2009/11/10

Los Warriors se lamen las heridas con una contundente victoria frente a Minnesota (105-146)

*
Trás dos dolorosas y abultadas derrotas los Warriors se enfrentaban a uno de los equipos más flojos de la liga; los Minnesota Timberwolves (1-7); en el Oracle Arena.

La asistencia al pabellón fue una de las más flojas en los ultimos años; apenas 15.500 aficionados; debido a los problemas deportivos del equipo y principalmente a los problemas sociales con la dirección del equipo en manos de Chris Cohan y Robert Rowell.

GSW volvío a salir con un quinteto incial muy bajo y volvió a tener muchos problemas con sus jugadores interiores por las bajas de Turiaf, Wright y Biedrins, así Nelson solo tenía a Moore; que fue titular; y a Anthony Randolph como jugadores interiores.

El partido tuvo poca historia, tras un primer cuarto igualado que finalizo con 4 puntos de ventaja para los Warriors (29-33), a partir de entonces y gracias a un segundo cuarto demoledor (26-41), GSW rompío el partido llegando al descanso con 19 de ventaja (55-74).

El partido siguío la misma tonica y los Warriors abrieron más ventaja en el tercer periodo (77-101) con un parcial de 22-37. A estas alturas y con el partido resuelto ambos entrenadores aprovechaban para dar minutos a sus menos habituales.

El ultimo cuarto no hizo sino aumentar más aun la ventaja warrior, para un resultado final de 105-146. Los 146 puntos anotados por los Warriors se convierten en el seasson hight o lo que es lo mismo, representan la máxima anotación de la temporada.


Se puede considerar esta victoria como balsámica pero no debe de olvidarse quien era el rival y lel juego que los T´Wolves hicieron. Aquí dejo algunos datos:

* En el primer cuarto, Golden State anotó 14 tiros de campo. Diez fueron bandejas o mates. Dos de ellos fueron triples.


* En el segundo cuarto, los Warriors anotaron 16 canastas. Diez de estas fueron bandejas o mates y dos fueron triples.

Bastante buena explicación de por qué los Warriors (2-4) obtuvieron 74 puntos en el primer tiempo.

Kurt Rambis; entrenador de los Wolves; dijo: "Obviamente, estoy decepcionado porque carecímos de lucha,", "una falta de esfuerzo".

Podemos decir que la amplia victoria warrior se basa en el número de perdidas de los T´Wolves; 28; por las solo 12 warrior. Así, los Wolves, que tuvieron 15 rebotes más que los locales (de nuevo preocupante), permitieron muchisimas canastas faciles a los Warriors pues dichas perdidas condujeron a estos a 47 puntos tras pérdida de balón. GSW también pudo anotar 42 puntos en contraataque. Dicho número de perdidas disparó el número de robos de los Warriors hasta 22, tres por debajo del récord historico de la franquicia.

Los Warriors, en parte gracias al fast-break; pudieron repartir 38 asistencias; por solo 23 de los Wolves; y tuvieron altos porcentajes de 57,1% en tiros de campo y 52,2% en triples.


INDIVIDUALMENTE:

* Stephen Curry: Tuvo un partido discreto. En 30 minutos de juego anotó unicamente 8 puntos con una mala selección de 2 de 8. Adémas aportó 1 rebote, 1 robo y repartió 5 asistencias cometiendo 2 perdidas. "Kid Curry" anotó un triple sobre la bocina al finalizar el 2º cuarto.

* Monta Ellis: Partido correcto de Ellis donde anotó 18 puntos (8-16) y ayudo mucho en el rebote con 10 capturas. No tuvo un día imporatante en asistencias (3) ni robos (1) pero solo cometío 1 perdida e incluso puso un tapón, algo poco habitual.

* Kelenna Azubuike: Partidazo de "Bukie" que lideró a los Warriors en anotación con 31 puntos (13-19) en 29 minutos de juego. Además aportó 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

* Stephen Jackson: Volvió a mover muy bien el balón y a jugar para sus compañeros, cosa que el equipo agradeció. 10 puntos (3-8), 15 asistencias, 3 rebotes, 2 tapones, 4 robos con 3 perdidas en el día 1 despúes de la rajada de su agente.

* Mikkie Moore: Jugó de nuevo de titular por la falta de jugadores interiores. En 19 minutos de juego aprotó 2 puntos (1-2), 5 rebotes, 3 asistencias y un tapón.

Desde el banquillo: Maggette solo disputó 9:33 para 11 puntos (3-4 FG), 3 asistencias y un robo. Morrow tuvo 37 minutos donde pudo anotar 20 puntos (7-10 FG y 5/6 3P %), aportó además 4 rebotes, 3 robos, 4 asistencias con 2 perdidas. Randolph tuvo 30 mintos en los que aportó 23 puntos (8-14), 7 rebotes, 3 robos, 3 tapones y dos perdidas. También tuvieron minutos; debido a la gran ventaja warrior; CJ Watson (10:47) que aportó 11 puntos (5-6), 1 robo, 1 tapón y 1 asistencia sin perdidas. Acie Law (12:00, el último cuarto completo) aportó 10 puntos (3-4), 5 robos y 2 asistencias con 1 perdida.
En total el banquillo warrior anotó la friolera de 77 puntos.


POR LOS MINNESOTA TIMBERWOLVES: Se podía destacar la intervención de Al Jefferson con 18 puntos y 3 rebotes en apenas 20 minutos, dode hay que destacar que tuvo problemas de faltas que perjudicaron a su equipo. Flynn 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes con 6 perdidas. Pablovic 17 puntos.


ACUTUALIDAD: Tras este partido los Warriors comienzan una gira por el este de 6 partidos en la cual no podrán contar con Biedrins ni con Turiaf.



VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO:




*

6 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Si el juego va a ser ese, frente a defensas flojas, el juego de GSW no tiene rival, porque esta gente va a correr y saltar que da gusto. Otra cosa es que ya os toquen equipo con algo más de defensa, donde otro gallo cantará. Por cierto Morrow sigue con su espectacular serie en los triples. Menuda muñeca tiene este chico!

Saludos

PD: R1, tienes idea de como va esto de los feed RSS o Atom?? Es que me está dando problemas el mío. Fíjate que en tu blogroll aparece lo de wellcome to feedburner...

Saludos

J-Bo dijo...

Ví la primera mitad y ya se preveía el festival anotador de GSW, que ahora mismo ya están como 2º equipo más anotador por detrás de Phoenix... pero tengo la esperanza de que los Grizzlies terminen la temporada como el mejor ataque (y la peor defensa) de la liga xD

Me gusta mucho Flynn...

Anónimo dijo...

Por un partido que no veo y parece que jugaron muy bien. Espero que esto sirva para jugar mas en equipo (eh Jackson!).

Xavier

JR Sanchis dijo...

los dos antonios, desde el banquillo, jugaron a buen nivel. Son dos de mis jugadores candidatos al most improved player aunque ya han aparecido otros como Channing Frye o Douglas-roberts...

Federico dijo...

Buena victoria para subir un poco la confianza del equipo, pero creo que está claro que reboteando así, y defendiendo como lo venimos haciendo últimamente solo podemos aspirar a vencer a equipos como los T-Wolves, y estamos muy lejos de pelear un puesto en los Playoffs. Ahora se vienen Indiana, New York, Milwaukee, Cleveland y Boston todos afuera. Ojalá podamos traernos aunque sea 2 victorias, pero lo veo difícil

R1Molano dijo...

Hay que pescar algo en Indiana, NY o Milwakee. Los otros dos los veo complicados complicados. Volver con un 2-3 de esta gira seria bastante bueno