2009/11/16

Y llegó el traspaso de Jackson. Acie Law le acompaña al "ganador" equipo de Charlotte a cambio de Raja Bell y Vladimir Radmanovic

*
Una vez que la liga ha confirmado el acuerdo ambos equipos han hecho oficial el traspaso el cual envía a la Bahía de San Francisco a Raja Bell y Vladimir Radmanovic, y a Carolina del Norte a Acie Law IV y a Stephen Jackson y su culebrón.



Los Warriors adquieren a un buen e interesante jugador como Bell, pero que ya cuenta con 33 años, está jugando lesionado y cuyas intenciones de jugar para unos Warriors de reconstrucción serán pocas. Raja Bell tiene solo pendiente esta temporada y su contrato es de $5,250,000 los cuales pasan a la larga lista de spirings de los Warriors. Raja Bell había expresado hace meses su intención de jugar con un equipo candidato al anillo por lo cual es posible que no termine la temporada en Oakland. El interesante spiring de $5,250,000 de Bell podrá ser usado de nuevo dentro de dos meses para incluirlo en algún traspaso.

Los W´s también adquieren al alero serbio Vladimir Radmanovic, un 3-4 con un buen tiro exterior pero muy venido a menos y del cual no se debe esperar mucho. El serbio llega a los GSW con su contrato garantizado para esta temporada de $6,466,600 y una player option que seguro hará efectiva de $6,883,800, para un total de $13,350,400 garantizados a cobrar durante esta temporada y la siguiente, bastante menos que los 35 millones que Jackson aún tenia por cobrar.


En el capitulo de salidas, los Warriors pierden de vista el mal ambiente generado por Jackson y su errático agente Mark Stevens, su largo y peligroso contrato, la posibilidad de tener que traspasarle por algo aún peor o tener que comprarle el contrato al ex-capitán. También pierden de vista todos los defectos del juego de Jackson pero también todos sus virtudes, su capacidad defensiva, su visión y capacidad de pase, su habilidad en los momentos calientes y su liderazgo. Deportivamente y mientras Jackson se mantuviera jugando a un nivel aceptable esta claro que salimos perdiendo.

En el trade los Warriors también pierden a Acie Law, el cual estaba jugando muy bien viniendo desde el ostracismo. Law tenia solo contrato garantizado por esta temporada ($2,2M) pero tenía una team option para la siguiente temporada por $2,949M.


Económicamente, el equipo sale ganando, libera unos millones en el traspaso, otros tres millones más en verano con el cambio de spirings de Law por Bell y la lacra que era el contrato de Jackson en esta situación a la larga y la posibilidad de que el traspaso hubiera sido aún peor o incluso un buyout.

Deportivamente, el equipo pierde un buen jugador como Jackson, para añadir un buen jugador pero lesionado y desmotivado como Bell, que es un buen jugador pero que es posible que jamás llegué a dar el nivel que se puede esperar de él. Además suma un jugador interior pero no de las condiciones que el equipo necesita y que en mi opinión apenas va a sumar nada. Además, y tras la lesión de Azubuike, deja el puesto de alero muy cojo.


Sorprende que Jackson haya aceptado el traspaso; sin el consentimiento de Jackson Charlotte jamás lo habría hecho; a un equipo que no es ganador ni tiene demasiados visos de convertirse en ello. Su agente Stevens ha dicho que están encantados con el traspaso y expectantes para este nuevo comienzo.

Personalmente, pienso que el traspaso no es del todo malo. Las circunstancias futuras podrían habernos conseguido un traspaso algo mejor, pienso que no demasiado, pero también; y viendo como se estaban precipitando las cosas; habernos llevado a un traspaso aún peor o un buyout.
También creo que este traspaso no será el ultimo y se buscará el traspaso de Ellis y Maggette en similares condiciones, no para hacer una reconstrucción total, sino para aligerar contratos y facilitar la venta de la franquicia. Cosa, la cual esperamos, y por lo menos en este blog nos llenaría de alegría.

*

16 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Pero entonces, quiénes son los jugadores que van a formar parte de ese núcleo sobre el que reconstruir la franquicia? Curry? Morrow? Biedrins?!

Me da que hasta que Nelson no se vaya (y ha habido rumores), Oakland puede ser un circo de peleas contra el entrenador, y en esas condiciones ningún jugador va a estar tentado para llegar.

Por cierto, antiguamente creo que era así, y no creo que haya cambiado. Un jugador puede decidir si se cierra un traspaso o no? Podrá opinar, pero nunca decidir. Sólo el equipo, dueño de sus derechos, puede decidirlo. Sólo en casos puntuales (creo que Kevin Garnett y/o Shaquille O'Neal) se puede firmar una cláusula de negación de traspaso. Acláramelo mejor, anda.

Saludos

R1Molano dijo...

Pirrimarzon. Nelson no es el problema. El problema se llama Chris Cohan y en menor medida Robert Rowell.
El propio Nelson esta dando unos palos de ciego tremendos este año, pero es que ciertamente, yo lo entiendo y tampoco se le puede pedir mucho mas.
Este proyecto va a reconstruccion total (con venta muy posible y agradablemente) y Nelson va a aguantar este año, conseguir el record, cobrar los primeros 6M y de vacaciones.

Las malas lenguas dicen que puede forzar que lo despidan para sacar los 12M pero no lo van a hacer. Nelson tiene su respeto en el Oracle y que Rowell (al que todos los fans si que despedirian) le heche (sin olvidad que son muy amigos y han fichado de GM a su gran amigo; de Nelson; Riley) puede suponer aun mas malestar social y que se venda mucho menos aun y Rowell es la voz de su amo (Cohan) y no va a hacer eso.

Yo miro el lado positivo, posible pufo buyout fuera, menos gente al Oracle con un equipo perdedor, menos ingresos, Rowell y Cohan no pueden estar mas ridiculizados. 15 años de espera pueden tener fin muy pronto. Con un poco de suerte los Warriors seran comprados por un respetable empresario (el dueño de Oracle) y pasaran en 2-3 años a San Francisco a un lujoso nuevo pabellon y en un ambiente para aprovechar un mercado top3 en America

Pirrimarzon dijo...

Y quién se mete en la compra de un equipo en ruinas a estas alturas de la película? Otro ruso? No es el mejor momento, creo, para vender un club a medio hacer.

JR Sanchis dijo...

Morrow, Biedrins, Curry, Randolph, Brendan Wright cuando vuelva...deben ser la base, sobre todo Randolph. los recién llegados sólo han sido utilizados para liberar dinero en los dos próximos años. Sí, seguramente promedien 10 puntos cada uno pero eso es algo que está a la alcance de muchos en los Warriors.
No se si le motive a Jackson estar cerca de Jordan pero, desde luego, Charlotte no estaba entre sus favoritos.

R1Molano dijo...

Te olvidas que GSW está en el tercer mercado más grande de Norteamerica, y que con una gestión aceptable (o acercandose al aceptable) a esta afición se le venden hasta los perritos calientes caducados, que el dueño de Oracle ya ofreció 300M hace dos meses y que un grupo inversionista de Silicon Valey subió hasta $320M, pero Cohan (al cual le van mal sus negocios) espera sacar 400 o acercarse a esa cifra.
Bueno esto ultimo supongo que lo desconoceras más jeje

J-Bo dijo...

Me alegro sobre todo por los jóvenes, que van a tener más minutos y responsabilidades con la marcha de Jackson.

Por cierto, ¿que hay de nuevo en la lesión de Buike? Ví el momento en que se produjo la lesión y los comentaristas especulaban sobre una posible rotura de un tendón (o el del cuádriceps o el rotuliano) y la verdad no tenía buena pinta.

BPelaz dijo...

Sincerament, el traspaso no me parece malo.

La clave era quitarse del medio a Jackson, y vale que ahora dolerá porque era de lo mejorcito, pero a la larga va a ser mejor. Golden State no iba a optar a nada este año.

Bell es un buen jugador que si le aprovechais al menos echara una mano en defensa, y sino, es agente libre. A Rad hay que aguantarle un par de años, pero si entra en un rol de tirador y tal, puede servir.

Hay que rodear a Monta, Curry y Randoph de gente que quiera jugar y no protestar.

R1Molano dijo...

Lesión en el tendón rotuliano izquierdo, hoy tenia pruebas, por ahora creo que no se sabe nada.

Ayer el SF Gate se desmarcaba hablando de una lesion en la rotula que podria costarle de 3 a 5 meses de baja, pero puede ser una especulacion

MarcAtmtc dijo...

Siguiendo la tónica de hoy a ver si hay suerte y al despertarnos tenemos noticias de lo de Azu y no es tan escandaloso.

Sobre el trade ya lo hemos hablado casi todo, una de las cosas que demuestra lo bueno que es para nosotros en cuanto significa la marcha de Jackson es que, de inmediato, la mitad el mundo warrior en internet ya está especulando sobre en si, en cuanto pasen los dos meses de Raja, el equipo intentará la ansiada llegada del hombre alto con la acumulación de expirings.
Lo gracioso la otra mitad está pensando en empaquetar a Monta y Maggs y darle al botón de destrucción total.

MarcAtmtc dijo...

Y sobre lo del ruso, la compra y tal: cómo dice Rubén estamos ante uno de los mercados más importantes de los USA, uno de los ciudades referentes como destino turístico tanto de extranjeros como de ciudadanos americanos y, sobre todo, una de las aficiones más fieles de toda la competición y la ya comentada posibilidad de un nuevo proyecto urbanístico dentro de la ciudad. Esto último, por sí, ya debe ser lo suficientemente atractivo para una compra a nivel de negocios.
A mi hay un hecho que me gusta poderosamente de ese supuesto proyecto de Larry Ellis y que supongo que Xavier nos puede confirmar o debatirme:los warriors son un equipo que reparten mucho ese "pride"ciudadano ya que representan una zona y no una ciudad. En la misma ciudad de SFO el equipo va por debajo de popularidad en relación a Giants o 49rs y yo diría que parte del proyecto tiene una parte de intención en adentrarse en las gentes de SFo sin perder al resto de aficionados de las zonas venideras, pero buscando un mayor interés por los habitantes de la urbe principal.

MarcAtmtc dijo...

Joder y ya os dejo de dar la chapa, pero con todo lo que se ha dicho de Nellie estos días me he acoradado de un post que leía hace poco en GSOM( http://www.goldenstateofmind.com/2009/11/15/1158184/are-you-watching-keith-smart) comparando nuestro ataque con nuestra defensa y las implicaciones de los supuestos responsables de cada campo: recordemos que desde el año pasado Nellie sólo se ocupa del ataque y es Smarth quien tiene las obligaciones defensivas.

Bueno supongo que, siendo extremadamente simplista y haciéndolo muy fácil, todos podríamos estar de acuerdo en que si tuvieramos que mejorar algún ámbito del equipo este sería el defensivo.

Podremos echarle en cara a Nellie su raro trato con algunos jugadores, los tiempos muertos sin decir nada y algún que otro movimiento junto a los directivos que no son de nuestro agrado pero en lo meramente basketbolístico, si verdaderamente hay una división de responsabilidades, podríamos decir que su parte está funcionando más bien que mal.

Ojalá Raja Bell esté sano y, como decía en otro coment, el y Ronny den un paso a delante para reconducir la actitud de este equipo, ojalá un jugador como él pueda ayudar a Morrow a mejorar en el espectro defensivo, ojalá le enseñe a Curry cosas de su amigo Steve Nash... no lo voy a negar a mi Raja Bell sano y comprometido es un tipo de jugador que siempre querría en mi equipo!

Anónimo dijo...

Siguiendo el post de Marc, creo que tiene razon (pero yo hasta la fecha no habia oido nada de trasladar el equipo a la ciudad (como le llaman aqui a San Francisco, por eso lo de las camisetas de THE CITY)). A lo mejor el problema es que no hay una ciudad dominante en poblacion, y en los otros deportes la gente se divide entre Oakland y San Francisco (Giants-A's o 49ers-Raiders), sin olvidar Berkeley (creo que mas pendiente del deporte universitario).
Por eso mismo lo del nombre supongo, somos Golden State en lugar de Oakland por eso que dices.
Lo que pasa es que si lo trasladan a la ciudad, a lo mejor despues pierden la gente del otro lado de la Bahia (yo solo llevo dos anyos aqui, y no me gustaria que se fueran a San Francisco)

Xavier

NBA LAKERS dijo...

Que buen blog este!! :D

Esta bien informado Don R1Molano ;)

En cuanto al traspaso, por fin se sacan de encima ese cáncer de Jackson, y que se vaya bien lejos. Cáncer en el sentido extradeportivo, claro y está, y salvando el hecho de que ese término es horrible para esta jerga, pero bueno, mis queridos amigos españoles me lo han pegado jeje...

Saludos!

Juan Estevez dijo...

En que quedo lo del equipo ganador para Jackson?

EL PROBLEMA DE LOS WARRIORS TIENE NOMBRE Y APELLIDO: DON NELSON.

PD: Que lastima que ya nunca veremos (al menos por ahora) a Stephen Jackson haciendo explotar el Oracle cuando los Warriors peleaban por algo, con un triple en contragolpe. Cuantos buenos recuerdos...

Cyan dijo...

Pues si, por muchas vueltas que le doy no se me ocurre que es lo que ha pasado por la cabeza de Jackson para aceptar el irse a los Bobcats.

Ala, a pelear por títulos....

Un tio que es el alma de la franquicia, que es respetado por compañeros y rivales, adorado por la afición, el capitán de la nave, un ejemplo....y monta el pollo para irse a buscar un equipo con aspiraciones...para terminar en los Cats????

Que alguien me lo explique, porque no lo entiendo.

Sunyol dijo...

Lo que nos hacia falta era un interior potente, pero manteniendo a Stephen...todos los equipos necessitan de una estrella, i con Ellis i Maggette nos faltará anotación. Bien que este año tambien lo ha empezado muy bien Morrow con su buena mano i que si te sobran exteriores vendete al caro...pero no a Jackson! Aportaba muchisimo al equipo i siempre lo ha dado todo en la pista sin ser un chupón.

Bell como se ha comentado ya es grande i como dijimos se anda sobrados de exteriores i Radmanovic...otro tirador...
Necesitavamos un Kaman, un Marc Gasol, un Ben Wallace...jugadores contratables ya que no tienen aspiraciones millonaris ni de ganar titulos este año...

Me sobran: Radmanovic (y acaba de llegar!), CJ Watson, Devean George i Speedy Claxton...Por supuesto me sobra Don Nelson.

Me falta: un interior de los mencionados antes, un base organizador (calderón, bibby, hinrich) i por favor fichar a Sam Mitchell para el banquillo!


Ahora i hasta el fin de año nos tocará ELLISDEPENDENCIA, pero espero que se ganen más encuentros que el año pasado.

Saludos a todos los simpatizantes de GSW