo a Morrow le agarrán el balón, será un salto entre dos.
Morrow gana el salto pero inteligentemente Rondo bloquea a Ellis y el balón se va directamente fuera, a continuación Boston pide un primer tiempo muerto.

Los Celtics tienen la bola y un triple igualaria el partido. Ray Allen lanza, pero esta vez no acierta y Maggette atrapa el rebote con un expectacular salto sin dar opción ninguna a los Celtics, 98-101 a falta de 33.9.

Los Warriors juegan largo y trás un bloqueo directo de Turiaf generan una ventaja, Ellis penetra, abre el balón y este acaba llegando a la esquina a Morrow, que finta a su par y se queda solo, incomprensiblemente Morrow no lanza ante una ligera y lejana ayuda de House y rota para Maggette que esta en la línea de tres puntos. Maggette se lo piensa un segundo y realiza un buen tiro, pero este se sale de dentro y Rondo atrapa el rebote con 6,9 segundos por jugar. Rondo comete un error que le cuesta perder muchas opciones a su equipo y pide el último tiempo muerto de los Celtics. En el banquillo Rivers se despera.

Los Warriors tienen una falta y Ellis la comete sobre Rondo rápidamente. Los Celtics no tienen tiempos muertos y solo tienen 5,3 segundos. Don Nelson que se las sabe todas conoce la ausencia de tiempos muertos de Boston y ordena otra falta, que CJ Watson comete sobre Ray Allen para que este acuda a la línea de tiros libres a lanzar dos. Allen anota el primero y con solo 4.4 segundos decide tirar el segundo a fallar, pero Allen lanza tan mal que el balón no toca el aro y tras golpear el tablero vuelve a sus manos, volviendo de esta manera la posesión a los Warriors. Los Warriors piden tiempo y trás no poder sacar CJ Watson gastan su último tiempo, Radmanovic sacara frente a Perkins y Garnett que estás intentando obstaculizarle, al final saca hacía su propia canasta en busca de Ellis, el pase es arriesgado aunque Ellis llega antes que su defensor, se gira, pero resbala. Ellis se recupera gracias a su agilidad y consigue mantener la posesión, por lo cual Tony Allen no tiene más remedio que hacerle falta.

A Monta Ellis no le tiembla el pulso y anota ambos para cerrar el marcador final de 103-99.


Los Warriors hicieron cometer a los Celtics 26 pérdidas, máximo número de perdidas de los verdes esta tempora. Los Warriors anotaron 31 puntos trás pérdida, la mayoría de Ellis y Cj Watson.


Individualmente: Realmente se ha ganado jugando en equipo, todos han estado muy bien, exceptuando acaso a Curry y Hunter que son los rookies.

* Monta Ellis: Expectacular, día a día nos convence más, es ya posiblemente una estrella y un jugador calibre All-Star. La vuelta de los pivots, además, a despertado su capacidad de pase y el juego de pick&roll. En un duelo de alta velocidad batió la buena defensa de Rajon Rondo. Su suspensió ha vuelto a ser muy firme. Tampoco le temblo la mano a la hora de anotar los dos tiros libres para matar el partido. Mostruosa contribución de 37 puntos (15 de 26), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 3 pérdidas. Volvío a jugar los 48 minutos.

* Stephen Curry: Eclipsado por el partidazo de CJ Watson. Rondo le sacó del partido forzandole 3 faltas en el primer cuarto y apenás volvío más. 0 puntos (0 de 4), 2 rebotes, 1 robo y 1 pérdida. Solo 10.41 minutos.

* Corey Maggette: A pesar de estar muy por debajo de sus números buen partido de Maggette. Se olvido de adquirir protagonismo y jugó para el equipo. estuvo apunto de matar el partido con un triple, pero este se le salió. 13 puntos (4 de 9), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 pérdidas.

* Anthony Randolph: Si bien empezó muy mal el partido (2 de 8 en tiros), volvió con las pilas cargadas en el tercer cuarto y tuvó un gran momento en el cual revolucionó el partido mostrando sus cualidades. Su suspensión, sus rápidas manos y su capacidad de pase. Acabo realizando un buen encuentro con 18 puntos (7 de 15), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 pérdida en 24 minutos.

* Andris Biedrins: Volvió con el equipo trás una larga inactividad. A pesar de ser titular solo disputo 13.46 minutos, por precaución y por el buen partido de Turiaf. Estadisticamente 0 puntos (0-4), 4 rebotes, 2 asistencias pero doto al equipo de la añorada presencia interior.

* Ronny Turiaf: Fundamental, elemental. Le da al equipo una serie de intangibles impresionantes, intimidación, capacidad defensiva en el poste bajo, la capacidad para conseguir el rebote defensivo, todo eso unido a una buena capacidad de pase en el poste alto y un juego inteligente de pick&roll. Partidazo de Ronny Turiaf. En 26 minutos aportó 5 puntos (2 de 4), 5 rebotes y 5 asistencias. El esfuerzo defensivo, impagable.

* Anthony Morrow: Muy buen partido de Morrow en ambos lados de la cancha. Estadisticamente aportó 13 puntos (5 de 7), 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 27:40 minutos desde el banquillo.

* Vladimir Radmanovic: Buena aportación de Radmanovic desde el banquillo. Principalmente aportó defensa y rebote cuando los Warriors lo necesitaron, en el tercer cuarto. En 18 minutos aportó 6 puntos (3 de 8) y 10 rebotes.

* Chris Hunter: Está claro cual es su rol ahora, es el tercer pivot y jugó como tal dando descanso a Turiaf y Biedrins que acaban de salir de sus lesiones. En la primera parte disputo únicamente 1 minuto meramente para dar descanso. En la segunda Nelson le dió de nuevo la oportunidad, pero realizó dos acciones desacertadas y volvió al banquillo. No era partido para un rookie.

* CJ Watson: El heroe del partido junto a Ellis. Tras un excelente trabajo defensivo sobre Nash dos noches antes volvío a realizar un trabajo defensivo de 10. Frenó a un enrachado Allen, trabajó las líneas de pase y fue la principal razón de los Warriors para remontar el partido en el segundo cuarto. 37 minutos para 11 puntos (4 de 8), 7 asistencias, 7 robos y 3 pérdidas.
Igualo el record de la franquicia de robos en un cuarto (6), quedando a solo dos del record absoluto NBA de robos en un cuarto (8). Además rozó el record de la franquicia en robos, propiedad del legendario Rick Barry con 9.




Fundamental para este buen momento warrior el retorno de los pivots (Turiaf y Biedrins), sumados al buen momento de Randolph, Maggette y Cj Watson y la autentica break seasson, explosión de Monta Ellis.

La impotancía de la vuelta de los pivots es reconocida por los fans, el entrenador y sus compañeros, así Morrow declaraba al finalizar el partido: "Es su energía, su presencia, algunas pequeñas cosas que hacen", "Ni siquiera puedo explicar todas ellas, pero estas peequeñas cosas que ellos hacen durante el partido nos han abierto un montón de posibilidades más".
Ellis también agradecío la aportación de Biedrins y sobretodo Turiaf en la entrevista que la televisión le realizó una vez terminado el partido.


***


Por otro lado, los Warriors han adquirido ya la segunda excepción de necesidad (excepción por tener muchos jugadores lesionados) de la liga, pero van a esperar al 5 de Enero y la vuelta de la gira por el oeste (Lakers, Blazers, Nuggetts, Wolves) para utilizarla. Larry Riley ha confirmado su presencia en el D-League showcase que se celebrará la proxima semana en Idaho. Se rumorea que los Warriors buscan un alero y el favortito es Carier Martin que ya disputó una buena liga de verano con nosotros.

Anthony Morrow ha comentado que ha comenzadó a realizar ejercicios de triple con carritos, con la esperanza de ser invitado al concurso de triples del All-Star que este año se celebrará en Dallas.


Contracrónica desde la vision Celtic de nuestros amigos de Boston Celtics en Español.



HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):




ULTIMOS 3 MINUTOS (hasta los tiros libres de Allen a 4.4):



*

21 comentarios:

BPelaz dijo...

Mucho mérito este partido. A ver si sirve para que el equipo vaya cogiendo moral y crezca.

Anónimo dijo...

por fin dos partidos seguidos ganados y ante dos muy buenos ekipos que decir hoy de ellis se ha salido literalmente vaya crack cuando tiene el dia tonto es imparable un nuevo iverson en potencia version 3.0 hoy el duelo que se han cascado rondo y el ha sido cojonudo no me gusta el fichaje de t-mac pero claro supongo que sera un movimiento para que a final de temporada se vaya y quede un margen salarial para fichar a algun crack por cierto no se podria fichar a un taln durant vaya cagada hizo portland pudiendo fichar a este mago que hace lo que quiere hoy 40 puntos. En cuanto al partido boston no me da la sensacion de uqe vayan a ganar el anillo aun faltandoles pierce los veo un poco limitados ofensivamente y defensivamente no rinden como hace 2 años aunque claro hoy han defendido de puta madre golden state y entre ellis y morrow cj watson les han fundido a su linea exterior me lo parce a mi o turiaf anda como un pollo sin cabeza y hace falta a todo lo que se mueve por su zona A SEGUIR ASI PABLO

theanswer dijo...

Felicidades!! Joder ya era hora de que ganarais a un grande y encima con suspense hasta el final, que bueno es Ellis!!! Suerte a los Warriors

gsw_fans dijo...

Dos partidos seguidos ganando & ante dos equipos muy potentes, muy buen partido de CJ, & sobre Monta Ellis.. sencillamente impresionante lo de hoy, menudo show que se ha marcado.

CdC dijo...

ENORMEEEEEE TODO EL EQUIPO!!!

ENORME TURIAF!!!

Dios da miedo pensar la producción que tendría Monta si estuviera un equipo que le hiciera jugadas con bloqueos indirectos tipo RIP Hamilton o mismamente Allen ayer

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Aunque la aportación no haya sido grande, llevo diciendo alguna semana atrás que este equipo gana muchísimo enteros con Biedrins y Turiaf.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Pues ganar a Boston no es moco de pavo, y más a estas alturas de temporada.

Quién es el que consiguió el record de robos? Blaylock? Hardaway?

Saludos

R1Molano dijo...

El de 6 en un cuarto, Baron Davis. El de la liga ni idea, se lo oi a los comentaristas durante el partido.

El record de la franquicia en un partido son 9 de Rick Barry como dice el post

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Creo que Kendall Gill, el de los Nets, tenía el récord de la Liga en 10 u 11, no recuerdo exactamente

Unknown dijo...

No pude ver el partido entero, por problemas con el cable. Pero impresinante segundo cuarto y partido en general. Buen partido de todos, Ellis en su linia, y Watson haciendo meritos para el mejor 6th hombre!!
Esperemos que esto sea una inyeccion enorme de moral (especialmente por AR, menudos 6 puntos seguidos se marco en un momento importante del partido).
Y esperemos ver a AMMO en el concurso de triples, pero yo no tengo mucha fe en la NBA (estamos un poco discriminados). En otros equipos Ellis iria seguro al AllStar, y Morrow y AR al partido de Sophomores!!!

J-Bo dijo...

No sabía que a los Celtics se les daba tan mal la cancha de GSW. Tremendo el dato.

CdC dijo...

Curry debe ir al partido de rookies, ahora mismo es un top-5 sin discusión

AR y AMMO lo tienen bastante difícil por no decir imposible, Gordon y Mayo tapan a Morrow y Gasol, Lopez, Love Thompson e incluso Gallinari creo que irían antes que Randolph a no ser que empiece a jugar más a partir de ahora (algo que con la vuelta de los interiores va a estar bastante difícil, no olvidemos que en la primera parte estaba haciendo un partido bastante desastroso, tiene muchísimas cosas por pulir aún)

De todas formas el partido de rookies no es muestra de nada, en Hoopshype hay un artículo enumerando jugadores que han dejado fuera a otros que han tenido carreras mucho mejores, tipo Gooden dejando fuera a Boozer.

R1Molano dijo...

Si, el año del partidazo del Ellis como sophomore (cuando fue mayor progresion) en el equipo rookie teniamos a un jugador "tan bueno" (y nosotros lo hemos sufrido) como Marcus Williams

Unknown dijo...

Hombre, lo de Curry ya lo daba por echo. Si un #7 del draft, que ademas esta entre los tres primeros en numeros no va al partido de rookies es para demandarles!!!

Anónimo dijo...

Excelente victoria, a ver si se puede mejorar un poco la racha ahora que volvieron Biedrins y Turiaf

Me queda la duda de lo de la racha más negativa de cualquier equipo jugando como visitantes, ¿hace cuánto que no ganamos en San Antonio nosotros? ¿no son más de 6 años?

R1Molano dijo...

Hombre yo lo de Morrow en los triples lo doy por echo. Cuando se comenta un resumen de los Warriors en nba.com y Morrow anota un triple la mitad de las veces el comentarista dice "the best three point shotter in the league", yo creo que ese nivel mediatico ya lo tiene, otra cosa es que tengan que hacer hueco al Kobe Bryant o RIP Hamilton de turno que van xq les apetece, xq no van a ganar, no son especialistas

R1Molano dijo...

Anónonimo, esta racha indica años, no partidos. Nosotros llevamos creo que es 10 partidos sin ganar en SA, pero eso a efectos de equipos de la misma conferencia son cinco, no seis.

CdC dijo...

Morrow tiene posibilidades, pero quien sabe, lo del concurso de triples es una auténtica lotería, depende a quien les apetezca llevar que sea más mediático. Por ejemplo si van Allen, Bryant y Redd, por decir 3 estrellas, está claro que si tienen que elegir un joven entre Gallinari y Morrow van a elegir al Knick. Y al contrario si ya van un par de grandes en plan Nowitzky y Lewis. Nunca se sabe.

Por cierto, ayer llegué a tener grandes remordimientos de conciencia al ver a Ray Allen enchufar una suspensión tras otra con esa mecánica tan maravillosa, por haber pensado que Morrow podía siquiera acercarse a su nivel. Mucho le queda por recorrer al chaval. Además de que últimamente está adquiriendo malas costumbres, como no tirar a la mínima ocasión y echar el balón al suelo. Ayer por ejemplo, fue falta de experiencia, pero la jugada en la que se la devuelve a Maggette en vez de lanzar... Tiene que tirar mucho más y dejarse de manejar tanta bola, que para eso ya están otros.

Anónimo dijo...

No es por criticar el trabajo que haces, porque la verdad es fabuloso, pero me dio curiosidad saber hace cuanto no ganamos en San Antonio y lo averigue, desde febrero del 97 que no vencemos a los Spurs de visitantes :?, en el recap del partido que jugamos este año alli el 25 de noviembre lo menciona

Guillermo

R1Molano dijo...

vale, acabo de caer xq es, San Antonio cambio de cancha hace menos de 6 años xD

R1Molano dijo...

me imagino vamos, yo eso lo vi en un cartel de la television