2012/07/03

Perfil de Harrison Barnes por Jesús López



HARRISON BARNES
Por Jesús López (andre_iguodala Foro UltimateNBA)


Universidad: North Carolina
Altura: 6'8''/2,03m 
Peso: 228 Lbs/103,5 Kg
Fecha de nacimiento: 30/5/92



Harrison Barnes, a sus 20 años, es un alero de esos que enamoran a primera vista. Jugador con una planta tremenda para ser alero, con casi 7 pies de envergadura, fuerte, con buena movilidad y atlético (aunque no excesivamente explosivo). Además de sus características físicas, es un jugador que juega con inteligencia, no comete muchos errores y domina con suficiencia los fundamentos técnicos del basquet, muy buen tiro en suspensión, buen tiro tras bote, anota los tiros libres, buen pasador y con un manejo de balón que ha ido mejorando con los años. En resumen, es un jugador que posee un gran talento y con un juego muy fluido, de los que gusta ver. En cuanto a la defensa, Barnes no es un gran defensor, no es especialmente intenso, ni destaca en ayudas ni robando balones, aunque bien es cierto que no tiene problemas para defender 1vs1 ni comete fallos de concentración. Además, su altura, su movilidad y su envergadura le dan un buen potencial defensivo a nivel NBA. Tampoco hay dudas con respecto a su carácter, no ha tenido incidentes extradeportivos ni se espera que sea problemático en ese sentido.

Por todo ello, a su llegada a North Carolina fue considerado como uno de los mejores prospects de los últimos años, sin embargo su papel en el basket universitario ha sido algo decepcionante. Sus estadísticas, han sido buenas, pero se esperaba más de el. En su debe, se le ha achacado el ser un jugador poco competitivo y con poca ambición y liderazgo, escondiéndose bajo la sombra de otros jugadores importantes como Tyler Zeller o Kendall Marshall, que ejercían como verdaderos lideres del equipo de UNC. Sus temporadas en NCAA han sido extrañas, en la primera de ellas fue de menos a más, rindiendo bien en los partidos decisivos, firmando la mejor actuación de su carrera en la semifinal del torneo de conferencia contra Clemson (Vídeo Youtube). En la segunda ha tenido altibajos, teniendo una actuación discutible en los torneos finales, en la que se vio afectado por la lesión de su mejor socio Kendall Marshall.

Siendo un jugador con su talento y su potencial, se espera de el que fuerce situaciones para sacar ventajas para el y sus compañeros y que busque el aro con mayor asiduidad. Sin embargo, esto es algo que Barnes no hace, ya que confía más en su tiro exterior, de media distancia y en las situaciones que sus compañeros creen para el. Esto le hace ser un jugador que no comete demasiados errores, pero a la vez le hace perder potencial para ser una futura estrella y liderar a su equipo, dando la imagen de ser un jugador frío. Eso si, cuando entra en racha con su tiro, puede ser un jugador peligrosísimo, incluso en los momentos más calientes del partido.


En cuanto a su adaptación a la NBA y a los Warriors, se puede esperar de el un rendimiento parecido al de Danny Granger en sus primeros años con los Pacers, ya que es un jugador parecido técnica y físicamente y probablemente tenga un rol similar. Harrison tendrá que esperar para desarrollar un mayor juego ofensivo y mostrar el liderazgo que se le reclama, pero a su vez se se sentirá bastante cómodo bajo el paraguas de jugadores como Curry, Bogut o Lee, podrá desarrollar su potencial defensivo y esperar sus oportunidades en ataque.

6 comentarios:

R1Molano dijo...

Tiene muy buena pinta. Hay que ver si obtenemos un jugador para aglutinar mucho juego y ser estrella o un jugador del perfil Thompson, osea, agradable jugador titular

cobinho dijo...

Con un poco de suerte en Barnes tenemos un Glen Rice en potencia, a mi me da que puede aportar mas en profesionales que lo que ha hecho en la NCAA.Solo espero que le respeten las lesiones y pueda tener un impacto desde ya en el equipo. De Ezuli solo he leido y visto cosas buenas, en la presentacion con Bob Myers me dejo una grata impresion al igual que Green. La inminente liga veraniega de Las Vegas sera una interesante mesa de pruebas. Saludos Warriors

R1Molano dijo...

Ami me gusta mucho, muy buena ética de trabajo, buen chico y con mucho talento. El tema es si desarrolla esa ambición por ser un estrellon y no se dedica a evitar errores, jugar fácil y ser solo un alero titular sin mas. Esa falta de hambre es la que le hizo perder puestos, recordad que este tío estaba proyectado al #1 del Draft del año pasado durante una brutalidad de tiempo.

R1Molano dijo...

Por cierto Cobinho, no sabia que había mas blogs dedicados (al menos en gran parte) a los Warriors, todo un honor.

¿Nos hemos leído alguna vez? En algún foro o algo. ¿Has participado aquí?
En todo caso, te voy a colocar en la lista de blogs que recomendamos ;)
Un saludo

cobinho dijo...

Hola, pues no sabia de vosotros hasta hace unos meses que os encontre por casualidad. Mi blog empezo como Leyendas perdidas y luego me fui al tema GSW ya que no veia a nadie que lo hacia. Aun asi no tengo todo el tiempo que quisiera (como todos imagino).No se si nos hemos leido antes pq tu id no me suena, estas en twitter con la misma? Sea como sea, encantado de estar por aqui y nos veremos a menudo. Saludos

Anónimo dijo...

Yo espero que sea un 3 de alta gama en como mucho 3 años y que aporte desde el día 1. Lo veo en el 1er.quinteto rookie con claridad.
@JASANCHEZT