2009/11/21

La liga nos permite otra ficha por las lesiones y Chris Hunter llega desde la D-League

*
La liga ha dado una excepción a los Golden State Warriors para que pudieran incorporar otro jugador mas al roster por la plaga de lesiones que estos estan pasando.
Los Warriors han echo efectiva esta opción y han fichado al ya ex jugador de los Fort Wayne Mad Ants Chris Hunter, que llega desde la NBDL, D-League o liga de desarrollo.
Hunter es un cuatro-cinco grande y corpulento con bastante capacidad defensiva que el año pasado fue All-Star de la D-League y promedió 19,3 puntos, 9,4 rebotes, 1.19 tapones y 32.7 minutos de juego en 47 partidos con los Fort Wayne Mad Ants.

El roster de Golden State cuenta actualmente en 16 jugadores. Los Warriors pueden añadir Hunter al roster bajo las reglas de las dificultades de la NBA, la cual da a un equipo que ya tiene 15 jugadores en sus listas activas e inactivas y es incapaz de cumplir el número mínimo de jugadores requerido (8), la posibilidad de firmar un jugador adicional.

Hunter que mide 2,11 metros (6-11) y pesa 109 kilos (240 libras) intentará paliar la falta de rebote de los Warriors. Hunter fue el año pasado el cuarto máximo reboteador y el noveno máximo anotador de la NBDL. Chris Hunter anotó con un 55,1% (353-641 FG) de acierto en tiros de campo y un 81,1% (197-243) desde la línea de tiros libres.


Esta es la segunda llamada de la NBA a Hunter, fue llamado desde la D-League por los New York Knicks el 14 de abril de 2009, para el partido final de la temporada regular, pero no jugó. También actuó en dos partidos con los Knicks durante la pretemporada 2009-10. Hunter jugó cuatro temporadas en la Universidad de Michigan (2002-03 hasta el 2005-06) antes de comenzar su carrera profesional en el extranjero en Polonia y Bélgica.

Don Nelson ha reconocido que ni le conoce ni le ha visto jugar nunca pero que jugará ya frente a los Blazers; a las pocas horas de ser firmado; y se le vera. También añadió que necesitaban un jugador grande y que estaba feliz por el fichaje. Hunter además de ser un hombre grande y reboteador, tiene algo de tiro exterior, lo cual le convierte en un jugador algo más interesante en GSW.

Chris Hunter se convierte así en el primer jugador llamado desde la NBDL este año, y llevará el dorsal 31 en los Golden State Warriors.

Vídeo de NBA.com de Chris Hunter:




*

2 comentarios:

J-Bo dijo...

Bueno, así a primera vista me parece un armario empotrado, dicho con todo el respeto hacia el jugador. Ojalá lo haga bien en estos partidos y se haga un hueco en la NBA.

Anónimo dijo...

Pues lo hizo muy bien, y salió con una gran ovación!!! y piropos de Ellis.

Xavier