2012/07/31

Perfil de Carl Landry. Como juega y su impacto en los Golden State Warriors


Carl Christopher Landry nació el 19 de Septiembre de 1983 en Milwaukee (Wisconsin) y es hermano mayor del también jugador profesional Marcus Landry, ex-jugador de NY Knicks y Boston Celtics y que actualmente juega en China tras su paso por la D-League, Puerto Rico y Assignia Manresa.

Carl Landry tiene actualmente 28 años, la altura oficial de 6-9 o 2.06 metros y el peso oficial de 248 libras o 112,5 Kg. Es un jugador NBA con una experiencia de 5 años y la próxima temporada comenzará su sexta temporada en la liga.


Recordemos o conozcamos su trayectoria hasta este momento.


Carl Landry comenzó su andadura universitaria en la Universidad de Vincennes; universidad de segunda fila. Promedió allí 14,7 puntos y 7,8 rebotes en su temporada de novato, de la cual se perdió gran parte de la misma por una lesión en una mano. En su segunda temporada sus números subieron hasta los 19,6 puntos, 8,9 rebotes y 2,3 tapones.

Tras su buena labor, en 2004 fue transferido a la Universidad de Purdue; esta si, del primer nivel; donde siguió jugando a gran nivel promediando 18,2 puntos (máximo anotador de la Conferencia) y 7,2 rebotes, por lo que fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Big Ten Conference.
A finales de esa temporada se lesionó en un pie, lo que le hizo perderse el final de la misma y la siguiente entera, por lo que le fue concedido lo que en la NCAA se conoce como red shirt, que quiere decir que podría seguir jugando un año más como universitario por causa de la lesión.

En su último año lideró a los Bolilermakers en puntos y en rebotes, consiguiendo ser nombrado en tres ocasiones como mejor jugador de la semana, y finalmente incluido en el mejor quinteto del año. Terminó su carrera universitaria con 18,9 puntos y 7,3 rebotes por partido.

Finalizada su carrera universitaria, Landry decidió presentarse al Draft 2007 donde fue elegido con la posición #31 por los extintos Seattle Supersonics, los cuales lo traspasaron a los Houston Rockets a cambio de una segunda ronda futura.

Landry no conseguiría que los Houston de Yao Ming y McGrady le firmaran un contrato hasta Octubre, pero la espera valió la pena, Landry disputaría una mas que respetable temporada rookie, promediando 8.1 puntos y 4.9 rebotes en 41 partidos en 16.9 minutos por noche en un equipo fuerte y que alcanzó los Play-Offs.

En Rockets Landry lucía el #14
Landry seguiría mejorando sus números aunque su rol seguía siendo el mismo, el PF suplente. En su temporada sophomore estos fueron sus números, 9.2 puntos, 5.0 rebotes en 21.3 minutos durante 69 partidos.

Durante su tercer año se produjo el despunte de Carl Landry jugando el mejor nivel de su carrera, hasta entonces. 16.1 puntos, 5.5 rebotes en 27.2 minutos. Obtendría, ademas, la primera titularidad de su carrera, hasta entonces de meritorio jugador de banquillo.

Estos números se reducen solo a 52 partidos, los que jugo con Houston antes de ser traspasado a Sacramento en un traspaso múltiple que llevó a McGrady a New York Knicks.

En los Kings Landry pasó al #24
Ya en Sacramento accedió al rol de PF titular, aunque en un equipo perdedor, y promedió 18.0 puntos, 6.5 rebotes en 37.6 minutos de media en 28 partidos, todos titular, que jugo en el final de la temporada 2009-2010.

En total, la temporada 2009-2010 es la mejor temporada estadísticamente hablando para Carl Landry, promediando máximas de carrera con 16.8 puntos, 5.8 rebotes, 0.8 asistencias, 0.7 robos y 0.8 tapones por partido en 30,9 minutos durante 80 partidos, 29 de ellos como titular.

Durante la temporada 2010-2011 Landry continuó en los Kings, saliendo habitualmente desde el banquillo (11.9 ptos, 4.8 rebotes, 26.5 mpp), hasta volver a ser traspasado a mitad de temporada, apenas un año después de llegar a Sacramento, a los New Orleans Hornets a cambio de Marcus Thornton cuando ambos estaban en su último año de contrato y Sacramento veía difícil poder mantener a Carl Landry.

En Hornets continuó #24
Landry volvería al rol de PF suplente de equipo de PO en los Hornets, esta vez estaría a la sombra de David West. Con ellos promedió 11.8 puntos y 4.1 rebotes en 26.2 minutos de juego durante 23 partidos, siendo 10 de ellos titular, rol que ocupo tras la grave lesión de David West. Con los Hornets volvería de nuevo a los Play-offs, y aunque serían eliminados en primera ronda en 6 partidos, la actuación de Landry fue remarcable con 15.8 puntos y 5.0 rebotes en 35.5 minutos de juego.

Tras esta temporada Chris Paul fue traspasado, David West se fue como agente libre. Landry, también agente libre, decidió continuar un año mas en New Orleans a cambio de $9 millones, a pesar de ello, las duras bajas y la grave lesión de Gordon provocaron que los Hornets se derrumbaron durante la temporada pasada (2011-2012).

Landry lastrado por las lesiones no tuvo la mejor de las temporadas pudiendo jugar solo 41 de los 66 partidos de la temporada de lockout. Sus promedios fueron 12.5 puntos y 5.2 rebotes en apenas 24.4 minutos por partido. Solo fue titular en 8 partidos en unos Hornets que acabaron el año con 21-45 de balance.

Ayer, Carl Landry, posiblemente uno de los jugadores mas talentosos que quedaba aun en la agencia libre, se comprometió con los Golden State Warriors a cambio de un contrato de $8 millones y dos años, siendo el segundo opción del jugador.
De nuevo vuelve al rol de PF suplente de un jugador de buen nivel, en este caso David Lee, en un equipo que pretende ser competitivo y llegar a los Play-Offs.

Marcus Landry, hermano de Carl


¿Como juega Carl Landry y que impacto tendrá en los Golden State Warriors?

Carl Landry es un ala-pivot o PF muy talentoso ofensivamente, con el tamaño y las habilidades idóneas para jugar en su puesto. Ha sido un sólido PF suplente durante toda su carrera y ha conseguido minutos en todos los equipos donde ha jugado, como vimos anteriormente.

Ofensivamente: Es un jugador muy talentoso ofensivamente y su impacto en ese lado de la cancha esta fuera de toda duda consiguiendo, como sus números indican, obtener una buena cantidad de puntos por partido en minutos limitados. Es un jugador que se mantiene en movimiento constante y es bastante aguerrido en este aspecto, siempre buscando su oportunidad. Muy buen juego de poste bajo, a pesar de no tener un gran tamaño, es rápido y tiene muy buen toque. A pesar de ello, su principal baza es el juego de cara al aro, es rápido, tiene un buen manejo, agilidad y sabe finalizar siendo un finalizador excelso. Se sabe crear su tiro y puede ser usado de cierta referencia. Tiene un buen tiro de media distancia que usa eficientemente. Saca muchas faltas y tiene un buen porcentaje desde la línea, 80% última temporada, 77.7% carrera. No tira triples. No es un buen pasador con menos de una asistencia de media en su carrera. Buen reboteador ofensivo.

Defensivamente: Jugador flojo en este costado. Le cuesta ser eficiente en el 1vs.1 y no es un bloqueador de tiros con apenas 0.5 tapones de media en su carrera. Al menos ofrece esfuerzo y no suele ser superado en desemparejamientos o alejado de la canasta gracias a su velocidad. Mal reboteador defensivo con muy malas medias durante su carrera.


En resumidas cuentas, hemos obtenido un PF suplente para Lee que pasa por ser un poor man Lee en casi todos los aspectos. Obtenemos un jugador muy sólido que conoce sus limitaciones y virtudes y sabe explotarlas y que le da mucho punch a nuestra inexperta segunda unidad interior. Consiguen de esta manera no depender en exceso de que Draymond Green o Jeremy Tyler maduren pronto.



RUBEN MOLANO


14 comentarios:

cobinho8 dijo...

Viendo su carrera y los numeros que ha hecho hasta ahora diriamos que nos llevamos un mas que decente jugador. Como bien dices su rol seria el de PF suplente, tiene experiencia y sabe aprovechar y exprimir sus recursos al maximo, conocedor de sus limitaciones creo que puede darnos la consistencia desde el banquillo que no podrian dar en este momento ni Tyler ni Green. Una segunda unidad con Jack-Rush-Jefferson-Landry y Ezeli/Biedrins no me suena nada mal.

R1Molano dijo...

Nos faltaba alguien con punch en el interior por si faltaba Lee (lesiones o faltas), lo hemos obtenido. Tambien nos cubre un poco si se cae Bogut, aunque sea jugando smallball con Lee o Landry de C los minutos que dejen Ezeli, Tyler y Biedrins, los cuales son un poco una incógnita.

Anónimo dijo...

En Blog cada día pinta mejor, este articulo merece un 10. La mejor página en Español para seguir la actualidad Warrior de lejos.

R1Molano dijo...

Muchas gracias. Intentamos hacerlo lo mejor posible, en todo caso... ¿Algun blog mas sigue a los Warriors en español? Gracias por tu apoyo

Masacre dijo...

Buen articulo. Viendo los numeros parece un jugador que puede aportar mucha cosas al equipo, a ver si tenemos suerte y aporta cosas para poder llegar a playoffs. Por otro lado, ¿creeis que ya tenemos el roster cerrado o nos seguiremos moviendo en los despachos? Ya que se rumorea que andamos detras de Josh Howard que en mi opinion podia ser un buen fichaje

R1Molano dijo...

Salvo que sean minimos complicadisimo, estamos al borde del impuesto de lujo y fichar a alguien conllevaria cortar a Bazemore o Jenkins

Unknown dijo...

Todavia no me creo lo de Landry , equipazo ninguno hubieramos imaginado este banquillo

cobinho8 dijo...

Nos estan haciendo emocionar, yo no recuerdo estar tan ilusionado con la plantilla de los Warriors desde 1994 con Sprewell,Webber,Hardaway y cia... ahora solo hace falta suerte!

Tenostiklan dijo...

Excelente artículo, Rubén !!

Ninguno está preocupado con la posición de Pívot para este año ??

Saludos

Unknown dijo...

LA posicion de pivot en principio con Bogut sano tenemos a alguien con el que llevamos soñando 10 años mínimo un Backup con Ezeli,Biedrins para unos 25 min entre los dos debería ser suficiente , en caso de lesiones podemos usar a Lee,Landry,Tyler,como pàrches en principio está cubierto , aunque te reconozco que pueda ser lo más flojo del banquillo , pero es que las otras 4 posiciones estan perfectamente cubiertas

R1Molano dijo...

Hombre Tenostiklan, la posición de C no es la que mejor tenemos cubierta pues tras Bogut y su salud, están Biedrins y "sus problemas" y Ezeli y su inexperiencia. Pero la tenemos mejor cubierta que nunca no obstante y como apaño temporal tanto Lee como Tyler podrían jugar algún minuto allí.

Tendríamos que jugar anticonvencional, pequeño y con un PF fuera de posición pero bueno, nada que no nos haya sucedido "toda la vida" y que no le pase a la mayoría de los equipos, que tras su C titular tienen o jugadores poco contrastados o PFs reconvertidos.

Con Bogut, Biedrins y Ezeli tenemos la mejor combinación de pivots puros en GSW en años.

Tenostiklan dijo...

Hola de nuevo,

A ver, primeramente indicar, que por el momento estoy contento con las altas y bajas que se están produciendo en el equipo y que parece que en ese aspecto se ha mejorado con respecto a campañas anteriores. Sin embargo, en todas las pretemporadas las espectativas se disparan y todos los aficionados creen que sus equipos se han reforzado convenientemente y que pueden lograr algo importante durante la temporada regular (a los aficionados a los Warriors nos pasa casi todos los años).

Por eso, en estos momentos, conviene poner un poco los pies sobre la tierra y pensar: ¿cuántos partidos ha jugado Bogut en las últimas 2 temporadas? Ciertamente los datos no son alentadores y de ahí mi preocupación de que el equipos está sostenido sobre una ilusión y no sobre una realidad.

Si la salud de Bogut sigue los mismos derroteros de años anteriores, la temporada para los Warriors volverá a ser un fiasco, puesto que todo lo que no sea entrar en PO será un fracaso.

Me gustaría decir que Ezeli, Tyler o Lee jugando de 5 son una solución, pero siendo realista y sin engañarme, debo decir que por ahí se nos van todas nuestras posibilidades.

Saludos a todos !!

Vince dijo...

Primero que nada enhorabuena por el blog, me parece muy serio.

Como pudisteis leer en mi artículo, me encanta como pintan estos warriors. Creo que serán equipo de playoffs, y si ademas se mantienen sanos Curry y Bogut quien sabe si darán sorpresas en play offs. Me muero por ver jugar a Barnes, y por ver la evolución del tirador Thompson. Voy a seguir muy de cerca este equipo.

Para los que todavía no han leido mi artículo de los Warriors en mi blog aquí os dejo el enlace. Espero que me dejeis algun comentario al respecto.

http://basketvince.blogspot.com.es/2012/07/que-bien-pintan-estos-warriors.html

R1Molano dijo...

El articulo (y su blog) es interesante, doy fe.
Esperamos verte mas por aqui Vicent, un saludo