2012/07/11

Los Warriors adquieren a Jarrett Jack en una ampliación del traspaso de Dorell Wright


Esta tarde los Warriors han ampliado el traspaso de Dorell Wright añadiendo a un tercer equipo, que han resultado ser los New Orlenas Hornets. Fructificado este traspaso los Warriors han obtenido al base-escolta (comboguard) Jarrett Jack y los Hornets el espacio salarial y los derechos de Edin Bavcic.

El traspaso finalmente queda así:

Warriors envia: Dorell Wright ($4,1M/1año) a Sixers
Sixers envia: derechos sobre Edin Bavcic a Hornets
Hornets envia: Jarrett Jack ($5,580M/1año) a Warriors




Básicamente, y de modo fácil, los Warriors han intercambiado a Dorell Wright por Jarrett Jack (asumiendo $1.4M de salarios mas) cubriendo así una gran necesidad en los puestos de base y en menor grado escolta a través de un jugador que posiblemente fuera la tercera opción en una posición con excedente de jugadores.


Este traspaso genera un Trade Exception de $5.5M para los Hornets, aunque los motivos de estos básicamente han sido deshacerse de un Jack y sus $5,580M con el que no cuentan a medio-largo plazo y taparía la progresión a sus jóvenes valores Greivis Vasquez y Austin Rivers.


De esta manera, y obviamente, los Warriors al adquirir a Jarrett Jack no obtienen ninguna Trade Exception en este trato.

Desde aquí no podemos más que alabar este movimiento de los Warriors y de la FO Myers-West-Riley. Sencillamente es excelente tanto en lo deportivo como en lo económico, como explicaremos ahora.

Económicamente es un traspaso brillante para GSW, obtienen posiblemente el mejor jugador disponible en un traspaso con Wright o las armas disponibles; explicadas al detalles aquí, tanto con Hard Cap como sin entrar en Hard Cap.

Además, obtienen un jugador que no compromete el impuesto de lujo de cara al año que viene, cuando los Warriors van a tener que hacer grandes esfuerzos para no entrar en el pago de dicho impuesto.

Respecto a este año el lujo aun queda relativamente distante, aun contando una renovación a la alza de Brandon Rush. Los Warriors todavía podría traer un jugador con la mini Mid Level Exception de $3M o con la Trade Exception de Udoh de $3.3M y poder probar y contratar jugadores por el salario mínimo sin problemas con el impuesto de lujo.


Rumorología previa en torno al traspaso y el primer día real de agencia libre:

* Los Warriors consideraban la opción de Cj Watson, pero preferían ver si conseguirán firmar a Nate Robinson, el cual les gustaba mas.
* Además, los Warriors estaban muy cerca de cerrar un sign&trade con los Philadephia 76ears por Lou Williams, pero este prefierio firmar como agente libre por Atlanta.
* Se supone que con la incorporación de Jarrett Jack se ha perdido el interés tanto en Cj Watson como en Nate Robinson.



Así pues, pasemos a los aspectos deportivos. Recordemos quien es Jarrett Jack, su trayectoria en la liga, el conjunto de habilidades que posee y lo que puede dar a los Warriors:


Jarrett Matthew Jack nació el 28 de octubre de 1983; 28 años actualmente; en Fort Washington, Maryland. Mide 1,91 metros (6-3) y tiene un peso aproximado de 89 kilos.
Jugo sus 4 años universitarios en la Universidad de Georgia, promediando 15.5 puntos, 4.8 rebotes y 4.5 asistencias en su año Junior antes de presentarse al Draft de 2005.


Jack fue seleccionado en la primera ronda con el número #22 por Denver y traspasado a Portland por Kleiza y Sánchez, este ultimo drafteado en segunda ronda.
No tuvo un gran protagonismo su año rookie promediando 6.7 puntos y 2.8 asistencias, pero en su segundo año empezó a jugar de titular promediando 12 puntos y 5 asistencias.


Al finalizar su tercer año, el 26 de Junio de 2008, fue traspasado a Indiana Pacers junto a un recién drafteado Brandon Rush (#13) y Josh McRoberts por Ike Diogu y Jerryd Bayless.


Solo jugaría esta temporada para los Pacers, aunque a buen nivel promediando 13.1 puntos, 3.4 rebotes y 4.1 asistencias. Al terminar su contrato rookie, 2009,  los Toronto Raptors apostaron fuerte por el ofreciéndole su actual contrato por un valor de 20 millones y 4 años. Indiana decidió no igualar la oferta.


Jugaría también únicamente un solo año completo para Toronto, alternando titularidad y suplencia, pero a buen nivel con 11.4 puntos, 2.7 rebotes y 5.0 asistencias.





En noviembre de 2010 y habiendo solo disputado 13 partidos para los Raptors en esa temporada Jack fue traspasado a New Orleans Hornets junto con Marcus Banks y David Andersen a cambio de Peja Stojakovic y Jerryd Bayless.


En los Hornets se convertiría en un suplente solvente para Chris Paul, aunque con un claro descenso en sus números 8.5 puntos, 1.9 rebotes y 2.6 asistencias en apenas 20 minutos de juego por noche.
Apartir del traspaso de Paul en el verano de 2011, Jack se convirtió en el base titular de los Hornets realizando la que es posiblemente la mejor temporada de su carrera y promediando 15.6 puntos, 3.9 rebotes y 6.3 asistencias.



Centrándonos en el juego, Jarrett Jack es un combo-guard que puede jugar en las dos posiciones del backcourt. Ha sido un jugador sólido defensivamente durante toda su carrera y esta faceta fue la que en sus inicios le hizo destacar.
Además es un buen atleta y apenas se ha perdido partidos en su carrera a causa de las lesiones.

Ofensivamente: No es un jugador muy explosivo, pero tiene un buen manejo y bastante potencia física, por lo que puede llegar al aro en penetración. No es un jugador que haga muchos tiros ni que los fuerce, en este aspecto le gusta lanzar abierto o desarrollando jugadas. Ha tenido sólidos porcentajes en su carrera. Su lanzamiento de 3 puntos no es excelso pero ha logrado mantenerlo en un 35% durante su carrera, por lo que puede lanzar abierto con cierta efectividad.
Muy buen pasador, rondando las 5 asistencias si obtiene minutos sólidos, con un buen manejo de balón. Ademas, juega con veteranía, sabe tomar las decisiones correctas y forzar faltas.

Defensivamente: Como comentábamos es un muy buen jugador en el lado defensivo, tiene todas las armas para defender bien, un buen físico y tamaño, buenos fundamentos, veteranía y dedicación. Puede robar algún balón ocasionalmente pero no es un jugador que fuerce en ese aspecto. Mucho mas efectivo defendiendo bases que escoltas por su falta de altura frente a escoltas puros.

Además, es una buena presencia en el vestuario y un jugador que no baja su rendimiento en los momentos calientes. Si hubiera que definirle con un adjetivo sería solidez.



RUBEN MOLANO

8 comentarios:

cobinho8 dijo...

Wow!Creo que por ahora me tengo que quitar el sombrero delante de Myers y Riley, menudo trabajo que estan haciendo. Ahora el tambien fichaje de Jarrett Jack que es un jugador que siempre me ha encantado. Sino recuerdo mal, la temporada pasada establecio CAREER HIGHS en puntos(mas de 15 por noche), rebotes y asistencias. Vale que no hara la misma funcion que en Nola pero a priori es mas que un fichaje acertado.Gran opcion para darle minutos de descanso a Curry

R1Molano dijo...

Recuerdas bien, ya hay una bio del jugador colgada ;)

cobinho8 dijo...

Lo acabo de ver, excelente post. Con articulos asi da gusto. Toda la informacion al instante. Lets go Warriors

Tenostiklan dijo...

Ayer leyendo Goldenstateofmind llegué hasta aquí !! jeje Molano, muy buena tú intervención.

Gran artículo y en mi opinión, gran acierto con el traspaso, Jack hace mucha falta en el equipo.

Un saludo a todos !!

R1Molano dijo...

Ademas es acojonante que mis post de promoción están en verde (osea, recomendados) a los 5 minutos en GSofMind

Debe haber algunos hispano-hablantes allí a los que les ha hecho gracia

Tenostiklan dijo...

Bueno, la Bay Area es zona de hispanos y seguro que se sorprenden y alegran de comprenderte.

Tenemos posiblidades de hacernos con Luis Scola ? Eso sería rizar el rizo y optar al 5º - 6º puesto en el Oeste.

Un saludo, nos leemos.

R1Molano dijo...

Imposible, no podemos pujar, no estamos bajo el cap. Y la puja mínima es su salario mínimo por años en la liga en el contrato de 3 años (años amnistiados), alguien la va a hacer lógicamente, es mas, saldrá por 4-5 millones mínimo.

Tenostiklan dijo...

Lo último que he leído al respecto es que quien lo quiera tendrá que pagar cerca de 10k (por el tipo de contrato firmado en su día con el último año grantizado con 1k nada más) y que por tanto es previsible que dejen pasar los días necesarios para que se convierta en Agente Libre y así pueda fichar por el equipo que quiera. Eso sí, la lista de pretendientes será interminable.